pogona ciega?

Raze

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2008
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues bueno creo que mi pogona se esta quedando o se a quedado ciega...
es solo una suposicion pero es que el animal no ve nada.. le pasan los grillos por encima y por debajo, intenta cazar i se la ve hambrienta pero es incapaz..
creo que el animal ve poco si es que a un ve algo.. cuando la traje si veia y cazaba y todo perfecto pero ahora ya.. pues los grillos y tenebrios y eso parece que no los ve.. creeis que podra ser por algo que no coma o se a quedado ciega?
si es asi, la llevo al veterinario a que la sacrifiquen.. no?
saludos
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
a mi eso tambien me ha pasado con algun pogona, y no se trata de ceguera alguna.

ese animal lo mas seguro es q este enfermo tenga alguna dolencia y eso le haga permanecer quieto o se mueva poco y por supuesto q no tenga apetito o no le apetezca comer.

parasitos, o algo q le este creando alguna infeccion dentro..... podria ser al lo mejor estres, no se puede descartar, intenta hidratarla, y depende comola veas llevala al veterinario, si no quita todo la decoracion para evitar mas intoxicaciones y ponle papel, un bebedero, algun tronquito y poco mas y limpialo amenudo......

ya iras comentando como evoluciona
 

Raze

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2008
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues nada por lo que me han dicho en una tienda.. se me a quedado ciega.. porque las bombillas que me habian dado y me habian dicho que se le podian poner a una pogona son para animales tropicales.. a:'( :mad:
asi que na.. creo que no a perdido del todo la vision.. pero casi del todo..
la llevare esta tarde a un veterinario o mañana y aver que pasa..
saludos
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
La crisis se esta notando, oftalmologos trabajando en una tienda de animales.
A no ser que le hayas puesto una power sun a 10 cm de distancia de la pobre pogona no creo que haya pasado nada.
Me podrias decir que diferencia hay entre una bombilla para "reptiles tropicales" y otra para "pogonas"? y que bombilla usas?
Un saludo
 

Raze

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2008
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
mike dijo:
La crisis se esta notando, oftalmologos trabajando en una tienda de animales.
A no ser que le hayas puesto una power sun a 10 cm de distancia de la pobre pogona no creo que haya pasado nada.
Me podrias decir que diferencia hay entre una bombilla para "reptiles tropicales" y otra para "pogonas"? y que bombilla usas?
Un saludo
si que se nota la crisis ;) pues la verdad que no se que diferencias hay, a mi me han dicho que una 2.0 y una 10.0 que son las que le tenia puestas son para animales "deserticos" y el pogona es un animal de "selva o bosque tropical"
hombre la verdad que parece que un poco menos si que ve.. no ha perdido toda la vision, pero un poco parece que si, al menos le cuesta mas comer, aunque come.. ahora le e quitado la 2.0 que es la que me han dicho que es para "deserticos" y le e puesto una 5.0
datos de las bombillas: son exo terra repti glo uvb, "lampara para terrario tropical" 26w(en el caso de la que e comprado, las que me venian con el terrario, que lo compre de segunda mano, supongo que variara la potecia, y a lo mejor pues son "lamparas para terrario desertico").
un saludo

pd. mientras estoy escribiendo el post, mi madre esta dando de comer al animal, se a comido 8 tenebrios.. vale mi madre se ha desfasao.. pero como hacia 3 dias que no comia.. parece que ve con un ojo, con el otro no, ahora, nose si sera problema del animal o las luces.
un saludo a todos^^
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
jaja...de donde te as sacado que un pogona es tropical? es desertico totalmente....y por las luces no se va a kedar ciega te lo aseguro....eso va a ser lo que te dicen....seguramente este enferma de algo tenga cualquier infeccion o parasitos internos y no tenga apetito pero los grillos los ve de sobra lo unico que pasa de ellos y tu crees que no los ve....no vayas mas a esa tienda de animales por favor y si vas no escribas aqui lo que te dicen porque a mi me ofende que gente asi venda animales y trate de enseñar como se mantienen cuando no tienen ni idea!! suerte con tu pogona....
 

