Pogona problemas repentinos con comida y uña arrancada

sara123

Member
Registrado
19 Sep 2014
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola,
Después de varios intentos de registro por fin lo he conseguido!!
Os comento mi caso que me gustaría compartir y saber otras opiniones y si podéis ayuda mas que mejor.
Adquirí una pogona macho de 2 meses de edad en septiembre 14, nunca he tenido problemas con ella asta hace 3 semanas.
Es mi primera pogona y la experiencia pues es nula (aunque hice los deberes antes de adquirirla).
Terrario 80x40x40 en sus primeros meses tubo otro mas pequeño) con su uv 9 h al día y temperatura 35º-33ºen calor 29º frió.
La temperatura por la noche no baja de 21º.
Siempre a comido con un apetito voraz y ningún problema con la verdura. A principios de diciembre le lleve al veterinario por simple visita puesto que no la había llevado aún. Me dijo que estaba perfecta, lo único que tenia unos pocos de cocidios insistió que era una cantidad mínima. Se la trato con dos dosis para dos días consecutivos estuvo de bajón solo 3 días. Siguió todo perfecto hasta hace 3 semanas que empezó rechazar las langostas justo cuando bajaron en la calle bastante las temperaturas y note a mi guttata también un poco apagada . Probé con un tamaño más reducido de langostas y tampoco le combinaba su dieta con gusanos de la miel y le gustan demasiado... la verdura siguió comiéndola. La semana pasada el miércoles la encontré al medio día con una herida en el dedo la di un baño la eche un poco de betadine diluido en agua y la lleve al veterinario por me ralle. La dio antibiótico y anti-inflamatorio junto con una pomada silvederma para la herida y vió que tenia cocidios de nuevo, así que otra vez lo mismo, dos días consecutivos de tratamiento para ello.
Al día siguiente que me tocaba ponerla la inyección me equivoque con la dosis (menudo disgustazo) y le puse un poco más. Me dí cuenta llame al veterinario y me dijo que no la diera más solo baños agua tibia y la pomada. Sabado y domingo prácticamente sin comer y muy adormilada cosa que normal por el chute y de más. La caca muy suelta, y desde entonces lo único que come son gusanos. Ayer la lleve otra vez le hizo un análisis de sangre y me dijo que tenia todo OK excepto un poco alto el calcio.
Me recomendó cambio de uva puesto que tiene 6 meses y lampara de vapor de mercurio que se la pille ayer y la tiene desde hoy le daré menos calcio. Le analizó las cacas y me ha dicho que le dé dos dosis una ayer y otra hoy de flagil. Que esta un poco obeso que no le de más gusanos solo verdura y 3 o 4 grillos cada 2 3 días, prefiere que este en ayunas a que coma mas gusanos. Asique hay esta la pobre bastante activa pero pienso yo que también estará estresada con todo este trajin.
Gracias por leer esta parrafada que me visto obligada a poner dada mi preocupación y frustración. Saludos
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
pues sinceramente te has contestado tu solo jajaja haz caso al vdterinario.mas grillos y menos gusanos porque son chuches que engordan y tambien suelen soltar las tripillas :)
 

sara123

Member
Registrado
19 Sep 2014
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola gracias por contestar.
Sigo bastante preocupada por que en estos dos días no ha comido nada. Le echado unos grillos y los ignora totalmente.
No he probado a darle un gusano pero seguro que si se lo ofrezco lo acepta. Tampoco con varias verduras.
Le noto estresado e intento molestarle lo más mínimo.
También os comento que ha crecido hace poco, quiero decir tendrá 9 meses. No se si tendría que ver por que estos días ha estado alterando sus colores a más oscuros y en el veterinario se puso por primera vez negro con su mosqueo absoluto. En el terrario esta como rascando los cristales alguna vez como inquieto. No se si es por la lampara de vapor de mercurio nueva que tiene una luz diferente o si estará también en celo... No tengo más ejemplares en casa.
Una pregunta,altera una habitación con poca luminosidad de luz natural? Por que en la habitación que está no tiene ventana al exterior si no ha una terraza interior lo cual se nota que es la habitación con menos luminosidad, estoy pensando en cambiarle de sitio pero si esta tan inquieto lo mismo le desubico totalmente...
 

sara123

Member
Registrado
19 Sep 2014
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Si es 100x100 macho. Sexado dos veces una cuando era baby y otra en dicienbre.
 

