pogona escondida

tinguaro

Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola señores y señora aficionados a los reptiles y a las pogonas.
Bueno voy a sentrarme, voy a contarles mi problema, espero que opineis haber si llego a una conclusion. Tengo una pareja de pogonas en terrarios diferentes, es decir estan solas y el problema que tengo esque el macho sienpro esta escondido en su escodite durante todo el dia y toda la noche y lo tengo que sacar para que coma eso si come tanto bichos como pueda y verduras tamvien come esta sanote grande y fuerte y cuando ve a la hembra se pone atope. bueno lo unico malo que tiene es siempre esta escododo lo saco para comer come y s esconde aver que me cuentan ustedes.
muchas gracias
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Simple...nose de donde eres, pero lo mas seguro es que este hibernando, debido a que ha estado todo el verano con las mismas condiciones de calefaccion y ahora al llegar el invierno a bajado la temperatura e intenta hibernar.

Pues sin saber la edad de tus pogonas, yo te diria que 1 de 2.

O la dejas en paz que este dentro de su escondite, SIN SACARLA PARA COMER NI NADA, la dejas y punto.

O subes la temperatura del terrario y vivira su vida ''normal''sin esconderse(normal tambien es que hibernen).

Tambien pueden ser parasitos...,pero vamos... mirate las temperaturas y comparalas con las del verano y te daras cuenta...es logica.

Un saludo, y bienvenido al foro.
 

tinguaro

Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Alex_Atletista gracias por contestar tan pronto. Yo soy de canarias y no se si es que esta hivenando que no lo dudo pero yo tengo en el punto de calor en el stop 41 grado y la temperatura aviente a unos 29 31 grado sera porque quiere hivernar y deveria bajarle la temperatura para que lo aga tranquilo y aserlo con la hembra tabien nos tego dudas ¿podeis ayudarme co esta duda?
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Con 29-31 grados hibernan, ¿cuanto tiempo lo llevas teniendo asi al macho?''escondiendose''me refiero...

Y no es que quiera o no quiera, lo hace si se dan las condiciones..., y al parecer se estan dando.Como bien dices si quieres que la haga bien y tal, bajasela un poquito mas si quieres...

Luego esta el metabolismo de cada animal, la hembra que me imagino que esta en las mismas condiciones, si no lo hace... pues... dejala asi si quieres...NO ES OBLIGATORIO HACERLO, pero vamos...es un ciclo de vida mas, si puedes darselo, yo opino que deberias darselo, ademas no vas a tener problemas si las tienes separadas...

PD: Sigo sin saber la edad de las pogonas, si la hembra tiene mas de año y medio 2 años, despues de la hibernacion, podrias juntarlas, fijo que...lerele.De la otra manera no es seguro que quieran aparearse...
 

tinguaro

Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
te cuento la pogona macho que se llama amor porque cuando la compre no sabia si era macho o hembre, poque era muy pequeño si como el de gran hermano jeee. Bueno sigo contandote que me enrrollo, pues la cosa es que amor ase un par de meses 2 quisas pues siempre se a metido debajo del periodico pero salia de vez encuando para comer pues que ise casado que me ropiera el perioddico que uso de sustrato compre una maceta de barro y la corte por la mitad y ise dos cuevas una para el macho y otra para la hembra y ahora no sale de hai para nada en todo el dia. la temperatura es alta pero quizas antes era mas nose ahora no me acuerdo tendre que tenerlo mas cotrolado la parte mas fresca sienpre esta a mas de 29 grados por el dia.
!Ah! sobre la edad tien las dos pogonas mas o menos 1 año y 6 meses y con migo llevan mas de un año
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
no te enrolles, la temperatura es demasiado baja. Lo que te pasa es normal... ya te he comentado, o la dejas... y que lo haga y ya esta...o la subes mas la temperatura...es eso fijo...Mas de 29 es 30, y si han estado aconstumbradas a 35-40,tanta caida supone que al final hibernen.

Un saludo. :)
 

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues yo creo que las temperaturas son buenas... si no me ekivoco ha dicho 41 grados en el punto de calor... y una temperatura media de 29 31.. que quizas de ahi quieran hivernar.. pero en el punto de calor 40 grados ya es buena temperatura.. pero vamos que si puede ser que quieran hivernar... y eso de que sino tiene el año y medio 2 años no sea seguro que de no quiere aparearse..... ejem ejem... dudo un poco de que el macho no quiera pero bueno..
 
Arriba