Por fin crías de acanthurus

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Pues eso después de muchos esfuerzos y muchos disgustos, a la tercera va la vencida y en la tercera puesta que ha hecho mi hembra y tras 124 días han nacido dos acanthuritus.
Son solo dos y aunque quedan tres huevos no tengo muchas esperanzas.
Pese a todo estoy encantado con mis dos nuevos pequeñines.
Un saludo
 

Adjuntos

  • IMG-20140704-WA0001.jpg
    IMG-20140704-WA0001.jpg
    396,9 KB · Visitas: 311

adrione

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2013
Mensajes
65
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Olé, olé!!
enhorabuena Antonio!

como se suele decir, el trabajo da su recompensa, a disfrutar

mas fotetes!
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Señor Antonio, cómo me alegro de que este año la suerte te sonriera y se hiciese justicia en tus intentos de reproducir éstos preciosos varanos, menos mal!!
Desde aquí te mando mis más sinceras felicitaciones y te deseo suerte con los tres huevos que faltan, ojalá lleguen a término tan lustrosos como sus dos hermanos ya nacidos.
No dejes de actualizarnos con todo lo posible, mucha suerte y de nuevo enhorabuena.

Un saludo
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Felicidades! Sin duda una pasada de varanos que algun día voy acabar teniendo.
Disfruta de estas preciosidades.

Saludos
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Muchas felicidades Antonio!!

Ahora ya verás que repetirán. Yo también mantengo esta especie y me chiflan. Guille no te defraudarán si algún día los mantienes.
Antonio podrías compartir como ha sido el proceso? Sería de gran utilidad. Mi macho montaba super bien y ahora que la hembra creo que ya puede poner, le han bajado las ganas de juerga a este. Los mantengo separados y sólo los junto para copula.

Saludos

Robert
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Felicidades por esos dos enanos, esperemos que los demás salgan adelante también.
Un saludo.
 

Criistiian

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid,España
Ehm... IMPRESIONANTES :) Muchisimas felicidades y muchisima suerte con los tres restantes ojala nazcan todos¡¡
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Enhorabuena Antonio!
Es un lujo ver crías de estos australianos tan bonitos!
Saludos y suerte con los próximos que con la pinta que tienen los huevos estarán al caer!!

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Felicidades por esos pequees!!a ver si salen el resto de los huevos,desde luego no les va a faltar corcho para trepar ;)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
jajaja! Muy buen apunte Avast!!

Tengo una duda Antonio. Hace años se explicaba que el sexo de las crías de acanthurus se podía condicionar manteniéndolos en parejas o tríos, de esta manera siempre salían macho y hembra o dos hembras y macho ya que podían modificar su género antes de madurar.

Sabes si ya se ha aclarado esto??.

Saludos
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Enhorabuena Antonio,te lo mereces despues de tanto y tanto esperar,al final el esfuerzo y la paciencia dan ssus frutos,felicidades.Yo tengo a mi trio todo el dia enganchados,espero que si no es este año,para el siguiente,sacar alguna puesta adelante.

Respecto a lo que plantea Oscar,yo tambien lo he oido y leido,es mas un compañero de este foro que ienso fue el primero en sacar acanthurus adelante y desde esa vez ya no ha parado de sacarlos año tras año,tambien lo comenta,que cuando ha vendido dos o tres,siempre salen pareja o trio,supuestamente viene de que en la naturaleza se adaptan a la demanda sexual de la misma.
 

Criistiian

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid,España
Eso no lo sabia yo jejejeje, tenia pensado comprarme uno y a los 6 o 7 meses ver el sexo y despues comprar otro adulto del sexo opuesto pero sabiendo esto a lo mejor me arriesgo, voy a investigar un poco mas sobre eso :p
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
perdón por tardar tanto en responder pero he andado, y sigo, un poco de cabeza.
Muchas gracias a todos, la verdad es que estoy encantado con los pequeños. Crecen y comen de maravilla, da gusto verlos gorditos. Cuando pueda colgaré fotos.

Òscar Martínez dijo:
jajaja! Muy buen apunte Avast!!

Tengo una duda Antonio. Hace años se explicaba que el sexo de las crías de acanthurus se podía condicionar manteniéndolos en parejas o tríos, de esta manera siempre salían macho y hembra o dos hembras y macho ya que podían modificar su género antes de madurar.

Sabes si ya se ha aclarado esto??.

Esto ya hace años que se ha descartado, de hecho ya hay técnicas de sexado bastante fiables (sobretodo en los denominados varanos enanos) de muy pequeños (desde el día que nacen). Se realiza iluminando la base de la cola, en el caso de los machos se ven dos zonas enrojecidas por la presencia de los capilares sanguíneos de los hemipenes, en las hembras no.
Aun así hay hembras que acaban siendo machos, pero creo que el número de estas es por tres razones:
- Que haya errores en el sexado por aun no haberse desarrollado bien los hemipenes
- Que el que los sexe no tenga bastante experiencia (los míos creo que son pareja, pero no me atrevo asegurarlo)
- Que una hembra vale más que un macho, así que dicen que creen que es una hembra para venderlo más caros o más rápido.
Un saludo y disculpas de nuevo
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
EN TUPIS SE VE QUE SE PUEDE CON VARILLAS ,EN VARANOS QUE TAL,ALGUIEN SABE ALGOhttps://www.youtube.com/watch?v=UFkCUGP1g2E&list=FL9cM_zdIk5eOISmHePedeQA
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
igual o casi, en cualquier caso no es fiable.
Pero si se están viendo algunas diferencias morfológicas que antes se desconocía, también en muchas especies se puede hacer una radiografía de la base de la cola porque muchas especies tienen los hemipenes calcificados.
Un saludo
 
Arriba