Pogona quiere hivernar?

Boggard

Active Member
Registrado
1 Jul 2009
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenos dias a todos!

Tengo un terrario de 1m con 2 pogonas juveniles (macho y hembra de 8-9 meses de edad, 27 cm de cabeza a cola) y hace un par o tres de dias que la pogona hembra se comporta de una forma extraña... come muy poco o nada y se incha cada vez que la cojemos... además que se pasa la mayor parte del dia enterrada... Este comportamiento un poco raro empezó aproxímadamente a poco de cambiar el terrario de sitio... puede ser estrés?

Temperatura: 35 caliente, 22 fria.
Humedad: (allí marca 35).
Iluminación: Power Sun 100W.
Paredes de cristal con el techo descubierto.
(Tengo previsto un cambio de terrario dentro de un par de meses 1 metro y medio de largo).

Alguien sabría que es lo que hago mal?? O podría darme algun consejo? Estaría muy agradecido gracias!

PD: Además el macho me hace las deposiciones un poco inconsistentes, le di 3 dosis de flagil con panacur hará 2 semanas, mejoró un poco pero no le veo bien del todo, me recomendais otra dosis? Es que es un medicamento algo fuerte para las pogonas y me da miedo que se ponga peor.

PD: Tambien agradecería a poder ser algun consejo sobre mi próximo terrario! Gracias!

Muchas gracias por adelantado!!! ;)
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
alomejor es por que la hembra esta preñada, creo que con 8 meses ya pueden teneer descendencia... que te lo diga alguien mas experto que yo jajaja. Otra cosa que veo mal. El baño de sol a cuanto esta?
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Con esta edad es posible que las hembras estén ovulando, y por eso estén un poco "idas". Lo importante es que no deje de comer.
Que por cierto, hoy he medido mi hembra que tiene el mismo tiempo que la tuya y hace 40 cm. A lo mejor es cosa del metabolismo, pero... ¿es correcta la alimentación?

Mi veterinario (bueno, el de las pogonas, se entiende ;-)) me recetó alternar Panacur y Appertex. Es un tratamiento que dura más o menos un mes (no voy a dar dosis exactas porque dependen del tamaño de los ejemplares, del tipo de parásitos que se hayan detectado... y como no soy veterinario no quiero recomendar tratamientos alegremente; eso que lo haga un profesional).
 

Boggard

Active Member
Registrado
1 Jul 2009
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Supongo que debe ser por la ovulación, pero es que realmente fué de la noche a la mañana... muy arísca, y se queda medio congelada siempre en la misma posición...
 

Boggard

Active Member
Registrado
1 Jul 2009
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Bueno chicos alguna idea, opinión, aporte más:confused: Todos son bienvenidos!! La verdad es que nose que más puedo hacer :S!!
 

artem

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo creo que el problema está aqui

Iluminación: Power Sun 100W.

eso digan lo que digan NO sirve el power sun el sand sun el desert sun y todas esas cosas no sirven lo suyo es un tubo de 10. nose si en todos pasara pero varias personas que conozco teinan puesto un power sun y el animal ala punta termina asi enfermo llevalo al veterinario a ke lo vean y veras como puede ser eso cambiale y ponle un tubo de 10.0 uva y nos dices. a todos los ke le a pasado i an exo eso al pogona a mejorado al istante a noser ke sea muy avanzado el estado ke entonces depende de la suerte ke tengas

eso sin contar que puede ser estres al aber cambiado la pogona de sitio o que tenga parasitos a causa del estres tu llevala al vet y cambiale esa Iluminación: Power Sun 100W.
 

Boggard

Active Member
Registrado
1 Jul 2009
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hmm... pero tengo muchos amigos que tienen powersun y me la recomiendan para las pogonas... y ha estado media vida con la powersun y ha empeorado sólo hace 3 dias.

Por cierto no lo comenté, pero cada vez que la cojo se incha en cuerpo y pone la barba negra y aprovecha cualquier momento para irse a un sitio oscuro y estrecho, tiene algo que ver?
 

artem

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo creo esa pogona tiene parasitos y esta estresada por ello pero tb sigo manteniendo lo del powersun lo suyo es el tuvo, ve al veterinario un analisis de heces y comentale lo de la luz a ver ke te dice si sabe te dira ke lo mejor es el tubo
 

Boggard

Active Member
Registrado
1 Jul 2009
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Cuando fuí al vete hace un tiempo me dijeron que la PowerSun iva perfecta para las pogonas... además que viene recomendada por varios amigos mios con larga experiencia con reptiles.

Estáis seguro de ello? Si no funcionara no valdria 60 euros! XD
 

artem

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si te guias por el preciode algo en decir si es mejor que algo mas barato mal vamos xD ejemplo : pogonas nominales en tiendas a 90 euros.

lo mejor es el tuvo si no al tiempo
 

Boggard

Active Member
Registrado
1 Jul 2009
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Una semana y media después mi pogona sigue igual.... Escondida todo el rato... Almenos me come zofobas pero a los grillos ni los mira... He encargado un terrario mucho mas grande que el actual a ver si teniendo mas espacio se activa otra vez...

De lo contrario la llevare al vete a ver que me dice.

Por cierto, he comprado un tubo de panacur en pasta para perros y gatos ya que no lo tenían en jarabe... Alguien lo ha provado alguna
vez??

Muchas gracias!!
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Boggard dijo:
Una semana y media después mi pogona sigue igual.... Escondida todo el rato... Almenos me come zofobas pero a los grillos ni los mira... He encargado un terrario mucho mas grande que el actual a ver si teniendo mas espacio se activa otra vez...

De lo contrario la llevare al vete a ver que me dice.

Por cierto, he comprado un tubo de panacur en pasta para perros y gatos ya que no lo tenían en jarabe... Alguien lo ha provado alguna
vez??

Muchas gracias!!
Bueno yo creo que lo primero que tendrias que hacer es separar al macho del terrario,puede ser que este estresada por el macho ¿suele asolearse? o simplemente se queda escondida, otra cosa, no se te ocurra darle medicacion sin antes pasar por el veterinario, a lo mejor es estres y no parasitos, es muy raro que este parasitada si lleva muchos meses contigo.
 

Boggard

Active Member
Registrado
1 Jul 2009
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Alguna vez se asoma tímidamente a cojer algo de sol pero normalmente esta escondida, yo he visto un par de veces que el macho la marca pero suelen estar bastante tranquilos los dos.... A ver que pasa con el cambio de terrario que es muy grande y se van a encontrar poco...

Mirare lo de ir al vete también.


Un abrazo!
 
Arriba