Pogona baby

Registrado
23 Oct 2022
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola! Ayer adquirí mi primer pogona de 3 meses y medio pero es muy pequeña unos 10 cm.

Busque mucha info pero siento que hay cosas que me falta saber, le compré su tuvo uvb/uva, la lámpara de calor y voy a comprar un Flex de respaldo por si la lámpara no alcanza.

De sustrato uso papel solo, le puse un cuenco chiquito para el agua y una malla y cocos para que llegue mejor a tomar el calor de la lámpara y de la luz uvb.

Empecé a criar zhopobas, tenebrios, dubias y runner y compré un poco de verdura. (Calcio reptocal)

Mi consulta es cuanto debería comer por día? Y le doy variado el alimento vivo o siempre dubias?

Los baños tibios al sol los puedo dar 2 veces por semana? Y cada cuánto y en qué cantidad le doy verdura/fruta por día?

Tiene muda sobre la nariz y las orejas, se la saco con pinza o dejo que lo haga ella sola?

De noche la lámpara de calor se la dejo prendida? O si la temperatura de la habitación es mayor a 22 grados está bien?


Cualquier consejo que me puedan dar de como criaron a sus pogonas me re sirve 🙌🏻
 

Adjuntos

  • IMG_20221023_150506119_HDR.jpg
    IMG_20221023_150506119_HDR.jpg
    270,7 KB · Visitas: 99
  • IMG_20221023_143902434_HDR.jpg
    IMG_20221023_143902434_HDR.jpg
    729,7 KB · Visitas: 95

Monstera

Well-Known Member
Registrado
2 May 2019
Mensajes
77
Puntos de reacción
23
Puntos
8
Hola! Está bellísimo tu dragón :D
Siendo tan bebé yo que tu le dejaría disponible todo el tiempo algo de comida (verduras especialmente así empieza a agregarlas a su dieta) y si puedes dejarle insectos también (especialmente cucas pequeñas y grillos). Todo lo que es gusanos yo no les doy diario, sino semanal y no en cantidad, ya que los uso más como premio/golosina (engordan mucho y no aportan tanto como los otros que mencioné). Pero sí, importante tener agua y alimento disponible todo el tiempo a esta edad, yo dejaría algunos insectos y el resto un plato con verduras así se queda con suficiente hambre para comerse todos los vegetales.

Al alimento vivo al dejarlo en un platito dejales manzana, zanahoria, zapallo o algo parecido con calcio así comen y aportan más nutrientes.

Los baños de agua tibia me parece bien con esa regularidad, a esta edad mudan seguido porque pegan estirón. Importante que tengan su UVB en los horarios que necesita y si puedes darle igual baños de sol mucho mejor.
Si la habitación de noche la tienes a 22 grados dejaría prendida la lámpara (yo tengo lámpara de cerámica, de calor que no emite luz y está prendida día y noche).
 
Registrado
23 Oct 2022
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Le puse todo y hoy tampoco quiso comer, cuánto tiempo es normal que pasen sin comer cuando las trasladan a una nueva casa? Hay algo que me falte en el terrario?
 

Adjuntos

  • 16668259609213175957318447295082.jpg
    16668259609213175957318447295082.jpg
    752,6 KB · Visitas: 87

Monstera

Well-Known Member
Registrado
2 May 2019
Mensajes
77
Puntos de reacción
23
Puntos
8
Hace cuánto no come? Ha defecado? La viste comer alguna vez...? Es muy raro que a esa edad no tenga hambre, aunque en la foto no luce mal.

El punto caliente del Terra en cuánto está?
 
Registrado
23 Oct 2022
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Está defecando 1 o 2 veces por día y comió el sábado un tenebrio. En el punto caliente está en 35. Lo que no se es que defeca porque no comió desde el sabado
 
Registrado
23 Oct 2022
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Con una de cerámica de 75 w par aún terrario de 60x40 , en la parte de atrás le puse el tubo uvb alejado para que no lo caliente
 

Monstera

Well-Known Member
Registrado
2 May 2019
Mensajes
77
Puntos de reacción
23
Puntos
8
Con una de cerámica de 75 w par aún terrario de 60x40 , en la parte de atrás le puse el tubo uvb alejado para que no lo caliente
A esa distancia el tubo uvb no le ayudará, necesita que esté bastante más abajo para que la radiación le llegue, sino es como tener solo una luz normal :)

Es algo tonto quizá pero me sirvió: prueba cambiarle el plato por uno más bajo y color más claro. Cosa de que así puede ver desde todo el terrario cuando se mueven los insectos y eso le incentivará a comer. También coloca otro plato en otro lugar del terrario con verduras cortadas finitas, diente de león y rúcula también les suele atraer.
 
Registrado
23 Oct 2022
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ayer la vi comiendo las verduras con el platito mas chico pero el alimento vivo todavía me lo rechaza, supongo que todavía no se adapto
 

Quantum

Active Member
Registrado
26 Feb 2022
Mensajes
44
Puntos de reacción
13
Puntos
8
Ayer la vi comiendo las verduras con el platito mas chico pero el alimento vivo todavía me lo rechaza, supongo que todavía no se adapto
Dale tiempo. Procura no manipular en exceso al espécimen. Pronto se alimentará de insectos, su organismo requiere de proteína animal.
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Con una de cerámica de 75 w par aún terrario de 60x40 , en la parte de atrás le puse el tubo uvb alejado para que no lo caliente
Aunque es un tema un poco complejo de entender por primera ves, te voy a explicar unas cuantas cosas acerca de los infrarrojos...
Existen tres tipos de radiación infrarroja en el espectro de luz que da el sol, estos son: Infrarrojo A, Infrarrojo B e Infrarrojo C. El infrarrojo C no se produce naturalmente del sol, sino que, al chocar los rayos infrarrojos A y B con una superficie (es mejor en un conductor de calor, como rocas), los infrarrojos A y B se convierte en calor (infrarrojo C). En la naturaleza, los reptiles han aprovechado al máximo los espectros de luz en su ambiente natural, incluyendo los infrarrojos A y B.
Cuando dices que tienes un calentador de cerámica para un spot de calor, estas diciendo que tienes algo que solo produce infrarrojos C (y solo un 1% de infrarrojos B), y los infrarrojos C, solo produce calor y nada más. La importancia de los infrarrojos A y B es que estos, son un aporte de energía muy efectiva (y mucho más para especies diurnas, como las pogonas) ya que estas ondas penetran en la piel y tal cual como planta, las células producen como una "fotosíntesis animal". Inducen el apetito, la actividad, y el procesamiento de la vitamina D3
Lo que te sugiero es que cambies la cerámica por una bombilla incandescente o halógena, que producen muy buenos niveles de infrarrojos A y B para que tu pogona pueda estar más feliz y activa.
Ten suerte con la pogona, se ve que lo cuidas muy bien, pero no van mal unos cuantos consejillos ;)
 
Arriba