Polillas en el cultivo de zophoba... ¿Alguna ayuda?

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Hace un par de meses me decidí a probar a criar zophobas. Ya puse los escarabajos y murieron y tal, pero ahora, no se porque razón, hay polillas o algo similar en el cultivo. Ahora subiré unas fotos. Un saludo.
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
En una se ven las cajoneras que uso (para criar tenebrios y zophobas); y en la otra el tupper de zophobas del que hablo. Un saludo.
 

Adjuntos

  • Foto del día 16-07-2011 a la(s) 23:18.jpg
    Foto del día 16-07-2011 a la(s) 23:18.jpg
    92,5 KB · Visitas: 168
  • Foto del día 16-07-2011 a la(s) 23:19.jpg
    Foto del día 16-07-2011 a la(s) 23:19.jpg
    87,5 KB · Visitas: 158

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues yo no las veo, de todas maneras prueba a poner malla metalica fina como ventilacion, veras como ya no se te cuelan polillas por esos agujeros ;)
un saludo
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
No no, si ahí no se ven, las fotos son por si hay algo que falla en la manera de mantenerlos o algo. Un saludo y gracias por el consejo.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo con la cria de tenebrios me aparecían de vez en cuando unas polillas pequeñas de color marrón. A veces revoloteaban por la casa... Me fije y en el cultivo de tenebrios había unos gusanos (pocos) que eran capaces de subir la pared. salir del taper y hacer el capullo en las esquinas superiores de la habitación o incluso entre los libros de una estantería. Son polillas que se alimentan de la harina y sus derivados. Pueden que hayan llegado atraídas por el alimento de los tenebrios. Prácticamente lo he solucionados poniendo respiraderos mas pequeños, para que no puedan entrar las polillas.
Suerte!
 
Arriba