Pogona con herida dentro de la boca

rosa86

New Member
Registrado
20 Feb 2014
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola! os comento, hacia dias que veia que mi pogona no queria comer, y vi que le salio como un chichon pequeñito encima del morro, pense que seria que se habia rascado por algun sitio, fue a darle de comer abriendole la boca porque llevaba ya sin comer, y me di cuenta que justo donde tiene ese mismo chichon, dentro en la encia tiene como una herida con pus, imagino que no es ningun tumor, tiene dos años, la pogona en si esta genial, se pone a tomar el sol camina, bebe agua, se sube a los sitios, pero le molesta al comer..logicamente.....le estoy dando de comer y veo que le molesta, ayer tenia mas "pus" creo que es, esto se le ira solo?ya que tiene menos que ayer? o le puedo dar un poco en el agua de antibiotico o algo? que me recomendais?? ahora mismo no puedo llevarla a un veterinario hasta final de mes :'( , tampoco la veo mal por eso... queria opiniones, muchas gracias!
 

semper-fi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2011
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vitoria (Alava)
Buenas!

Por lo que comentas podría ser una estomatitis, yo no soy ningún experto pero si subes una foto seguramente alguien te podrá ayudar, lo que si se por experiencia propia es que si es una estomatitis hay que tratarlo cuanto antes, en mi caso usé digluconato de clorhexidina.

Pero ya te digo que sin saber seguro lo que es no me hagas mucho caso, lo suyo sería una visita al veterinario cuanto antes.

Saludos
 
Arriba