Polvete inesperado y nuevo problema, que dura es la vida del reptilero...

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
El otro día adquirí un terrariazo que necesitaba que venia con una guttata "incorporada" en bastante mal estado, con muchas heridillas por ser la malla del terrario demasiado gruesa y esta intentar escaparse por ahi, y al ir a darle una limpia al terrario para su nueva inquilina, una taneiura frisei, y preparar uno mas adecuado para esta gutatilla, la meti donde tenía mas a mano y era más seguro, o sea con una de su especie, una hembrita bastante grande. Esta, aun sin sexar por sonda, a primera vista me parecio hembra también por como se estrechaba la cola, aparte estaba mal alimentada, comía un ratón cada dos o tres semanas según el dueño, las heridas... en fin, no me esperaba esto cuando la metí...

Resulto ser un macho y todo un semental, ya que la deje comiendose una rata en ese terrario, estaba muerta de hambre (La hembra esta de ayuno voluntario asi que no iban a haber conflictos, aparte yo estaba cerca y controlando) y cuando la engulló y me relaje, vuelvo a mirar a los cinco minutos y me encuentro eso. Intente molestarlas a ver si se separaban pero nada, espero no verme en el marrón de tener que colocar ahora a un fleje de gusanillos de una especie con mas oferta qe demanda, pero en fin, este canijo nuevo me temo que me va a dar la sorpresa. Aqui dejo otra foto, el macho es el más pequeño de los dos, vaya marrón este, ni siquiera tengo una incubadora preparada...

Voy a probar una idea que tengo para no tener que fabricarme ahora otra, desde que compruebe una cosilla subo fotos aqui a ver si es una buena idea
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
toda la razon, pero uff, me da pena el fastidiar los huevillos adredre, creo que los metere en el armario de las cucas que tienen calorcillo y si salen pues como si regalo un par a gente responsable, y si no pues un problema menos.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
El dueño no me dijo nada, no tenía mucha idea de serpis, y yo de fases controlo lo justo, por no saber no se ni de cual es la hembra. ¿De esta camada alguien sabría decirme que va a salir? Más que nada por ir preguntando a quien le interesan por si al final salen esos gusanillos, ya tengo algún interesado asi que igual al final si me animo y los saco.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
El macho es el que esta arriba, sin blanco alrededor de las manchas. De ese cruce salen simplemente albinas rojas, como la hembra de abajo
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Jajaja, ¿De donde eres? probablemente quede bastante lejos pero al tiempo, aun queda.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
¡Cagüentó! Está poniendo huevos, van como catorce y ahí sigue, unos parecen normales y otros no. Las fotos las puse a no más de dos o tres días de la pillada así que un poco raro todo. A una semana y poco del polvete entró en muda, y antes de eso llevaba tiempo de ayuna, cosa rara en ella, y hasta hoy seguía de huelga de hambre... Por lo que seguro que ya tenía regalo y de estos huevos no saldrá nada, porque no ha tenido contacto con otras serpis que yo recuerde. No me había dado cuenta porque no la manipulo mucho y llevaba un tiempo que solía estar excarvando en el aspen. Vamos, que tenía todos los sintomas pero al no haber tenido contacto con otras ni sospeche. Supongo que este polvete se quedara en nada y a ver que sale de aquí, pondré los huevos a incubar por si acaso los tres primeros días mientras observo si hay capilarización... Cuando pueda subiré fotillos de los huevos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Cuando subas fotos podremos decirte cuales son infertiles 100% seguro. Y de los que queden con buen aspecto tendrás que ver tu si a los 3-4 días tienen embrión o son transparentes
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Gracias Indigo, de todas formas hay 18 slugs y dos con un aspecto rarillo pero que no tienen mala pinta del todo, subiré fotos de esos dos desde que pueda. Con los slugs el resto de mis bichos se está dando un festín de "yema"... Espero que no tenga ahora otra puesta y encima fecundada, porque se quedó en el chasis y por lo que se ve es de las que cuando esta preñada ayuno total...
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Si estan fertilizados, yo me puedo quedar con un par también si te da pena fastidiarlos. Hace tiempo que tuve tambien una pareja pero la tuve que vender por temas personales (me mudé), pero el terrario donde las tenia aun lo conservo, tendria que acondicionarlo eso si. Bueno como va esa puesta?
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Los dos que no parecían del todo malos se fueron arrugando y no mostraron capilarización, y normal porque por fechas no me cuadraba a mí que se hubiera quedado preñada y ya me olía que era embarazo "sicológico", el embarazo tendría que haber durado mucho más, de todos modos me huelo que tendrá una nueva camada y esta de verdad ya que el macho se la chuscó, dudo que desaproveche el semen del macho. A ver que pasa, si veo sintomas avisaré por aquí. Al menos comió el otro día por primera vez y recuperará fuerzas.
 
Arriba