Por fin mi terrario (pasos)

  • Iniciador del tema Menoyo
  • Fecha de inicio
C

Compi

Guest
Si. Ademas asi se van alimentando y van criando. Y cuando metas las ranas puedes tener una buena poblacion ahi dentro, para que vayan picando. jeje
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
Pues si se comen el moho los colembolos es la mejor opcion de todas,una colonia criaran y alimentaran a tu ranas xDDel mejor fungicida sin duda xD
 
M

Menoyo

Guest
JAJA!!!Muxas gracias por todo ;). Es buena idea lo de los colembolos; pero aun tardare en tener los dendros un tiempo, quiero que primero salga algo y ademsa ya os dije que este Lunes metere unas plantitas, a ver que tal, por eso no quiero de momento meterle colembolo, hare lo que dice de momento yugler y mas adelante hare lo que decis vosotros.

Por cierto no estoy muy seguro de lo que son los colembolos; no se si son como unos gusanillos o son unas larbas, que para el caso casi es lo mismo que gusanos pero que luego se transforman en pequeñas mosqitas como las drosofilas; si me podeis quitar esta duda os lo agradeceria.

Bueno si son gusanos a secas, eso que decis de que hacen una pequeña colonia que es? que lo hacen bajo tierra o casi por la superficie y los dendros podran comerselos? no se, si me lo podeis explicar gracias o_O .

Jo chavales que ganas tengo de que yegue mañana y poderos colgar las fotos.
Madre lo que me mola esto, porque solo antes miraba y observaba todo lo que deciais y cogia ydeas y aclaraciones de otros que preguntaban para su terrario, pero ahora estoy involucrado Y NO VEAIS LO QUE ME MOLA!!! :) :D ;)!!!
 
C

Compi

Guest
Yo los meteria ya. Y que vayan comiendo. Luego de vez en cuando, una vez a la semana o asi, les das de comer tu. Si puedes comida de ciclidos en stick (me lo aconsejaron los de terribilis), ya que la de escamas podria tener acaros. Cuantos mas tengas cuando metas las ranas, pues mejor. Asi si algun dia vas apurado pq no tienes que darles, siempre pueden comerse alguno que pillen por ahi suelto.

Y los colembolos son una especie de insecto que parece como un piojo, pero balnco. Que flota en el agua, y salta. Busca fotos por internet, como colembolo o springtail. Son muy faciles de cultivar, pero son complicados para darselos a las ranas, y no alimentan mucho. Aun asi, para cuando nacen las ranas son lo mejor que puedes darles. Yo creo que todos los que crian dendrobates tendrian que tener.
 

dannyfraiz

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2005
Mensajes
169
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
pontevedra
los colembolos son unos bichitos pequeñitos y blancos que saltan y andan por la superficie de la tierra a las dendros les encantan
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Yo observo una gran pega....¿ Ese terrario es de madera no ?
Respecto a lo del anti hongos.......Menoyo, son anfibios, las dendrobates respiran por la piel...el antihongos es pura química....lo coges??
Saludos,
Roberto Gonella
 
M

Menoyo

Guest
Tienes toda la razon robermalaga, no pienso exarles nada de antihongos, ya lo dije, hare lo que hizo yugler, dejarlo que se quitan y luego lo de exarle el colembolo; no quiero nada de quimica hay dentro.

Y lo de si el terrario es de madera, SI, pero solo por fuera, dentro esta hecho otro cajon me metacrilato, mazo de buen resultado ya que lo puedes manipular a tu antojo y hace la misma funcion que el cristal, pero eso si, el frontal es de cristal, que sea una tapa dura y que no se abombe, lo de la madera era para darle mejor aspecto que si fuese todo de cristal y darle mas consistencia.
 
M

Menoyo

Guest
Hola chavales!!!

Se que os dije que iba a meter plantas hoy pero delvago puso que cuando abria la tienda de CAMALEO y nos digeron el 28 pero cual ha sido nuestra sorpresa que cuando llegamos nos encontramos que esta cerrada :eek: y hemos visto que los lunes tienen descanso asi que nos hemos vuelto con las orejas pa bajo :'( o_O .

Asi que de vuelta nos hemos metido en otra tienda y he pillado unas lianas y algo de musgo;aun tengo que colocar la cascada en condiciones y el goteo ocultarlo.

No se si quitar de ahi las lianas y tapar el goteo con ellas o pillarme otras y taparlas, no se que hare, si me podeis dar opiniones e ideas os lo agradeceria.

