pogona 3 años ¿es epoca de hivernar ya?

Nekromantix

Well-Known Member
Registrado
7 May 2009
Mensajes
117
Puntos de reacción
1
Puntos
0
buenas a todos,
no hace mucho colgue un hilo por aki, pues me habia enfermado trikki mi pogona hembra de mas o menos 1 año. Gracias a dios y al veterinario la hemos recuperado y ahora come y se asolea como una campeona. Y aki viene la 2a parte: de las otras 2 hembras de 3 años que tenemos en casa, una de ellas lo hace todo perfecto, come duerme se asolea tooodo, pero la otra lleva un par de semanas que me tiene mosca. cada vez se esconde mas hasta el punto que la saco yo por la mañana pues si no no sale y al poco tiempo se esconde de nuevo. Añadir que esta gordita y cada vez que le hemos ofrecido bichos se los come sin problema.
la ultima caca que hizo fue este sabado pasado no el otro y era de lo mas nornal.

¿¿¿ que opinais:confused:
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Tiene toda la pinta de que ha decidido hibernarse por sí sola.

Saludos Nekromantix
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
totalmente de aceurdo con ka! algunas pogonas lo hacen por instinto (aunque no le cambienos los parametros de horas de luz y temepratura) y sin embargo a otras les cuesta mas o no lo hacen.
yo de las 2 que tengo mi macho se puso hace un par de semanas y haora lleva 3 dias que ni se a movido ni abre los ojos, sin embargo la hembra sale de la cueva de vez en cuando y hoy a comido un poquito (hacia 3 dias que no comia nada)
ves hechandole un vistazo y que veas que esta bien, de vez en cuando ofrecela algo de alimento vivo por si a caso quiere y que tenga un poquito de verdura a diario (veras que no les hace caso, pero por si a caso) y tambien ten cuidado que esten hidratadas.
por cierto la que tenias enferma que se esta recuperando me alegro mucho! pero en este caso no te recomiendo que la pongas a hiberanar, ya que si no estan 100x100 sanas lo podrian pasar mal! ya que van tirando de las reservas de grasas cuando hibernan
saludos
 

Nekromantix

Well-Known Member
Registrado
7 May 2009
Mensajes
117
Puntos de reacción
1
Puntos
0
ok. muchas gracias por las respuestas, entonces entiendo que lo de que no cage es normal verdad??, es que era lo que mas me preocupaba 15 dias seguidos sin caca y el sabado pobrecita la bañamos y se la notaba que no tenia ni gota de ganas se quedo mas quieta...
Yunti las tuyas tampoco hacen heces durante la epoca de hivernacion?? o si?? en estas 2 semanas el macho tuyo ha cagado? es que si me dices que si llamare al veterinario por si acaso. pero si no te ha cagado...
¿¿¿se nota que es la 1a vez que me intentan hivernar o_O o_O o_O a+:confused:, verdad:confused:
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Yo mantengo 2 pogonas en casa, una de ellas esta pre-hiverando (es la que tiene año y me dio) la otra pogona que tendrà unos 6 messes està activa al 100% ... Supongo que la mas adulta no tardarà en hacer la hivernacion, el año passado ya la izo.
Estuvo casi 3 messes sin comer ni nada, solo la hidratava. La verdad es que lo pasè bastante mal jejeje al ser la 1era vez k hiverna

Salud
 

Nekromantix

Well-Known Member
Registrado
7 May 2009
Mensajes
117
Puntos de reacción
1
Puntos
0
buenas Xarly_punky a que te refieres con que esta pre-hivernando??
yo no se si quiere hivernar pero no toma el sol ni a la de tres. ayer la quite las cuevas que tenia y esta mañana le he dejado puesta la webcam, para ver que hace. Y por lo visto hasta ahora se busca nuevos sitios para esconderse y de vez en cuando sale a dar una vuelta. pero si se la quite anoche era por que no sabia si era hivernacion o que estuviera mala. ante todas las respuestas aki expuestas y viendo que el animal tiene curiosidad y se va moviendo, casi descarto la enfermedad. asi que esta tarde se las volveré a poner y si quiere hivernar pues que hiverne.
lo unico que quiero que alguien me diga es si es normal que no defece en esta epoca. pues lleva unos 15 dias sin hacer ni una y eso que la hemos bañado 2 veces...
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
cuando estan hivernando ten en cuenta que no comen a penas y no tienen nada que "cagar"
es normal que tarden mucho tiempo en hacerlo, por lo menos en mi caso
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Exacto, como dice Yunti, todas las funciones corporales del animal se ralentizan, al moverse menos necesita menos alimentos, lo que lleva a que "defeque" tambien menos y de tarde en tarde.

No te preocupes, si las tienes tan mimadas, olvídate de enfermedades y si quiere hibernar, mantente en observación, ya sabes :
hidratación y de vez en cuando algo de comer si ella da muestras de quererlo.

Saludos.
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Nekromantix dijo:
buenas Xarly_punky a que te refieres con que esta pre-hivernando??
yo no se si quiere hivernar pero no toma el sol ni a la de tres. ayer la quite las cuevas que tenia y esta mañana le he dejado puesta la webcam, para ver que hace. Y por lo visto hasta ahora se busca nuevos sitios para esconderse y de vez en cuando sale a dar una vuelta. pero si se la quite anoche era por que no sabia si era hivernacion o que estuviera mala. ante todas las respuestas aki expuestas y viendo que el animal tiene curiosidad y se va moviendo, casi descarto la enfermedad. asi que esta tarde se las volveré a poner y si quiere hivernar pues que hiverne.
lo unico que quiero que alguien me diga es si es normal que no defece en esta epoca. pues lleva unos 15 dias sin hacer ni una y eso que la hemos bañado 2 veces...
Pues que està a punto de hivernar...
un saludo!
 
Arriba