policia mata a perro en zaragoza

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
hace mas de 1 mes de esta noticia...pero si por algo no destaca la policia local de zaragoza,es por su inteligencia...
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pues a mi me preocupan mas los perros porque hay muchos mas perros sueltos que john waynes...
La solucion a estas cosas yo la veo clara: no tener perros sueltos, toma, resulto...
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Azhael dijo:
Pues a mi me preocupan mas los perros porque hay muchos mas perros sueltos que john waynes...
La solucion a estas cosas yo la veo clara: no tener perros sueltos, toma, resulto...

Es fácil decir eso cuando no tienes perros, pero en muchos casos es totalmente inviable no soltar a un perro a correr todos los días, solo atadito de correa se volvería totalmente loco. Algunos ejemplares no, pero otros si...

Los perros son un tostonazo de bichos.... :mad:
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Soy consciente de ello, pero para mi eso lo que significa es que la gente deberia ser mucho mas responsable a la hora de decidir si tener un perro en determinadas circunstancias es lo adecuado, o que tipo de perro tener. El problema es que esto no ocurre...la gente quiere perro y se pilla perro, y luego es el resto de la sociedad (y el propio animal) los que pagamos las consecuencias de esa decision. Si tu perro necesita correr suelto todos los dias para no volverse loco, no lo tengas en un piso y en una ciudad. Y si no te queda otra que estar en la ciudad, o bien no tengas perro, o elije mejor el tipo de perro que se ajusta a tus condiciones. El problema es que la mentalidad de la gente no se ajusta en absoluto a la realidad...
 

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
Totalmente deacuerdo, y eso que siempre he tenido perro, y eso sin hablar de determinadas especies. Me gustan mucho los animales, demasiado que diria mi mujer, pero muchas veces, tambien demasiadas me he cruzado perros de los que intimidan sueltos y eso NO puede ser. Para mi nunca tendran mas derechos los animales, aunque en muchos casos, tambien demadiados, los merezcan.

Un saludo

Eso no quiere decir que haya casos en los que alguien se pase

Otro saludo
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Yo tengo miedo a los perros y toda la vida he tenido que aguantar (aparte de las risitas) que los perros tengan una clarisima preferencia sobre mi. Ya no es solo que tenga que aguantar perros sueltos que se me acercan con buenas o malas intenciones (me da lo mismo, me dan miedo igualmente xD) si no que si encima me quejo, muestro desagrado o en algunas ocasiones me entra el panico, soy yo el gilipollas en lugar del imbecil que tiene a su perro suelto por una ciudad sin tener en cuenta al resto de personas. La gente no es consciente de lo muchisimo que se asume que a todo el mundo le gustan todos los perros, cuando la realidad es muy distinta. Obviamente no todo el mundo les tiene miedo como yo, pero se de mucha gente a la que le gustan los perros que no se alegran nada de ver algunos sueltos.

En una sociedad es algo muy simple, yo no puedo iry ponerte mis serpientes en la cara sin tu consentimiento ( y no es por falta de ganas de hacerselo a unos cuantos), por lo tanto no tiene el mas minimo sentido que yo tenga que aguantar que tu perro me toque sin el mio. Tus derechos, y los de tu perro, acaban donde empiezan los mios. Punto pelota. Para ser un argumento tan sencillito, no veas lo dificil que es hacer que la gente lo comprenda...
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hay gente que intimida y no por ello los vamos a obligar a ir atados..., si alguien tiene miedo a los perros no es culpa ni del perro ni de su dueño, vivo en un barrio donde la policía se sobra bastante, yo incluso lo he sufrido, prefiero mil perros suelto que ha esos otros "perros".

Y saco todos los días a mis perros, sueltos, en 17 años (tengo 25) jamas he tenido problemas

Ahora, también hay que saber educar a un perro.
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Que pena de policia,menos mal que están para ayudar y mantener el orden,se les sube a muchos el cargo hasta que un día se topen con gente de su estilo y les bajen los humos.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Yo tengo un perro,pero vivo en un chalet donde tiene espacio suficiente,además es un schnauzer enano,de raza pequeña,para que tenga más espacio,a parte de eso,lo sacamos a pasear todos los días.
El que no tenga espacio,que se compre un animal que se adapte,no hablo solo de perros,también de otros animales,incluso exóticos.
Por otro lado,la gente ve peligrosos a perros de raza "peligrosa",y eso no debe ser así,todos los perros pueden ser peligrosos,si no se les educa adecuadamente...