Bueno aqui esta la fotillo de como esta hoy, mañana volveremos a ir y con suerte mañana las culgo con plantas:
 

Adjuntos

  • P1010597.JPG
    P1010597.JPG
    120 KB · Visitas: 311

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Muy bonito este primer aspecto, ya verás como va mejorando la cosa a medida que empieces a meter plantas y los animales, solo un consejo, coloca de tal manera el humidificador para que puedas rellenar el nivel de agua con un vaporizador sin tener que meter el brazo dentro del terrario y para que las ranitas no se te caigan al depósito (tela metálica de plástico).
Un último consejo, no te pases metiendo plantas, es un error que todos cometemos al principio, mejor 3 o 4 bien colocadas que 10 mal.
Y empieza ya a pillarle el truco a las moscas.....
Saludos,
Roberto Gonella.
 
M

Menoyo

Guest
Si rober ;), era lo que tenia pensado, 3 plantas y a lo sumo 4, que sino se queda mazo de recargado y cuando crezcan no me lo quiero imaginar.

Lo del humificador a que te refieres? que no este al nivel del agua que es casi la altura de la superficie o que lo coloque en un sitio inaccesible para las ranas y que a la vez llegue a toda la superficie del terrario? :(.
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas! Tiene buena pinta, ya va cogiendo cuerpo!!

Oye, por si te interesa, tengo en casa algunas plantas que por problemas de espacio no las pueso poner en el terrario!

Tengo 3 bromelias medianas y algunas orquideas. Esta noche te mando fotos si te interesa!! (Yo tambien soy de Madrid)

Y por cierto, que medidas tiene el terrario??

Un saludo
 
M

Menoyo

Guest
Hola turbocalamar!!! si que me interesan la verdad asi que si puedes mandarme fotiyos te lo agradeceria, no se si te podre contestar hoy o mañana pero si me interesan esta semana te lo puedo decir lo unico que necesito ver las fotos :).

El terrario tiene de alto 60 o 65 mas o menos y luego 80x45.
 
Y

yugler

Guest
A ver si me puedes pasar las fotos a mio tb Turbo, que se me han muerto un par de plantas y las quiero renovar.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
No , a lo que me refiero es que como el agua la va a convertir en niebla el humidificador, que cada vez que la tengas que reponer sea de manera cómoda para ti y poco estresante para los animales, con un atomizador y el chorro más fino llenas el depósito desde afuera, sin meter las manos dentro, a eso me refiero.
En cuanto a ese mismo depósito, para evitar que te caiga una ranita dentro o se pasee por encima de la membrana del humidificador, coloca una tela metálica plástica de malla fina encima del depósito, podrás rellenar de agua, la niebla saldrá y no caerá ninguna rana dentro.
Saludos.
Roberto
 
M

Menoyo

Guest
Ya se lo que me quieres decir rober; pues veras, lo estoy haciendo todo para que yo no tenga que tocar absolutamente nada escepto lo imprescindible, si tengo que cortar un poco las plantas, si tengo que meter el alimento si las tengo que exar las vitaminas,etc... entonces para rellenarlo de momento lo estoy haciendo con una jarra pero tengo pensado el dejarle un tubo como los del riego o la cascada (son los mismos) y que vaya hasta fuera del terrario y dentro que este oculto hasta el fondo donde tirara el agua, me refiero a que este "sumergido" bajo el sustrato y asi me quito la preocupacion de si se escapan las drosofilas... y fuera con una llavecitas de estas que hay para riego pequeño y asi no se escapa la humedad y cuando quiera rellenar solo conecto una bombita peq que tengo y la meto en un cubo con agua :) Y A LLENARSE!!! ;).

Esto lo puedo utilizar para echarle las vitaminas por el riego aunque creo que eso es mejor hacerlo con un atomizador y punto que asi tambien se hace bien y es mas seguro que les de bien a las ranas y al hacerlo a distancia no creo que les moleste mucho.

Algo asi quiero hacer.
 

delvago

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
293
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Joder menoyo e vistos laas fotos (y eso que lo he visto en vvo y en directo) y esque me estoy quedando flipao :confused: :confused:, Vaya maravilla!!!!!!

weno mañana a las diez de la mañana para ir a camaleo!!!!!! ;)

Un saludo, Pronto el mioo!!!! jejejeje
 
M

Menoyo

Guest
Wenas!!! haber si esta tarde puedo colgar un par de fotillos mas pon unas pocas plantas, que haber si quedo con Turbocalamar para esta tarde, si lo les Turbo conectate al msn sobre las 16:00 que me volvere a conectar que dentro de na vine mi hermana para pirarse a la academia y me tnego que quitar un segundo va? haber si nos vemos esta tarde y y veremos que podemos hacer.

Colgare las fotos entre hoy y mañana mejor, mas tranquilo.

Saludos
 
Arriba