Pogona enferma.

Danicore

Member
Registrado
26 May 2014
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola buenas tardes. Se me acaba de morir una pogona... Y bueno, queria saner de que mueren las pogonas, era joven, 1 año y poco, hembra. Hacia un par de dias que no queria comer, y estaba un poco decaida y con poco movimiento. Tambien tengo un macho y no se si a lo mejor tambien a podido enfermar. Cualquier informacion lo antes posible seria bienvenida.
 

exotico

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 1970
Mensajes
187
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
puertollano
hola, siento mucho lo ocurrido con tu pogona, yo no quiero ni pretendo desanimarte, yo en una ocasion tambien puse un anuncio similar al tuyo, lo tuve durante bastante tiempo y al final, se me murio sin tener ni una respuesta, asi que te aconsejo lo lleves a un veterinario y acabas antes, por estos sitios, la peña se moja poco., pero hay muy buena gente. suerte y saludos.
 

Danicore

Member
Registrado
26 May 2014
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias exotico. La verdad es que me gustaria que alguien se mojara un poco, ya que me gustaria saber el porque se me a mierto. La cuidaba muchisimo, yle habia puesto un pedazo terrario... No se que a salido mal, pero tengo un pena...
 

exotico

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 1970
Mensajes
187
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
puertollano
hola, es una lastima, yo no tengo pogonas ya, solo guttatas, lampros y boas, cuando tengo algun problema, me lo tengo que currar yo, ya no me fio. pero como te e dicho, hay buena gente aqui. Si necesitas una manita...cuenta conmigo. xao. Salu2.
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola dani!
Siento tu pérdida! Es muy jodido cuando de un día para otro se va!
Cuentanos un poco como la mantenias, temperaturas y eso... Y también si tenías la pareja junta, puede ser que el macho la haya estado acosando estos días y el estrés haya terminado con ella...
Lo mejor en estos casos es que la llevaes al veterinario para que determinara la causa de la muerte y en caso de que sea por enfermedad poder salvar la otra a tiempo en caso de riesgo!

Un saludo y ánimos!

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Efectivamente, no se moja mucho la gente en estos temas porque requieren una atencion profesional y personal. Aunque nos detalles al dediyo como la mimabas, no podremos determinar que tipo de parasitosis es sin hacer una necropsia. Todos los temas veterinarios.es.mejor no preguntar y acudir a uno directamente y esto no lo digo por ti, ya qie es obvio que no puedes hacer nada, pero demasiadas personas por ahorrarse pasar por caja preguntan aqui esperando un soluccion, como desparasitaciones a ojo y demas. Tu es.posible qie necesites pronto visitar al veterinario, si se ha trstado de una parasitosis y los tenias juntos te recomiendo que visites uno con ese macho.

En el tiempo que llevo criando pogonas que no esta mal, he jugado a ser veterinario, y es lo peor que he podido hacer... a muchas de mis pogonas con solo mirarles y luego observarles puedo intuir que.les esta pasando, tengo la.ledicacion y equipo necesario para desparasitar, y aun asi, si no veo mejora en un margen de tiempo, me aguanto y las llevo al vet. Esto lo digo porqud agradezco qie nadie se moje, en temas que requieren vision profesional y personal,mas que nada porque un simple herror puede costarte toda la colección.



En mi opinión ha sido muy rapido según lo poco qie has detallado, pero podria ser un golpe de calor o algo muy repentino como una tremenda obstrucion. Como te han comentado detallalo mejor cada una de las cosss y podremos quiza orientarte.

lamento tu perdida.

un saludo.
 

