pogonaa no glotonaaa :S

josele20

New Member
Registrado
27 Abr 2010
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
olaa muy buenass a todoss,tengo una pogonaa que tendra unos 6 o 7 meses y no me come nadaa le doi un grillo o dos al dia y ai dias que ni come le tengo que abrir yo la boca para que coma y nose pork y siempre se pone en la parte alta del terrarioo donde no le da el calor y tambien no me deja cojerla avecess se vuelve mui agresiva aver si me pueden ayudarr porfavorr muxass graciass un saludooo
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Pues no estaria de mas darnos mas datos..temperaturas del terrario,dimensiones,iluminacion,U.V.A,sustrato..todo lo que puedas decirnos
Saludos
 

josele20

New Member
Registrado
27 Abr 2010
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
puesss laq temperaturaa la tengo a 25 grados,dimensioness 1,5 m de largo por un 1m de anxo mas o menoss o mas grandeee tengo un tubo de luz normal y otro de U.V.A nose k deciross mas aora la estava intentando cojer y me tirava a morderr esta mui agresivaaa aaver si me podeis ayudar un saludooo
 

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo creo que lo de abrirla la boca es un poco... bestia no deberias forzarla a comer ponle comida en un platito y deja q valla ella sobre la temperatura no se de donde eres pero ahora mismo con las temperaturas que estamos teniendo se disparan y a las mias las da por ponerse encima del cacharro del agua al fresquito. yo creo que la tienes un pokito agobia dejala a su rollo unas semanitas solo tenla comida y agua y tu veras como ella va a comer no son tontas cuando tenga hambre buscara la comida.

Por cierto la temperatura en zona calurosa es entre 35 y 40 y la fria unos 24 o 25.Piensa e viven en los desiertos y llanuras de Australia.
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
25 grados debajo del foco de calor a8'{
normal que no quiera comer!! necesita mucho mas calor para poder estar mas activa y para poder hacer la digestion, con esa temperatura la podre estar todo el dia chafada.
asegurate que la iluminacion que usas sea la correcta por el tema de la obsorcion de daclcio, ya que necesitan una buena iluminacion rayos UVA/UAB para que no sufran problemas oseos y tener un buen crecimiento.
el tema de la temperatura tiene que tener un foco de calor que lo puedes conseguir con una bombilla tipo spot (hay mas maneras de calentar el terrario pero esta es quizas la mas economica si tienes tubos) que vale 1 euro y por las dimensiones que pones lo mas seguro que le tengas que poner una de 125W o mas potencia para que pueda caldear un poco el terrario, luego en verano ya le bajas la potencia porque hace mucho mas calor y no hace falta tanta potencia. con el spot has de conseguir 3 zonas bien diferenciadas en el terrario: zona de asoleamiento 39-41 grados zona media alrededor 35 grados y zona fria 28-30 grados. mas o menos estos serian los parametros correctos.
lo de que se pone agresiva eso puede pasar al principio ( a mi me paso con la hembra que la compre con un año) y ahora la pobrecita se deja hacer de todo, has de tener paciencia
lo que puedes hacer es intentar darle la comida con la mano y ella se acercara a ti a comer, asi poco a poco se acostumbrara a ti, y siempre que la intentes coger hazlo de por delante para que te vea bien y nunca movimientos bruscos ni la aprietes.
HECHALE UN VISTAZO A LOS HILOS IMPRESCINDIBLES hay mucha informacion que te puede venir muy bien.
saludos!!
 

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo creo que aparte de lo de la temperatura esta traumada por el tema de obligarle a comer deberia dejarlo un tiempo a su bola sin cojerla y luego empezar a hacer lo que dices tu yunti darla de comer con pinzas poco a poco un dia le intentas dar si acepta bien si no se vuelve a intentar al dia siguiente y asi con paciencia y trankilamente.
 

Madagascar

Member
Registrado
5 Abr 2010
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
sin calor apenass tendra actividad.. y lo mas seguro ke este estresada.. dejale tiempo y si se pone agresiva es xk sabe ke le obligas
; )
 
Arriba