Saludos
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Kurt, entiendo tu punto, pero eso de que no es culpa del perro ni tuya?, por favor, por amor de Dios.

Si yo tengo miedo a los perros, no me vas a obligar a cruzar la calle por que vengas tu con el perro suelto. Lo atas y punto. Primero es el derecho de las personas y luego, muy luego....el de tu perro.
Yo no tengo miedo a los perros, siempre tuve perros (ya no), de todos los tamaños, mi ultimo trio consistio de una laza apso, un baset hound y un fila brasilera que era un caballo, como veras, las tres opciones en tamaños. Pero jamas obligue a nadie a calarse mis perros.

Teniendo perro, me jode mucho que me monte en el ascensor de mi edificio he inmediatamente suba alguien con un perrito que directamente te sube las patas o te pasa el hocico mojado por las pantorrillas mientras el dueño sonrie en plan "que ricura" no hace nada, "es un pan",.... señor " me quita el perro de encima o los bajo aqui a los dos".
En la calle me he tenido que apartar para que pasen por que ambos no pasamos sin rozarnos.

Caundo sacaba a mi perro "amarrado como debe ser", siempre se le presentaban varios a oler, a molestar, intimidando a mi animal, he incomodandome a mi. Otra vez "que ricura" hizo un amiguito!!.

Han tumbado a mis hijos al suelo (son pequenos), les han lamido la cara sin consentimiento de nadie,....etc.

En fin, me encantan los perros, fueron miembros de mi familia muchos años, pero jamas puse los derechos de "un perro" por encima de el derecho de las personas. Los perros se deben sacar amarrados y segun en que sitios, se evitan problemas, a las personas y aunque no lo creas a tu perro por que en algunas de esas ocasiones tuve la pasiencia que hoy dia no tengo.

Hay que pensar en los demas primero.

Saludos
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Que yo vaya por el parque con mis perros sueltos y pasen a un metro de una persona, no esta violando los derechos de esa persona, igual que no los viola una persona, aunque esta me caiga mal, en cualquier caso he dicho que hay que saber educar a los perros, a mis perros si no se les dice nada ignoran a las personas, que un perro se suba a dos patas a un desconocido, es simplemente por que está mal educado.

En cuanto a que otros perros se acerquen a los míos o los míos a ellos, no tiene que haber ningún problema, es mas los perros se acaban conociendo y saben como actuar si se ven a menudo, haciendo buenas migas en algunos casos, son animales gregarios y no se les debe de prohibir relacionarse con otros de su especie salvo casos de agresividad, que mas allá de actitudes dominantes que van en el carácter del perro, también es un problema de educación.

En cuanto a pensar en los demás, nadie lo hace, independientemente de si tienes perro o no...
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Joranba dijo:
Teniendo perro, me jode mucho que me monte en el ascensor de mi edificio he inmediatamente suba alguien con un perrito que directamente te sube las patas o te pasa el hocico mojado por las pantorrillas mientras el dueño sonrie en plan "que ricura" no hace nada, "es un pan",.... señor " me quita el perro de encima o los bajo aqui a los dos".
En la calle me he tenido que apartar para que pasen por que ambos no pasamos sin rozarnos.

Caundo sacaba a mi perro "amarrado como debe ser", siempre se le presentaban varios a oler, a molestar, intimidando a mi animal, he incomodandome a mi. Otra vez "que ricura" hizo un amiguito!!.

Han tumbado a mis hijos al suelo (son pequenos), les han lamido la cara sin consentimiento de nadie,....etc.

Lagrimas se me caen, Joranba, lagrimas...xD Por fin un dueño de perro que tiene el mas minimo sentido comun.

