polillas de cera

  • Iniciador del tema powersnake
  • Fecha de inicio
P

powersnake

Guest
Saludos, q opinais de las polillas de cera para los geckos?
Mejor q los tenebrios seran¿ no?


Gracias, :)
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Polillas de cera....?? Te refieres a gusanos de seda...? porqué no e oido hablar de las polillas de seda.... o_O a no ser, claro está, que su nombre completo de una polilla sea polilla de cera jeje, si es así pues yo por ejemplo le dado un par, las que e pillado por casa jeje ;) Aunque no sé si son buenas o que, pero e visto que hay más gente que se las da, supongo que no será coincidencia si no que lo más probable es que no sean malas.

Un saludo
 
X

xhivademon

Guest
Hola, yo supongo ke te refieres a polillas de la CERA, como pone en tu post,no?.. en fin, si es así, (Galleria melonella), puedes usarlas para tus gekos sin problemas, pero como la mayoría de alimentos, ESTAS NO SON PARA TODOS LOS DÍAS, porque viene a ser como el tío este americano ke se tiró un mes comiendo de Burguers,, me explico? ... es decir.. mucha grasa y poco alimento.
Por lo demás,, su cría es más bien complicadilla, pero para usarlas de vez en cuando y para abrir apetitos de bichos (y ya no digo gekos) sin hambre van muy bien.
Espero ke te sirva.
Saludos .
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Perdonad por mi ignorancia.... o_O pero es que en mi casa siempre las hemos llamado "Polillas" a secas.

Un saludo ;)
 
C

chusmontes

Guest
Coño con el poco alimento... da la puñetera casualidad que la larva de Galleria melonella es uno de los bichos con una mejor relación calcio/fósforo que te puedes encontrar en el mercado, desde luego que infinitamente mejor que la de los grillos sí que es. Además se mueven mucho, lo que activa el instinto cazador de los geckos, y les gustan a rabiar. El problema que tienen, desde luego, es que son muy pero que muy grasas. Recuerdo que el moderador de otra web que conocemos todos decía que las administraba despues de haberlas puesto a "adelgazar" durante una temporada. Otro problema que tienen es que las larvas acaban trepando por cualquier sitio (hacen "escaleras" de una seda que producen) y tienen unas mandíbulas que perforan casi todo, excepto los plásticos más duros y el cristal, o sea, que vas a acabar teniendo fugas.
Las polillas ya desarrolladas les gustan mucho a los geckos pequeños (tipo Phelsuma) y a los anolis... les divierte mucho cazarlas, aunque son de poco alimento.
Un saludo.
 

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Totalmente de acuerdo con Chusmontes, no conozco el gecko al que no le gusten, cuando un gecko no come durante dias parece ser lo unico que les activa el apetito. Ademas de ser, por lo menos para mi, muy faciles de criar e inmensamente productivas. Un saludo!
 
X

xhivademon

Guest
Vale.. ya sabemos ke tienen grasas y ke engordan. Lo que no quiere decir que sean un buen alimento de " a diario", o no ?...
Por eso precisamente se aconsejan para los animales que no tienen apetito, porque además de atractivas les mete una inyección de grasas, que creo no es el alimento adecuado, pero si para reponer fuerzas así de pronto.

En cuanto a lo de criarlas... pues... no sé... yo lo he conseguido ahora y la verdad es que el follón de hacer el sustrato ideal no me compensa el uso que les doy... pero vamos... cada cual es cada cual.
Saludos...
 
C

chusmontes

Guest
No xhiva, no digo que sean un buen alimento de "a diario", en ese sentido completamente de acuerdo, a lo que me refiero es a que es un insecto que se merece una consideración distinta a una simple "golosina ocasional"... en teoría, si fuese posible "adelgazar" a la galleria sí que podría convertirse en el "alimento ideal", aunque ese alimento ideal en realidad no existe. Bueno, quizás Chilecomadia moorei pudiera aproximársele, pero francamente, aunque he visto algunos sitios y tiendas donde comentaban la posibilidad de tenerlo, la auténtica disponibilidad es de un par de veces al año (poco factible, me temo).
Por cierto, si no me equivoco ¿Tú criabas Pachnodas? ¿Qué tal resultado dan? Como alimento, porque me temo que el ciclo vital es un poco largo, ¿No?
Un saludo.
P.D. Un criador de Galleria con el que hablé hace tiempo me comentó que puede convertirse en una auténtica pesadilla. Al final siempre se escapan algúnos gusano o polillas. Y siempre acaban localizando el paquete de yayitas, o lo que haya en casa relacionado con miel en sus distintas variedades.
 
X

xhivademon

Guest
Hola de nuevo..
Ok, ahora así explicado estamos de acuerdo en todo....
Por cierto , ke mezcla usas tú para ellas?

Yo sólo en conseguido que críen con la de miel/glicerina/salvado/muesli , creo ke de animals.net o algún libro.. y la verdad es que huele muy bien, pero es pesado de hacer con la consistencia adecuad:)

Respecto a las Pachnodas. Sí, CRIABA. Lo dejé porque tenía demasiados cacharros y terrarios entre adultos y larvas. Lo que viene a decir que sí, el ciclo es largo... pero una vez empiezan a poner huevos y a nacer larvas es contínuo, es decir: una vez establecidos siempre suele haber escarabajos adultos y larvas de todos los tamaños (que está muy bien porque valen desde pa una spiderling como pa un gekazo).
Respecto a su valor nutritivo no he visto mucho al respecto, pero CREO ke tb podría ser muy grasiento (por el aspecto de las larvas, pero como digo no tengo nada estudiao).
Eso sí... las mandíbulas pueden hacer daño a algún geko tipo euble joven o tamaños pequeños (yo , ahora ke MANTENGO, no crío, larvas para usarlas como alimento les tengo que "innutilizar"las mandíbulas antes de dárselas, aunque tampoco las he usado mucho con repitles).

No sé... a ver si investigo algo sobre su contenido nutricional.

Saludos '
 
Arriba