Por fin mi terrario (pasos)

  • Iniciador del tema Menoyo
  • Fecha de inicio
M

Menoyo

Guest
Hola chavales!!! Se que no me conecto mucho por aqui pero esque he estado mazo de liao estos meses sacandome tiempo para poder acabarlo y ya solo le quedan unos retoques.

-Poner bien la cascada.
-Ocultar el goteo en condiciones.
-Colocarle cuatro plantitas bien distribuidas.
-Colocarle Xaxim por las paredes laterales que me quedao sin el.

Y como todo esto ya solo son pequeños detalles, ¡ah! y claro esta el cristal que tengo puesto metacrilato para salir del paso y que lo que gotee no me salpique fuera.

Aqui estan algunas fotos:
 

Adjuntos

  • P1010291.JPG
    P1010291.JPG
    118,6 KB · Visitas: 434
M

Menoyo

Guest
Vulcano en accion!!! Que tiemble la tierra...!!!
 

Adjuntos

  • P1010605.JPG
    P1010605.JPG
    120,7 KB · Visitas: 423
M

Menoyo

Guest
Y TOMA YA!!! AQUI ESTA CAXO TERRARIO!!! ;) ;) ;)AUNQUE YA COLGARE ALGUNA FOTILLO MAS CUANDO TENGA LAS PLANTAS Y TODOS LOS DETALLES ACABADOS...
 

Adjuntos

  • P1010602.JPG
    P1010602.JPG
    105,3 KB · Visitas: 422

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas!! No tiene mala pinta, pero aun te keda un poquillo ;)

Personalmente, los trozos de cocopanel del fondo los suvizaria un poco, asi como la parte baja del terrario, dejando unas lineas mas suaves, no tan abrupto.

El generador de niebla es externo por ultrasonidos? O es uno interno??

Ea, ahora a decorarlo un poco!!

Un saludo
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Esta hecho en una caja de madera forrada de metracilato?? no se aprecia bien. Puede que te quede abrutso, pero eso con un poco de musgo se puede solucionar ;)
 
M

Menoyo

Guest
El generador de niebla va inmerso en agua, si es interno a eso que te refieres, de ultrasonido, auque todavia no esta en su sitio, sera dentro de un pequeño deposito disimulado dentro de la cascada, en uno de los pisos que le voy a poner.

El suelo no se aprecia del todo bien pero no es tan abrupto aunque si tienes toda la razon de que lo aparenta. Veras, desde el cristal asta el fondo hace pocos monticulos y hacia los extremos se sube un poco el terreno para poder ocultar las bombas pero luego le tengo hecho un pequeño reguero a la izquierda para que el agua de la cascada vaya hacia el fondoy se dirija a la bomba por un riachuelo subterraneo que le tengo hecho.

Tambien queria que estuviese la cuava de coco algo mas elevada para que no se quedase todo acumulado abajo y diese aspecto demasiado recargado y darle ese juego con el terreno para que no sea monotono para los dendros y que la niebla, al ser baja, rodee pero no tape la cueva :eek:.

Lo de la fibra de coco y los cachos de xaxim del fondo lo tengo para que no sea toda la vegetacion aburrida y monotoda y los cachos pequeños que estan en el fondo es tambien para quitarle la monotonia de una pared lisa y poco real, he querido darle un toque de relieve para un aspecto mas natural y realista; que sean los cortes demasiado bruscos no me preocupa demasiadoya que con la vegetacion se disimulan y ademas es tal y como por naturaleza se me han ido partiendo en las manos ;)
 
M

Menoyo

Guest
Ya, si lo del musgo estoy como loco por que salga, (DIOS COMO LO DESEOOOO!!!) ;) ;) ;).Tambien lo que pasa esque esta recien hechado un humus natural que he pillado de EXO-TERRA que la verdad me da mazo de buena sensacion,haber si da buen resultado; pero vamos que sobre todo se ve un poco abrupto por el tema del humus, vamos igual que los jadines cuando les echan estiercol >:D, pero vereis cuando eso por naturaleza propia se empiece a chupar y florecer (esperemos :D)como se vuelve a quedar mas llano.