Hace cosa de dos meses o asi, andaba yo buscando hormigas en un parque, vamos lo normal xD Cuando volvia para casa, de entre unos matorrales me salio un perro joven y se me planto a 2 metros de distancia, gruñendome, con la cabeza baja y el pelo erizado....yo me quede practicamente catatonico, notando el panico que me subia por la espalda e incapaz de hacer nada. Cuando el bicho ya estaba a cosa de un metro de mi, aparecio el dueño y dijo la frase mitica "no te preocupes que no hace nada". Intentando controlar mi esfinter como si me fuera la vida en ello, le intente balbucear que me daban miedo los perros, a lo que el muy gilipollas se empezo a reir y sin mas se dio la vuelta y se fue con su otro perro, dejandome a mi con el cachorro. Al final, despues de unos segundos, aparecio un señor mayor que se puso en medio y espanto al perro, y que muy amablemente puso a la madre del dueño a caer de un burro.
Entiendo que esto no es necesariamente la norma general, pero que me explique a mi alguien porque demonios tengo que pasar por algo asi. Me parece muy bien que haya gente que considere que sus perros estan demasiado bien educados como para molestar a la gente, pero la realidad es que el perro tiene una mente independiente y que las circunstancias pueden hacer que tome sus propias decisiones.
Y no es por nada, pero dependera de como intimide alguien, porque segun casos, por supuesto que se les "ata". Si a mi alguien me viene y me empieza a lamer la cara o a oler los huevos sin mi consentimiento y no para aunque se lo pida...no hace falta ni que sea alguien que intimde, es algo por lo que se puede llamar a la policia...De todos modos, no me compares a una persona con un perro como si los dos tuvieran la misma capacidad, porque yo no veo perros votando ni dando cursillos de etiqueta social...Yo no culpo practicamente nunca al perro (salvo casos contados), culpo al dueño y su falta de responsabilidad hacia las libertades y deseos de los demas. Como decia Joranba, el asumir que a todo el mundo le hace gracia el puñetero perrito es donde esta el pecado, y esto si que es de lejos la norma general.

Y kurt, me creo que tu no hayas tenido nunca ningun problema con tus perros. De lo que no estoy tan seguro es de que todas las demas personas con la que tus perros han compartido espacio en todos estos años, piensen igual. Siempre que he tenido un "incidente" de cualquier tipo con perros, te puedo garantizar que el dueño no ha tenido ningun problema.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
lo primero que el debate no es si el perro va suelto o tienes miedo. todo propietario RESPONSABLE sabe que esta prohibido fuera de las zonas habilitadas para esta funcion.(no por el daño que pueda hacer un animal educado sino el que le puedan hacer a el personas con mentalidades de otro tiempo)con este punto claro podemos empezar.

a mi me llama la atencion lo primero que las versiones de la policia y la de los testigos no coincidan.
tambien me gustaria saber porque la policia no llamo a los servicios de recogidas de animales que estan mas que preparados para trartar con perros de ''razas peligrosas'' de verdad(pero si al basurero :mad: )
no soy un experto en armas pero si se que los perros atacan de frente y el impacto esta en un costado
un policia no puede usar su arma en un parque en plena ciudad a las 6 de la tarde. es extremada mente peligroso un perro pero no un arma de fuego:confused: :eek: :eek: :eek:
o porque dicen que es un mastin de 50 kilos si en la foto aparece un perro ovejero de no mas de 20.....

y asi me podria tirar asta mañana...

tambien me surge otra duda si una persona entrenada para responder ante situaciones de riesgo cree que su vida corre peligro con un perro de 15 años que pasara cuando se enfrente a un delincuente.

