polillas

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
sabeis como se crian esas polillas q suelen estar en la ropa tendida?¿

q especie son :D. gracias un saludo
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

No se si sera esto lo q buscas, pero es lo q he encontrado :D

http://www.ento.psu.edu/extension/factsheets/Spanish/casemakingClothesMothSp.htm

Salu2
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No mr. snake,creo que se refiere a la Leucoma salicis,que por cierto,puede convertirse en plaga.Es una mariposa cuyas larvas se alimentan de la hoja y yemas frescas del chopo.Saludos.Este verano intentare criar yo.
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Pues vas a tener que plantarte unos chopos entonces para tener hojas frescas a diario... supongo que cogido el truco sera como criar gusanos de seda!!! :eek:
Pero yo prefiero recolectarlas ya que por mi zons en los Alcornocales hay verdaderas plagas todos los años y al estar lejos y en parque natural bien retirado de carreteras y plantaciones no estan afectadas por insecticidas... Las polillas no tienen tanto valor nutritivo como las larvas. estas pequeñas y verdes orugitas que son el alimento de un monton de aves y reptiles autoctonos :D
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
hola, e mirado fotos, pero creo q no es esa, es gris :D

no tendeis la ropa en el exterior?¿? :p jiji
es la tipica q cuando metes la ropa seca en casa, alguna sale de debajo de una camiseta, son grandecitas, como un dedo gordo :)

por lo menos aki en valencia, aun no he encontrado pero en na empezaran a aparecer jejeje

como soleis criar los gusanos de seda, una vez hexas mariposas, supongo q se hara igual q las demas polillas, no?
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Pos ni idea tio,aqui cuando tendemos la ropa se nos llena de estas del chopo pero quiza sea por los plantios de chopo que hay a la orilla del rio aqui al lado del Esla,desde luego pocas especies a parte de esta se ven por aqui.Por cierto Pogona04,podrias poner foto de la oruga de la blanquilla del chopo?Es que yo solo las he visto nada mas nacer pero nunca he sabido distinguirlas de mayor tamaño.Saludos.
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
pues es esta :D, o una muy muy parecida.
os suena?¿? se llama asi Noctua pronuba.
sabeis si se puede criar?¿
 

Adjuntos

  • images.jpg
    images.jpg
    3,4 KB · Visitas: 188

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
aki teneis, la primera q e visto en mi casa, creeis q se pueden criar?¿? :D

un saludo
 

Adjuntos

  • pa1.JPG
    pa1.JPG
    49,1 KB · Visitas: 151

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
por variar, ya tengo 3 tipos de cucas y grillos, tenebrios
pero cuanto mas mejor ;)
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
los saltamontes son una historia, paso :D:D
y ya tambien tengo bombix.

he estado mirando por internet, pero no veo de q se alimenta la polilla, la oruga si come de todo, pero la polilla ni idea, alguien lo sabe?¿?
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, la Noctua pronuba se alimenta del género Rumex sp. (acedera) y de diente de león (Taraxacum spp.), pero también pone que es polífaga, es decir, como has dicho come de todo.
El adulto pone los huevos a finales del otoño y vive desde ahora hasta entonces en una única generación. Con lo que no tiene mucho futuro como alimento permanente, sólo puntual. Pero vale para variar la dieta de vez en cuando...
En cuanto al adulto, yo probaría con manzana y cosas así que seguro que se lo come. Si no pues con pequeñas gotas de miel y prueba también con las plantas que te he dicho aunque esto último ni de coña, que para algo son holometábolos estos bichos.
Un saludo.
Rodrigo.
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
entonces q le doy fruta, y miel?, crees q con eso me aguantara y lelgara a criar??
la manzana la trituro o la dejo en trocitos?¿? gracias un saludo
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, digo que al ser polífaga pruebes a ponerle un trozo de manzana pelada a ver si le gusta, no hace falta que la trocees simplemente un trozo pelado, y a parte una tapa de un bote a modo de platito con una gota o dos de miel (no te pases no se vaya a quedar pegada). Le pones esas dos cosas que funcionan para otros insectos y a ver qué pasa, cuál prefiere, los come, no los come... investiga a ver si consigues un nuevo alimento fácil de criar.
Un saludo!
Rodrigo.
 
Arriba