Ya el Lunes 28 pondre mas fotos con un par de plantas; vereis que guapo, bueno espero que osguste que lo digo como si fuese a ser la ostia y para mi si pero a lo mejor pa vosotros no, que lo entiendo :D.
 
C

Compi

Guest
Igual me equivoco, pero los humidificadores ultrasonicos no son recomendados para tenerlos dentro de los terrarios. Al menos eso he leido alguna vez.
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
Bueno ahora lo ke te keda son las plantas y las ranas jaja,tiene buena pinta,enhorabuena ;)
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Para nada recomendables. Calientan una barbarida, y cuando llevan 30 minutos funcionando, el nivel del agua baja y deja de funcionar. Necesitan siempre el mismo nivel de agua para ir bien, cosa que implicitamente es imposible, ya que tira agua fuera en forma de niebla continuamente. Para mi esos cacharros son un timo, y un invento bastante malo. En su dia tire 30 euros en uno, para mas tarde comprar un humidificador de hogar por 20.
Curioso que a pesar de ser ucho mas complejo que el de terrario es mas barato, como nos timan en este mundillo eh??... :rolleyes: :rolleyes:
 
M

Menoyo

Guest
No os preocupeis por lo del humificador que lo tengo to pensao,je,je... el humificador aun no esta en su sitio, lo tengo asi para que no se vea ahora mismo feo pero eso va luego metido en la cascada (ya lo vereis queda mazo de guapo :D) asi todo el agua que se vaya en forma de niebla y la propia que escupe fuera el ultrasonido va a estar reponiendose continuamente por el agua de la cascada y el recipiente va a ser de la medida que necesita en verdad el aparato de altura.

Lo de la temperatura, llevas toda la razon que aumenta vastante pero lo tengo comprobado que el terrario no pasa de 28ºC, oscila entre 26ºC solo con la luz hasta 28ºC con el humificador durante todo el dia (va cojonudo ;)) y durante la noche tengo un gradiente de temperatura de unos 4ºC que se queda sin luz en unos 22ºC-23ºC y con el humificador sube a unos 24ºC.

No preocuparse que antes de meter algo en el terrario me inxo a probarlo JAJAJAJA. Va bien os lo aseguro, no hay nada por lo que preocuparse, pero gracias chavales por vuestro interes; me mola esto y espero que pueda contar con vosotros para todas estas cosas.

Gracias!!! :) :D
 
M

Menoyo

Guest
Ya tengo la foto del termometro y el hidrometro cuando esta sin el humificador y ya os digo que se queda a unos 28ºC cuando se tira funcionando 30 min. luego 1h desactivado que vuelve a bajar a 26ºC y se queda esable y la humedad me oscila entre el 90% y el 97%.
 

Adjuntos

  • P1010576.JPG
    P1010576.JPG
    112,3 KB · Visitas: 338
M

Menoyo

Guest
UNA COSA IMPORTANTE,¿creeis que esto, aunque se aprecia algo mal, que sale verdoso y otro poco un poquito blanco es moho?
Me han comentado que cuando empieza a salir la vegetacion sale como una especie de moho verdoso algo chillon, que no se aprecia pero que esta ahi :confused: y por otros ladillos sale mas blanco y menos verdoso como una pelusilla, creo aunque espero que no, es moho o algun tipo de hongo o que simplemente es como empieza a salir en algunas partes porque en la raiz de mangrove donde esta callendole casi de continuo agua tambien empieza a florecer eso.

Os lo pregunto por si veis por experiencia que sea recomendable el echarle un anti-hongos al agua para que riegue todo el terrario. :eek: :eek: :eek:
 

Adjuntos

  • P1010578.JPG
    P1010578.JPG
    105,7 KB · Visitas: 314
M

Menoyo

Guest
y que hago tio, le echo el anti.hongos no?creo que sera lo mejor y mas sensato no?

Pues muchas gracias, si ya me lo temia yo pero vamos no es na, no se acaba el mundo :eek: ;)

Gracias
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
hola mira yo lo ke haria es poner es meter eso en el micro unos segundos primero lo labas le kitas el moho y despues lo metes en el microondas,si lo vas a enterrarpues cogeslo cubres de turba y la plantas musgo encima y yo creo ke no tendra hongos.Saludos
 
Arriba