en fin... que en un pais donde arrojan animales desde iglesisas,ahogan animales en el mar y un largisimo y vergonzoso etcetera no me extraña que se vea normal que un policia asesine a un perro a plena luz del dia y ante la mirada de muchos menores que seguro no olvidaran lo vivido.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
panto dijo:
no me extraña que se vea normal que un policia asesine a un perro a plena luz del dia y ante la mirada de muchos menores que seguro no olvidaran lo vivido.
A mi no me parece normal en absoluto...y tambien desconfio instintivamente de la version de la policia, pero eso no quita que tampoco me parezca normal que el perro estuviera suelto en una zona llena de gente, y menos aun que el perro hubiera atacado (y aunque en realidad no fuese atacar si no mas bien molestar) a 3 personas. Lo que no puede ser es que porque la policia hiciera algo mas que cuestionable (suponiendo que realmente la cosa no fuera como la describen ellos), ignoremos los errores cometidos por el otro lado...
Ese perro no habria causado problemas ni se hubiera llevado un tiro si hubiese estado controlado por su dueño como deberia haber sido.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Y kurt, me creo que tu no hayas tenido nunca ningun problema con tus perros. De lo que no estoy tan seguro es de que todas las demas personas con la que tus perros han compartido espacio en todos estos años, piensen igual. Siempre que he tenido un "incidente" de cualquier tipo con perros, te puedo garantizar que el dueño no ha tenido ningun problema.
[/quote]

pues te aseguro que no he tenido ningún problema que haya sido culpa mía o de mis perros, claro que e discutido muchas veces por ejemplo por estar sacando a mis perros, que uno cague y tenga la bolsa en la mano y un viejo amargado se ponga a decir gilipolleces cuando ni el perro a terminado de cagar, por poner un ejemplo.

El caso que describes cuando recogías hormigas no me sirve, por que gilipollas hay en todos lados, de hecho yo sin que me den miedo los perros, ni si quiera un "cachorro" gruñéndome, siendo partidario de que un perro pueda estar suelto en un parque, si ese día hubiese ido contigo, Azahel, te aseguro que la hubiésemos tenido con el dueño de ese perro.

En cualquier caso, os sorprende que un policía mate de un tiro a un perro?, pero por favor, si las autoridades españolas son lideres en violar los derechos humanos en lo que se llama "primer mundo", como no van a violar los derechos animales?, todos los días hay casos de torturas a inmigrantes, a gente que con ideologías disidentes, manifestantes, y no solo torturas, si no varios casos de muertes al año, esto es solo un caso mas que descubren como se hacen las cosas en este país de pandereta.

En cuanto a que es ilegal sacar al perro suelto, si, también lo es reunirse 20 personas sin autorización en la calle, también es ilegal beberte una simple cerveza en la calle (no hablo de botellón), también es ilegal aparcar el coche en una zona pública sin pagar por el simple hecho de que de repente la han puesto roza azul o verde, muchas cosas son ilegales..., pero si acatamos esa legalidad que nos imponen al 100% no podríamos casi salir de casa agusto
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
No claro, vamos a ver, el ejemplo que he puesto antes claramente es un caso muy concreto. El tio era un gilipollas de mucho cuidao y no deberia tener ni hamsters, menos aun perros.
Lo que intentaba hacer ver con el ejemplo es el tipo de cosas que he tenido que soportar por esta cultura de "mi perro no hace nada y es muy gracioso". Eso no cuela con ningun otro animal...Imaginate lo que pasaria si saliese yo a la calle a que le diese el sol a mis serpientes...y no te cuento ya si las dejase "sueltas"...me las matan segurisimo, y eso que son mucho mas inofensivas que un caniche sin dientes.
Lo que queria hacer ver es que por lo general la gente tiene un liston muuuuuuy alto en lo que consideran aceptable con sus perros. Como decia Joranba, el perrito en el ascensor, o el que te viene a oler al niño pequeño, o en mi caso, las risas que se echa la gente viendome correr delante de un bulldog mientras grito que no me hace ni puta gracia. Todo esto no solo se considera tolerable sino que encima lo que esta mal visto es que te moleste.
Forma parte de nuestra cultura y hace que la gente sea ciega al efecto que su perro puede tener en los demas. Se considera tan trivial que la gente ni lo ve.

En lo que comentas de la practicalidad de las leyes, hay una diferencia que ya te comente antes. Una cosa son las personas y otra los perros. En el caso de las personas hay muchos matices que forman parte de la complejidad de nuestras sociedades y del espectro de grises que se pueden dar. En el caso de los perros, tambien se da, pero en mucha menor medida, por el simple hecho de que tienen una mente propia que funciona con sus propias reglas. Yo a una persona la puedo exigir que sepa como comportarse en una determinada situacion, pero a un perro igual no...dependo de su dueño para ello.
 
Arriba