pogona con 3 meses puede hibernar

alexroma

Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos, tengo una pogona con unos tres meses y la verdad es que me ha dado mas problemas que alegrias, pero bueno voy al grano, despues de que me pillara 2 veces parasitos y estar ya sin ellos, lleva 1 mes que come 3 gusanos cada 3 dias, esta muy inactiva duerme mucho y se esconde bastante.

Puede ser que tan pequeña este hibernando?

Tambien tengo otra duda y es que lleva casi 1 mes que el ojo derecho lo tiene mucho tiempo cerrado, solo lo habre cuando le intento dar de comer o cuando se mueve.
El veterinerio la miro y me dijo que no veia nada, que esperemos a que se haga mas grande a ver si se le quitaba.
Yo se lo he mirado muchas veces y no le veo nada, teneis idea de que puede ser?

Gracias a todos y buen año!!!!!
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Podrian ser quizas parasitos de la piel y afectan al ojo... ó fibra de coco dentro del ojo!

Pero me parece muy joven para hibernar creo yo...

Dinos que temperatura real tienes, humedad, tamaño terrario.. todo!

Un saludo!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
De todas formas, no es recomendable que hibernen con tan poca edad...

Eso, dínos la temperatura que tiene, no sea que no sea suficiente.

Por cierto, mira tambien este hilo: http://www.faunaexotica.net/foro/pogona/hola_soy_nuevo-t37174.0.html

Saludos.
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Como hiberne con esa edad la pogona puede morir o tener problemas de crecimiento, a mi pogona le pasaba algo parecido, pero sin lo del ojo, y llevaba 1 mes sin comer, pero es adulta y esta bien gordita jejeje, y sabeis lo que era?, queria verdura!!!, se la di, unos 200 gr, y al dia siguiente esta comiendo de todo otra vez, osea fijaros que tonteria jajaja.

Y sobre lo del ojo no creo que se le halla metido fibra de coco, ya que si se les mete se les cae muy rapido, no es como nosotros que se nos queda pegado y no se va, ellas no tienen el ojo tan humedo como los humanos.

Un saludo y comenta temperaturas, haber si va ha ser eso... >:D
 

alexroma

Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues vereis empiezo por las medidas del terrario que son 80cm(largo), 50cm(alto), 50cm(fondo),
de sustrato he tenido papel higienico, pero ahora llevo 3 dias con arena calcica que me costo una pasta, para el uva tengo una bombilla reptiglu 10.0 y como foco de calor una bombilla de 100w que en la zona caliente tiene de 35º a 37º y por la noche baja a 18º.

La verdad es que estoy muy preocupado por que no se que le pasa o si estoy haciendo algo mal, al veterinario ya la he llevado 2 veces como ya dije antes y le di panacur para los parasitos.

Ah! Por cierto solo come gusanos, los grillos ni se los mira.
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Pues empieza quitando la arena, no es muy buena cuando son babys, ya que cuando necesiten calcio comeran tierra, puede que sea que te pasaste con la dosis de panacur y se halla intoxicado... pero lo dudo, intenta a ponerle un tazon con canonigos o escarola y haber si quiere verdura, y sino, lo mejro es llevarla al veterinario, lleva una muestra de heces a que la analicen.

Un saludo y mucha suerte! :)
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,lo q te dice Jorake es verdad...esa arena para pogonas tan pequeñas no es lo mas adecuado,mejor como lo tenias antes(periodico,papel de cocina o similar)....yo tambien dudo q sea por el panacour(si le has dado la dosis q debes de darle arreglo a su peso)....yo te recomendaria darle grillos aunque no quiera,daselos pequeñitos,q ella los atrape y debore con facilidad y ponle Canónigos,el canónigo es mas tierno y lo comerá mejor...luego ya le vas metiendo verdura y fruta de otros tipos....los gusanos daselos de "premio",no la acostumbres a comer solo gusanos,dale grillos y los gusanos alguno si quieres a ultima hora del dia....asi la obligas a comerse los grillos y los canónigos cuando le apriete el hambre.....ademas los tenebrios tienen mucha grasa y no es conveniente como comida principal en una pogona....
Saludos y q se mejore tu pogo!!
 

alexroma

Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno pues le he quitado la arena y he vuelto a poner papel higienico, le he puesto un grillo y canonigos y nada de nada.
Esta como atontada se asusta mucho y sigue sin querer comer, la verdad es que no se que hacer me imagino que tendre que llevarla al veterinario por tercera vez, pero es que a donde la llevo no es que esten muy especializados en pogonas.
Sabeis algun veterinario especializado en pogonas que este por Barcelona o cerca de Terrassa que es donde vivos.

Gracias a todos por vuestro interes.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
No los conozco personalmente, pero en Barcelona hay dos por lo menos destacables:

- Clínica Veterinària Exòtics.
- Maragall Exòtics (c/Xiprer 53).

Hay más (zona BCN y alrededores) en http://bugsbunnys.forumcommunity.net/?t=2682739

En relación a tu bicha, ¿defeca? ¿Has probado de darle un baño con agua templada para relajarla? ¿Es posible que tenga estrés? ¿Es posible que haya tragado arena por accidente? ¿Se la ve muy delgada?

Es complicado, en mi opinión, dar más consejos a través de un foro, y más teninendo en cuenta mi poca experiencia y que no soy veterinario, así que yo lo que haría, y para quedarte más tranquilo, si en un par de días no ha evolucionado la llevaría a un vet (puedes llamar antes preguntando si entienden de pogonas) y darle toda la información posible.
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Lo que yo haria, seria no tocarla en todo el dia para que no se estresara, no dejarla alimento suelto por el terrario, porque al ver mucho movimiento se estresan, dejala hasta pasado mañana sin nada de grillos, solo en un cacito algo de verdura, pero nada de alimento vivo, y si no se ha comido la verdura mañana por la tarde se la retiras y pruebas ha darle alimento vivo al dia siguiente a medio dia, que es cuando mas hambre suelen tener.

Dala baños de agua templada, unos 31-35ºC, y que la cubra la panza y la masajeas la panaza sin apretar mucho para que se relaje y haber si expulsa todo o algo, porque podria tener una impactacion de arena, porque podria haber necesitado calcio y al haber arena haber ingerido alguna cantidad de esta, si ves que no defeca dala dos baños al dia de unos 15 min con leves masajes en la panza, por donde se encuentra la cloaca.

Si ves que en la zona donde se acumulan las heces lo tiene un poco duro dala baños templados, porque eso es retencion de heces, y si no pues llevala al veterinario cuanto antes, porque al ser pequeña y dejar de comer podria tener problemas de crecimiento... :(

Un saludo y suerte.
 

alexroma

Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos y muchas gracias por adelantado por vuestro interes.

Pues defecar si que lo hace cada 2 o 3 dias, eso no creo que sea el problema.
Lo de bañarla si que lo hago cada semana mas o menos pero se infla y se pone muy rigida
me da la sensacion que no le gusta, alguna vez tambien le hecho agua con un pulverizador y tampoco le gusta.
Al igual es lo que comentais de que esta estresadisima y por eso no come, en cualquier caso voy a esperar hasta el viernes y si no me come la llevare al veterinario.

Gracias a todos!!!!!
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Dejala tranquila, no la manipules, y cuando entres a la habitacion no hagas movimientos bruscos para que no se asuste, cuando intentes darla de comer hazlo con movimientos lentos, vamos que no la asustes!

Un saludo!, y ya nos cuentas!
 
Arriba