Mi pogona se esconde!?

HILDEGARYMIMI

Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Lleida
Buenos dia a todos!

Mi pogona hace un par de semanas que se esconde debajo de un tronco que tengo en el terrario, antes subia a los palos cerca del fluorescente! cuando las saco a las ventana tb busca sombra, en cambio la otra hace como antes, se baña en la piscinita, come, toma el sol, se termorregula normal....

la que esta rarita tb me he fijado que no come como antes!, antes reclamaba mas, tanto entrar como salir, ahora no, ahora se queda ahi escondida y no hace ningun plan!

hasta ahora todo iba bien, comian bien, hacian bien las cacas, los baños, las mudas! es mas estaban haciendo un cambio espectacular!!! y de repente esta asi de aletargada!! alguien ha tenido un problema similar!?

Gracias.... y perdona administrador, no sabia que no se podia escribir en mayusculas!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Da temperaturas, medidas de terrario, edad, sexo (en otro post creo que no tenías muy claro el de una de ellas) y si lo puedes acompañar con una foto del terrario, perfecto.
¿Se queda con la boca abierta un ratito, por casualidad? ¿Has probado de darle algun baño? ¿Defeca bien, o hace intentos?
 

HILDEGARYMIMI

Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Lleida
Hola torguto, gracias por responder, el terrario quizas es pequeño para dos pongas, 1.40 de largo pero hasta ahora estaban genial, hacen caca bien, le doy baños, y nada, le gusta mucho, parece que en el agua se espabila un poco, pero luego reclama terrario, cada mañana las saco a la ventana, da el solete, tiene su piscinita, y al rato reclama entrar, rasca la ventanta con un desespero, luego al meterla dentro se relaja... la temperatura el terrario tb la tengo controlada, tienen tres zonas, la que esta a unos 35, otra que esta entre 29-30 y la mas fresca que no se exacta su temperatura pero por ahi ya solo pusimos un punto de calor, se que se autorregulan el calor, pero no abren excesivamente la boca.... bueno en este caso mimi, que es quien tiene este cambio de actitud...

de momento llevan una hora fuera, y satisfecha, pero antes estaba mucho mas activa..... tiene algo que ver el calor:confused: la otra en cambio es la reina, se mete en la piscinita a tomar el solete... es increible, la otra esta como antes, reclama salir, no entrar.. le gusta el sol, no se esconde.... come bien.... Mimi come poco....

que se te ocurre:confused: Gracias de nuevo!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
El terrario está bien de medidas, pero yo le subiría la temperatura de la zona cálida a 40-42° bajo el punto de calor.

¿Qué tiempo tienen? A lo mejor puede estar ovulando y se apagan un poco durante "estos días"; si fuera esto no se le tendría que dar mayor importancia.
 
Arriba