Adjuntos

  • IMG-20150314-WA0007.jpg
    IMG-20150314-WA0007.jpg
    190,9 KB · Visitas: 305

sara123

Member
Registrado
19 Sep 2014
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
De momento por la uña que se arranco y tal le tengo puesto papel de periódico y cocina. La temperatura marca en la zona media del terrario al otro extremo zona fría y debajo del foco 35. Saludos
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
El terrario se lo veo muy pequeño, le toca uno mayor, y con ramas, fondo imitando piedra y cositas así, para que pueda ejercitarse cuando quiera. Vigila que no se infecte la uña, le puedes poner una vez cada dos dias betadine diluido con agua al 50%. Y que pase algo de hambre no es malo, si estaba acostumbrado a los gusanos desde que le rujan un poco las tripas seguro que no dirá que no a otra cosa, mientras no adelgace no te preocupes. Esas 9 horas al día de ultravioletas son poco, en invierno se les baja el fotoperiodo pero ya se lo podrías ir aumentando poco a poco. Yo me guío para poner el temporizador por la salida y la puesta de sol. Y igual 29 grados de mínima es mucho, pero en un terrario de ese tamaño es difícil conseguir un buen gradiente. Yo lo primero que haría sería conseguir unos tablones y cristales, hacer una visita a Leroy Merlin y currarme uno, más barato imposible, y luego te sientes orgulloso cuando lo ves disfrutar en algo hecho por ti.
 

sara123

Member
Registrado
19 Sep 2014
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Si tienes toda la razón el terrario es pequeño, de momento no le pongo mas cosillas por el tema de la uña aunque la lleva bastante bien le limpio y le doi pomada silvederma que le mando el veterinario.
Que opináis sobre lo que comente anteriormente?:
-Una pregunta,altera una habitación con poca luminosidad de luz natural? Por que en la habitación que está no tiene ventana al exterior si no ha una terraza interior lo cual se nota que es la habitación con menos luminosidad, estoy pensando en cambiarle de sitio pero si esta tan inquieto lo mismo le desubico totalmente...
Me preocupa que lleve varios días sin comer y aunque el veterinario dijo que estaba gordito y con mucha grasa se le estan notando estos días y esta mas delgadito... Saludos
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
ES por el tamaño del terrario, le agobia estar tan apretada, tampoco tiene un refugio real , tienes que conseguirle uno donde se sienta bien protegida y apretada. el fotoperiodo de 9 horas me parece muy poco , ya que encima no hay luz exterior lo tendria en 12. a que temperatura tiene el punto de calor para digerir bien? la bajada tan brusca nocturna con tanta diferencia de grados tampoco es buena.

edito : añado que siento tan pequeñisimo el terrario tampoco tiene un gradiente bueno de temperatura por lo tanto se hornea y el bicho quiere escapar :)
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
La luz natural no es necesaria con un buen fotoperiodo, da igual donde esté. Eso si, todo el tiempo que lo puedas poner al sol sin cristales de por medio le viene mucho mejor que cualquier bombillo, hace maravillas con ellas.
 

sara123

Member
Registrado
19 Sep 2014
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola,
Os voy comentando, el terrario nuevo y más grande esta encargado espero tenerlo para la semana viene.
De 100x45x45 estaría ok? más grande me causa problemas de espacio en casa...
Ayer perdió la raíz de la uña y la herida parece que la tiene bastante bien se la limpio con suero y le doi la pomada. Aun sigue con el papel del periódico.
El comportamiento lo lleva mejor esta más tranquilo pero aun se incomoda si me ve muy cerca (creo que es el trauma que le causo el veterinario en estas dos ultimas visitas) pero se le ve más animado. Come mejor sobre todo rucula. Pero probando estos días me doy cuenta que el tío rechaza lo que no le gusta o no le hace mucha gracia con descaro que antes o tenia.
Grillos ni los mira, blaptica tampoco... me preocupa que no coma proteínas puesto que solo esta comiendo verdura últimamente. Probé con un gusano de la miel y sin problema es adicto. Puede influir que el terrario sea pequeño para que no quiera grillos? o es más bien cuestión de gustos y de vagueria a la hora de tener que moverse? se lo enseño con unas pinzas y pasa también. Tampoco quiero darle mucho el coñazo por que como a estado tan extresado...
Un saludo y gracias por vuestro interés
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
deja de darle gusanos de miel son golosinas y le malacostumbraras mas y no comerá lo que debe. dejale los grillos o blapticas cada dia hasta que se las coma
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Que pase hambre, ni vegetales le daba en una rachita hasta que acepte grillos y cucas, no le va a pasar nada. No es un terrario muy amplio para una pogona adulta, al menos cúrrale una decoración guapa, un fondo casero, plataformas, ramas...
 

sara123

Member
Registrado
19 Sep 2014
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Me preocupa por que le veo bastante delgado. En dos semanas a perdido bastante peso.
Como ha estado enfermo, tampoco quiero que esté en ayunas, dos días le ofrecido solamente grillos y sigue sin mirarlos.
Las heces son muy raras, y tienden a soltar aguilla...No se si será por solamente comer verdura... O por tema de parásitos, pero fué desparasitado la semana pasada y la anterior...
Quiero evitar otra visita al veterinario por que le proboca un gran estrés lo primero, y lo segundo por tema económico puesto que este mes van unos 95euros solo en veterinario.
Saludos
 
Arriba