Pogona hiperactiva

0ver_whiit3

New Member
Puntos de reacción
0
Hola, hace 3 dias cambié la lámpara de uvb de mi pogona y desde entonces está hiperactiva, no come tanto y no deja de rascar las paredes. ¿Qué puede ser? Hace poco me dijeron que tenía que poner mas cosas en el terrario (escondites, ramas, etc), pero hasta mañana no puedo ir a comprar nada y lo que he pedido online me llega el martes. Le he puesto una estructura de cartón (temporal porque no es compatible con la humedad) pero ni caso. No sé que puede ser, porque la lampara nueva es la misma que la anterior.

0ver_whiit3

New Member
Puntos de reacción
0
Le he puesto decoración, pero ni caso (repito q me tienen que llegar el resto de cosas pero eso es lo que tengo por ahora)
17685898208505175681614119344371.jpg

RiK0."

New Member
Puntos de reacción
2
Muy buenas!
Enseñanos un poco el terrario y cuentanos para poder ayudarte!

Medidas
Iluminación
Temperaturas

Además comenta su rutina de alimentación y desde hace cuanto la tienes?

Un abrazo esperemos todo vaya bien para tu pogona!

Eriel 47

Well-Known Member
Puntos de reacción
32
Yo no soy una gran entendida en el tema, pero la mia hace eso cuando quiere ir al baño pero no dentro del terrario.
La pongo a remojo y es instantáneo.

También me paso después de mudarme. Dejo de brumar, tenía claramente estrés y no paraba de querer salir.

Por si te sirven como anécdotas.

0ver_whiit3

New Member
Puntos de reacción
0
Muy buenas!
Enseñanos un poco el terrario y cuentanos para poder ayudarte!

Medidas
Iluminación
Temperaturas

Además comenta su rutina de alimentación y desde hace cuanto la tienes?

Un abrazo esperemos todo vaya bien para tu pogona!
Este es el terrario, es de 80x50x50. Estoy esperando a que me lleguen unas planchas de poliuretano para ponerle un fondo y algo donde escalar.
La tengo desde hace un año, ella tiene un año y cuatro meses. Antes tenía una calavera para esconderse dentro, pero la quité porque ya es demasiado grande y no cabe (la pogona en la calavera), además de que casi no la usaba. Tenía eso y una roca grande donde tomar el sol, y una hamaca que le encanta. Sé que parece poca cosa, pero todo el mundo a quien pregunté me dijo que así estaba bien (1 sitio donde tomar el sol y 2 escondites, más el agua y la comida). Eso sí, cuando empezó a ponerse más hiperactiva le cambié todo porque dije esto seguro que es que se aburre, y ahora tiene lo que ves en la foto más lo que me tiene que llegar y una planta que le quité ayer porque no hacía más que tirarla.
La iluminación está bien, cambié la lámpara la semana pasada por una del mismo modelo y todo que la anterior. De temperatura tiene en la zona fría unos 25 grados y en la caliente tiene de máxima 40 aunque suele estar por los 34/35.
En cuanto a la comida, le doy cucarachas cada 2-3 días, grillos y hojas verdes (mezcla de canónigos y rúcula. Le intenté dar endivias o escarola y se ve que no le gusta), asi como zanahoria, pimiento rojo y verde y de vez en cuando tenebrios. Le doy calcio con d3 con las cucas, la ensalada y los tenebrios.
La llevé hace un par de semanas al veterinario por un susto que tuvimos (estábamos fuera de la ciudad y bajaron mucho las temperaturas y la pogona en lugar de meterse en el calor se quedó en la zona fría y no se movía), pero nos dijeron que estaba todo bien, tanto el examen físico como el análisis de heces.
Ya perdonareis por esta parrafada😅, prefiero pecar de pesada que de falta de información.

Adjuntos

• 17688139923381364515024151111984.jpg
    17688139923381364515024151111984.jpg
    1,6 MB · Visitas: 29