por fin llego el momento

alberttoo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2005
Mensajes
170
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
a coruña
gracias a todos por los halagos que no creo merecer pq como ya he dicho antes esto solo fui capaz de hacerlo gracias a todos vosotros,yo solo puse un pooc de tiempo e imaginacion.
en mi vida habia oido habalñr de un tal pincel seco,de poliespan y cemento cola,etc...
lo que yo hi9ce aqui ya estaba inventado en el foro por un tal chimy...que por cierto le doy laas gracias por sus consejos sobre el pintado,un tal juanma diaz,que aunque se apellide como yo no creo que seamos hermanos ,y muchos otros que antes que yo ya os atrevisteis con este tema y lo expusisteis en esta galeria,un saludo a tods y bueno espero serviros de ayuda para lo que querais
 

alberttoo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2005
Mensajes
170
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
a coruña
por cierto, a peticion de algunos os voy a explicar como los hice,pero creo que ya esta todo explicado en el foro,tan solo se debe de utilizar un poco de imaginacion que a lo posteriori es lo mas importante pq si en tu cabeza sabes lo que quieres hacer...ya tienes el 90%hecho.
en estos[terrarios loprincipal que utilice fue polispan que en algunos casos pues lo modele con ayuda de un mouse de esos de lijar para darle forma redondita a alas piedras y eso.tb utilice un decapador o pistola de aire caliente pq con ella puedes darle mas realismo a la maqueta y a la vez la endureces mas.por supuesto las piedras o lachas que veis en las pardes las hice de manera individual dandoles formas como a mi me venia en gana,pegandolo despues a ùn fondo y laterales que hacia con una plancha de polispan a la medida del terrario,por cierto el polispan con polispan yo lo pego con espuma de puliuretano.
una vez que ya tengas todo pegado y seco pues le daba con el decapador para que cogiese todo una forma mas natural y por encima pues eso cemento cola ,varias manos .
lo de la pintura pues lo hacia como explicasteis aqui en algun post,dependiendo de que tipo de terrario sea pues le doy un color de base u otro,por ejemplo al tropical pues le di un marron pardo y a los deserticos pues un marron mas clarito incluso en alguno le di un tono amarillento.
una vez que tenia pintado todo el fondo con el color base que a mi me gustaba pues hacia un color mas claro y utilizaba la tecnica esa del pincel seco que aunque era seco aun dejaba que pintase bien la paletina,y al final pues aun hacia un color mas clarito y le daba tb con el pincel seco y ahi si que el pincel apenas debia de pintar,le daba en los salientes o en zonas que me gusta resaltar.y asi lo hago yo como veis ninguna ciencia eso si esta bien que experimenteis antes a ver como os quedan.
P.D muy impotante,las pinturas que utiliceis que sean mates y aser posible plasticas,pq si le dais con satinados os va a quedar un terrario brillante y yo creo que antinatural.Tb yo para cambiar los tonos de la pintura utilizo tintes que venden en cualquier tienda de pinturas asi no os hara falta compraros cientos de botes de pintura jejej,los tintes son acrilicos y tb son mates por lo tanto no tendreis problemas y ya sabeis mezclais un pooc de la pintura base que vayais a utilizar con un chorrete de tinte y asi le dais otro tono a ala pintura.
otra cosa que yo veo por ahi en muchos terrarios es que se cargan de muchas cosas y teneis que tener en cuanta que en la naturaleza en menos de medio metro cuadrado tampoco hay tantos objetos y si no fijaros,vale la pena poner menos piedras y palos y os quedaran para mi gusto mucho mejor.
bueno no se que mas deciros si teneis alguna duda pues decidmelo y os contestare si problemas.
 

alberttoo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2005
Mensajes
170
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
a coruña
por cierto aland bueno la mayoria de troncos y piedras que tengo pasaron antes por agua con lejia,reconozco que alguno no pero bueno tampooc creo que aparezca una plaga de acaros asi como a si pq algun palito no haya sido desinfectado,nunca me paso aunque reconozco que toda medida es poca
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hola queria preguntarte que especie de planta es la que tienes puesta en las ultimas fotos un saludo estan geniales
 

alberttoo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2005
Mensajes
170
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
a coruña
pues gracias avast y con respecto a la planta es una Haworthia fasciata,es un cactus que proviene de africa,no es del origen de la lampropeltis pero...queda muy bien.
 

jmreptil

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
503
Puntos de reacción
0
Puntos
16
la verdad es q los terrarios estan muy xulos yo tengo un par asi y desde luego q yevan muxa faena, el toquecito del pincel seco aunke parezca una tonteria da muy buen resultados , ace q los salientes y las cuevas resalten mas hace como si hubieras sombras dende aveces no las hay por culpa de la iluminacion de nuestro terrario , la verdad es q aconsejo q la gente con un poco de tiempo intente hacer esta tecnica con sus terrarios y vera q buen resultado da.
un saludo
 
Arriba