Danicore

Member
Registrado
26 May 2014
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Me quede con un ejemplar macho de pogona, y al ver k estaba muy arisco conmigo y que siempre estaba en el cristal intentando salir decidi ponerle una hembra, que le fue muy bien porque cambio mucho la actitud y se le veia mucho mejor. Tenia un terrario de 100x40x50 con puertas correderas de cristal y con el techo de maya por encima, y como me parecia pequeño hice hacer un terrario de 160x50x60, pero de tipo pecera, abierto por arrriba, no aguantaba tanto el calor pero tenia enspacio suficiente. La comida es complicada conseguirlo donde vivo yo, vivo en andorra, pero bajo mucho a bcn. Gusanos cucarachas y grillos le daba mucho, y de vez en cuando lechuga con zanaoria. En un año que las tengo casi siempre han tenido los acaros, asi que no les eh podido poner un buen terrario acondicionado, porque cada vez queles salian tenia que vaciar todo el terrario y dejarlo solo con papel de periodico. Llegaron a tal punto de acaros k no podian ni abrir los ojos, y ya cada dia los bañaba dos veces y les limpiaba todas las esquenas y arrugas con palitos de las orejas. La hembra se le veia bien, no muy agusto pero animada, iva mu has veces dondeel frio, y yo la movia al calor porque la notaba muy fria. Llevava dos dias algo apagadilla, no abria mucho los ojos, y le acercaba cucarachas con las pinzas y no las queria, mientras que el macho estaba todo el rato al acecho para comersela. Ayer a la tardeempezo a hacer cosas raras, subia y bajaba la cabeza lentamente, con los ojos cerrados, y de golpe se quedaba parada hasta que empezaba a subiR y bajar la cabezo otra vez. Luego vomito, y parecia que estaba mucho mejor! Ya me alegre bastante. Llame a la tienda donde me la vendieron y me dijeron k a lo mejor estaba incubando huevos y que por eso estaria a si o que estaria baja de temperatura por el terrario que tenia. Me recomendo que le hiciera un parde baños al dia de media hora con agua templada. Asi hize, le di un bañito, yestaba correteando y saltando en la ducha (como si no quisiera el agua). La deje en el terrario debajo la luz paraque coniera calor, porque la ducha la habia dejado algo fria. Y a la media hora.... Estaba inerte encima del terrario... Le di unos golpes al cristal a ver si se movia y nada... La coji y la movia a ver si hacia. Algo y nada, y le daba masages en el pecho y nada de nada.... Que gran pena tengo! La verdad es que la eh mimado mucho y las eh cuidado lo mejor que eh podido, pero no se que habra pasado, ojala el macho no cprra la misma suerte porque si no dimito del maravilloso mundo de las pogonas.
Muchas gracias por vuestra atencion, y siento la bibliaqu e eh escrito.
Un fuerte abrazo!!
 

Totoro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Yuncos (Toledo)
hola, ciertamente es complicado un diagnostico con esa informacion, yo soy vet y lo unico que te puedo decir es que o bien las parasitosis hiperagudas o bien las neumonias asintomaticas aparecen con frecuencia en pogonas, a mi se me murio un macho de 1 año, que vivia solo, la tarde anterior comiendo perfectamente y por la mañana aparecio muerta, los unicos hallazgos de necropsia que encontre fue alguna pequeña herida en la cavidad oral y el pulmon estaba muy vascularizado y lleno de espuma, sin tenes ningun sintoma de exudado en nariz ni nada.
mi regla de oro para los reptiles es: hidratacion y temperatura, ya sea por baño o por camara de nebulizacion, siempre realizar analisis coprologico y hacer cultivos.
tambien te recomiendo que lleves un control semanal del peso de tus pogonas, yo crio bastantes y peso a todas las pogos 1 vez a la semana y coprologico cada mes, baños lo mas posibles mucho mejor.
un saludo y espero haberte ayudado
 

Danicore

Member
Registrado
26 May 2014
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Michas gracias totoro. Ahora mismo voy a darle un bañito a ver que tal. A veces mi pogona hace como una especie de tosidos/estornudos. De que podria ser eso?
 

Totoro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Yuncos (Toledo)
Buenas, toser no pueden porque no tienen diafragma, hace un par de meses trate una pogo de eso, suelen abrir la boza por temas de calor, pero si es tipo estornudo como tu dices o bien es una afeccion respiratoria que deberia tener tambien exudados por nariz, o bien por que eliminan sales (como lo hacen las iguanas de las galapagos o las gaviotas), generalmente es por falta de humedad, yo las meti baños de 30 min todos los dias y fue guay, vigilala que no baje de peso y que no tenga mocos y listo
 
Arriba