Poliuretano

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Porfin he echado la espuma de poliuterano y ahora quiero echarle fibra de coco o algun sustrato para hacer un buen acabado, pero claro mi pregunta es la siguiente, pinto el fondo para d negro o marron y luego como lo hago para q la fibra de coco se pegue en el poliuretano... si alguien m da ideas m sera de gran ayuda... gracias.
 

mibo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
No hace falta q pintes el fondo.el "pegamento" q utilizes debe ser marron de por si o añadirle colorante marron.Puedes usar dos materiales:

1º Masilla de Poliuretano ( la venden en LM) color teja, te pones unos guantes y con paciencia vas pegando.Es la q yo e usado y va muy bien ,aunq a largo plazo no se los resultados.

2ªResinas (de poliuretano, exposi o similares).Este metodo es mas engorroso, pero dicen da muy buenos resultados, a esta si deberas añadirle colorante.

Saludos
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
que es LM? y haber esto q tu m dices d las masillas o d la resina como s utilizan? q las voy untando con una brocha? Bufff..... q lio XD y q ansias por acabar.
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
la masilla esta se da con un pincel? y luego voy hechando la fibra de coco encima?
¿ A que te refieres con q la resina es mas engorrosa? ¿exposi? jejeje perdona por estas preguntas tontas pero es q no lo quiero hacer mal... y es la 1 vez q hago esto. Gracias.
 

mibo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
La masilla la puedes extender con guantes de latex y vas pegando la fibra de coco encima.tendras q retocar varias veces pues te quedaran agujeros blanco

En cuanto a las resinas, yo no lo he hecho nunca, pero parece ser mas laboriosos. Mira este manual

http://idd01ewm.eresmas.net/FBW_make1.htm
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
osea pillo la masilla con la mano (poniendome guante claro esta) entonces con la misma mano la estiendo por encima d la spuma d poliuretano no y a la vez q pongo un poko d masilla echo fibra d coco no? y como s llama esa masilla, vamos q tengo q pedir cuando la vaya a comprar? antes quizas pinte el poliuretano d un color marron o negro... con que pinturas lo hago y donde las puedo conseguir?
 

mibo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
He visto la foto q has puesto.Uff ahi tines curro.Primero recorta la espuma y dale la forma que quieras.Si quieres pintarla utiliza pintura acrilica. Y la masilla extiendela como puedas, yo lo hago con un guante,extiende un buen caxo(ya q la masilla tarda en secar) y luego le echas encima la fibra,apisonas un poquito y repites. tendras q trabajar con el fondo horizontal.

pd: masilla de poliuretano. Sellaflex o algo así.
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
mibo mi cabeza ahora es un mar d dudas, a q t refieres con recortar la espuma para darle la forma q quiero:confused: hoy estuve en un centro q s llama aki y no encontre ni la masilla ni las guias en u q ascoooo.... mibo t agregue a mi msm para hablar contigo y haber si m aclaras unas cosillas. saludos.
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
de donde eres? al menos en el AKI de aki XD si que tienen, en coor blanco y de aluminio jejejeje pa elegir
 

turboo

Well-Known Member
Registrado
23 May 2006
Mensajes
224
Puntos de reacción
0
Puntos
0
la masilla esa de la que te hablan, viene en un envase como el de la silicona. en el AKI de aqui tambien hay ejje está en el pasillo de la silicona y el bote es amarillo sikaflex creo que se llama
un saludo!
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
puedes usar silicona negra,ke keda bien tb yo es lo ke uso y keda bien.Saludos
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Lo fui a mirar en el AKI de Vilanova y la geltru ( BARCELONA ) y en fin las guias no las vi y ademas pregunte, el tema d la masilla bueno no sabia exactamente lo que buscaba... pero ahora conozco la palabra jejeje SICAFLEX... saludos desde AKI.
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Vale ya he encontrado el pote como d silicona amarillo llamado sikaflex, es d color marron tb habia negro y gris, ¿q sustrato pondriais d fondo? fibra d coco por ejemplo? darme ideas y a medida q avance ya ire poniendo fotos...

PD: para dar el sikaflex lo q hare es echarlo y lo esparcire con una paletilla humeda... y a medida q vpy hechano sikaflex hecho fibra cierto? bueno contestar PORFAVORRRRRRR
 
Arriba