Raze

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2008
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
a mi me han dicho hoy en la tienda que es un animal tropical, yo sabia que era desertico pero como me han dicho que es tropical pos e pensao que estaba equivocado jaja pues la llevare el veterinario aver que la pasa, aunque comer hoy a comido, pero mejor prevenir que curar, de echo no pienso volver a ir a esa tienda de animales.. de to lo que me han dicho no han dicho na bien..
de hecho e alucinado porque tenian en un "terrario" muy pequeño, seria como 55x55x55 como muxo(medidas irreales exageradas)un pogona adulto.. pero que estaba subido en una liana y no podia ni moverse..
asi que na para lo sucesivo os pregunto antes de comprar nada jeje saludos a todos ya os contare que me dicen en el veterinario.
esta cambiando la piel, puede tener algo que ver?
bueno adios chicos jeje saludos^^
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
perdonar pero no he podido acabar de leer todo, por que a la mitad , ya estaba mas q cargado de tonterias y de gilipolleces...... mira, siempre se ha intentado meter la mas alta posible, de echo un vapor de mercurio tiene mucho mas q un fluorescente de 10.0 y si las tienes al exterior a pleno sol, entonces ya ni hablemos...... mira dile de miparte al pollo ese de la tienda q ponga un chiringuito de gorras en la feria,por que decir q el fluorescente le puede quemar la vista, mira es que hay q ser tonto o inutil...... te aconsejo q cambies de tienda inmediatamente o leas mucho en el foro para enseñarle un poco al invecil ese.................


no te dejes engañar y repasa el foro de verdad, te estan engañando y haciendote gastar dinero tontamente en cosas innecesarias......
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Esque si, valla papanatas, llevala al veterinario, quitate de rollos. Lo mismo te receta un colirio o algo y se le pasa un poco, contra antes lo soluciones mejor.

Una duda la cual he oido hablar, pero nose, tampoco me fio mucho haber que decis...

¿puede ser, que la fibra de coco seca, levante ''polvillo'' y reseque los ojos de las pogonas?
 

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo solo he tenido un problema con el coco una vez.. que eran unos pogonas todavia pekeños y se les metia en el ojo.. pero nada grave.. con un poco de colirio arreglado.. fallo mio.. pero nada mas... y lo del pogona que se quede ciego y demas.. pues solo decir que se lea un poco mas el foro y te iras dando cuenta de las necesidades del pogona y veras que la gente suele tener 8.0 10.0 y incluso vapor de mercurio.. asi que mejor no digo nada mas.....
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
lo qcomentais , a mi me ha pasado , pero cuando la hembra esta escabando para desobar, y esta humeda y no para de cabar, como decir un poco de colirio o suero y ya esta......
 

Raze

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2008
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues hoy me han encasquetao la bombilla y un pienso, en total 47€.. el pienso lo comera la pogona?
ya no volvere a ir por alli, es una tienda que esta en el parque oeste de alcorcon, dentro de un alcampo, lo digo para por si alguno por casualidad va por alli.. quien sabe..
ahora voy a una tienda llamada mascotas, e estado esta tarde alli y se nota que saben lo que tienen y los tienen bien cuidados, ademas no me han intentado vender nada ni nada, han sido ante todo sinceros y diciendome estrictamente lo que necesitaba, aver si adquiero un poco de conocimientos sobre los pogonas y me vuelvo a pasar por la tienda aver si van muy de listos..
pues nada mañana por la tarde tengo pensado llevar al animal al veterinario, sabe alguno un veterinario especializado en estos animales en madrid? un saludo.
una pregunta, le doy yo mismo un colirio o suero o le llevo primero?
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
si no estas seguro de lo q tiene no le eches nada.... suero fisiologico no le hara nada malo puedes darle, limpiara.....
yo volvria a la tienda y les devolveria la bombilla, por el pienso, no esta mal, q coma de vez en cuando como suplemento..... pero es preferible el de iguana q es vegetal.....
 

nutri-reptil

Active Member
Registrado
17 May 2007
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, para salir de dudas llevalo al veterinario.Yo te recomiendo que la lleves a Camaleo que tienen una buena veterinaria especializada en animales exoticos.
Saludos
 

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En un Alcampo... pues.. no es de esperar esas recomendaciones que te decian entonces...

Bueno yo no soy partidario de estas tiendas "alcampo" "carrefour" donde mantienen animales para vender... perros y gatos aun... pero reptiles...

Siempre ponen a uno para llevar la tienda.. y la verdad esque no suelen tener mucha idea de las necesidades de los ejemplares que mantienen... pero es lo que hay...

Mejor elije una tienda exotica.. e especializada en reptiles.. que aun asi a veces te encuentras cada una que tela.. pero bueno..

