pogona muy sedentario

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hola buenas, tengo un pogona adulto que compre en expoterraria, esta muy sano y gordito, con una temperatura ambiental de unos 26-28 grados y con un punto de calor a unos 32 grados; le tengo con un cacharro con agua, pero nunca le he visto beber... no le he visto mudar, mas que una vez que mudo un poco la piel de la cabeza....esta bien alimentado como os decia, le doy verduras y gusanos y grillos con suplemento de vitaminas... pero desde hace unos dias siempre esta encima de su rama, y no se mueve a no ser que lo cojas y lo vuelvas a dejar, se le ve sano, pero nose, me extraña que no este muy activo y que no se mueva de su sitio durante todo el dia
es eso normal? alguien sabe que le pueda pasar o que necesita?
saludos
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pueden influir cientos de factores.

Hablanos de parametros, luz, marca,...etc ydemas.

pon fotos.

A mis pogonas les tengo fondos rocosos que hago yo, detal maneraque pueda quitar y poner,a distintas alturas, cambiarlos de terrario...etc.

Bien elresultado es cojonudo,motivo tremendamente que esten explorando, hasta que se acostumbran que o bien lo modifico, o cambio las ramas.... y vuelta a la exploracion. Les encanta.

Noes necesario hacer un fondo, con ramas gordas puestas de forma caprichosa,incitando a que exploren,..es suficiente. si quieres ir mas lejos,en la seccion de terrarios Gaua ha publicado un tutorial perfecto para hacerlo tu. O bien compralo a medida,que es lo mascomodo y practico.

Un saludo.
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
no se si sera eso, pero probare a cambiar un poco el terrario, de todas maneras, mañana intentare subir fotos
 

martaydeivi

Well-Known Member
Registrado
23 Mar 2011
Mensajes
58
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Puede ser que necesite mas temperatura. Por lo que tengo entendido, el punto de calor debe ser de unos 38-40 grados.
Puede que te quiera brumar al sentir que hace mas frio.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Aunque el punto de calor requira mas chicha, 32°c son suficientes para no aletargar a un animal.

Un saludo.
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
no, si el punto de calor esta a unos 32-36ºC mas o menos, y el terrario tiene buena temperatura, solo se activa un pco cuando le pongo unos gusanos en el recipiente.... agua tiene, y sano esta, no entiendo el problema...
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
P.D: como puedo hacer para subir las fotos, es que no me deja
saludos
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
mi pogona, aunque esté la temperatura alta, cuando llegan estas fechas baja su actividad y al final acabo apagando todo y la dejo que hiberne.
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
pero si la temperatura a la que lo tengo yo es la de siempre, alo mejor baja un poco mas (ahora en invierno) por la noche, pero por lo demas igual
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
pero aunque siga la temperatura igual, la pogona nota que estamos en invierno y baja su actividad, por lo menos eso le pasa a la mia
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
puede ser que le pase eso, y que haya bajado su actividad
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16




unas fotitos del bichejo, he llegado a la conclusion de que puede ser que en invierno baje su actividad pero de momento esta bien y sano, y ha empezado a moverse un poco mas, asi que me tranquiliza verlo sano
saludos
 

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
Yo estoy igual y me tiene de los nervios. Es mi primer invierno y aunque no quiero estresarlas mucho, no vaya a ser que sea peor, no dejo de mirarlas a ver como van.
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
yo ya estoy tranquilo sabiendo que es por lo del invierno, ademas a veces se activa un poco
 
Arriba