Y sino pues eso... a leer un poco por aki.. que hay mucha informacion de las necesidades de tu ejemplar..

Lo de hecharle tu mismo el colirio o suero le puedes hechar... como dice oscar le limpiara.. durante 2 o 3 dias una gota por dia.. pero aun asi lo mejor que puedes hacer es llevarla al vet y asi le podria hechar un vistazo a ver como anda de parasitos tambien.. puede ser otro motivo el cual no coma..
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Quitate de rollos, llevala a un veterinario exotico, ahora mismo NO LO SE, pero hace un mes, camaleo estaba de reformas la tienda entera.1º pasate por alli,y si sigue cerrada pasate por una que esta en Av/ Guadalajara, nº 114, 28032, San Blas, Madrid. si alli no consiguen darte la solucion ellos tienen tarjetas de veterinarios exoticos.

UN SALUDO.
 

Raze

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2008
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues le echare algo de suero fisiologico para limpiarla los ojos, e pensado que a lo mejor no come porque esta mudando la piel.
camaleo es una tienda no? tiene varias tiendas abiertas o es una sola?
en un alcampo compre la lampara y esto, el pogona lo compre en islazul.. pero vamos que tambien en una tienda de mascotas, pero alli si que saben mas o da la impresion de eso.
pero la buena noticia es que el animal no esta ciego aunque era algo que ya sabiais porque es raro que como vostoros decis se quede ciega con las bombilla, pero yo ahora me quedo mas tranquilo, al ver por mi que el pogona me ve, ya me dejasteis ayer mas tranquilo cuando me dijisteis que no se va a quedar ciega, pues bueno la llevare a camaleo a que me le echen un ojillo y eso, por cierto que me decis de meterle una compañera mas alante? el mio es una cria de unos 5 meses o 6, por lo que me dijeron en una tienda puede que sea macho, pero siendo tan pequeño.. veo raro que este sexada..
un saludo a todos y gracias por las respuestas ;)
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
En el isla azul tampoco me fiaria yo de que tengan idea,he estado y tienen a los camaleones mas secos... te lo han dicho varias veces, tienda especializada en animales exoticos. las hay, en madrid madrid,camaleo es una tienda-veterinario, esta a la salida del metro valdeacederas,c ves alli 1º, hay posibilidad de que este cerrada por obras(hace alrededor de un mes estaba)sino, tienes ya te he dicho, en san blas otra que si no esta el veterinario, estan las tarjetas de donde tiene el su local,y alli si que esta.

Estas tiendas son para mi junto a katanga exotica(sobretodo ahora en la nueva que han abierto) de las mejores que hay.Sobretodo a nivel de limpieza y cuidados de animales.

http://www.camaleoweb.com/

http://www.serenguetilife.com/?mod=main_inicio#

katanga no te la pongo porque no tienen veterinario, pero oye, si quieres ir ves..esta muy bien tambien.esta en la calle vallehermoso,llendo desde glorieta de bilbao pasado el mercado ahy justo..

Un saludo, que te la miren y te hagan una revision que no te va ha costar mucho.No te compliques.
 

Raze

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2008
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Alex_Atletista dijo:
En el isla azul tampoco me fiaria yo de que tengan idea,he estado y tienen a los camaleones mas secos... te lo han dicho varias veces, tienda especializada en animales exoticos. las hay, en madrid madrid,camaleo es una tienda-veterinario, esta a la salida del metro valdeacederas,c ves alli 1º, hay posibilidad de que este cerrada por obras(hace alrededor de un mes estaba)sino, tienes ya te he dicho, en san blas otra que si no esta el veterinario, estan las tarjetas de donde tiene el su local,y alli si que esta.

Estas tiendas son para mi junto a katanga exotica(sobretodo ahora en la nueva que han abierto) de las mejores que hay.Sobretodo a nivel de limpieza y cuidados de animales.

http://www.camaleoweb.com/

http://www.serenguetilife.com/?mod=main_inicio#

katanga no te la pongo porque no tienen veterinario, pero oye, si quieres ir ves..esta muy bien tambien.esta en la calle vallehermoso,llendo desde glorieta de bilbao pasado el mercado ahy justo..

Un saludo, que te la miren y te hagan una revision que no te va ha costar mucho.No te compliques.
pues me pasare por camaleo para que me la echen un buen vistazo, gracias por las paginas y por los datos^^ saludos, ya os contare
 
Arriba