Por fin mi terrario (pasos)

  • Iniciador del tema Menoyo
  • Fecha de inicio
M

Menoyo

Guest
Bueno chavales, aqui estamos otra vez con unas fotos que le acabo de hacer.

Turbocalamar haber si te mola en donde e ido a meter tu planta ;) ;).

Hay va ya, pare que aparenta ya algo con el musgo y los helechos tambien. :) :D ;)
 

Adjuntos

  • ac.JPG
    ac.JPG
    112,2 KB · Visitas: 306

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Keda guapa! Ahora controla q no se te pudran las raices...

Ya va tomando forma el terrario ;)

X cierto, como va el tema de las moscas?

Un saludo
 
M

Menoyo

Guest
como evito que se pudran las raices? te refieres a que no este encarcada no? y que este siempre humeda verdad?.

Lo de las droso no tiene nada de mala pinta pero solo el aspecto, veremos si da buen resultado, almenos estan abajo pasandose y parandose a comer de vez en cuando. Una pregunta ¿cuanto tardan en poner los huevos y luego en eclosionar?¿o mas o menos cuanto tardas en darte cuenta de que hay bastantes mas? a la semana? 5 dias?, 7?

Darme vuestra opinion de el aspecto que tiene si podeis...
 

Adjuntos

  • P1010593.JPG
    P1010593.JPG
    94,2 KB · Visitas: 302
M

Menoyo

Guest
pero y el aspecto de la papilla como lo ves? o cualquiera que de su opinion para ir comparando la de unos y otros y coger bien el punto...
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
has puesto demasiada papilla en mi opinon,con la mitad te llega ,es mejor sinose te estancara.
 
M

Menoyo

Guest
Si tienes toda la razon pero ha sido porque me sobraba y los he repartido en los 2 cultivos que tengo y bueno, ya veremos que sale :D :D.

Gracias SeS
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Son hydei, asi que en diez dias o asi, vers las larvas en la papilla, eso significara que va bien, pero tambien depende de la cantidad de larvas que veas
 
C

Compi

Guest
Yo tambien creo que son melanogaster. Las hidey aparte de mas grandes, son mas oscuras. Y si, yo tb pienso que les has puesto demasiada papilla. Aunque bueno, mejor que sobre. Por cierto, como la has hecho para que salga tan blanca? La mia queda verde. xD Y lo mismo, de una semana a 2 para empezar a ver larvas. A veces hasta mas.
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Ah pues me habra confundido la proporcin del vaso, mis melanogaster son mucho mas claras y mas pequeñas que esas, siempre he dudado si de vedad son melano o son otra especie de moscas.

Pues nada en una semana, larvas :)
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas! Lo de que se pudran las raices....complicado si la has plantado en el suelo. Al menos cuida de que no esté en ningun flujo de agua y no es la zona mas encharcada del terrario....

Y sobre las moscas...nada que no t hayan dicho ya! les has puesto bien de comida eeehhh....Y nada, dependiendo del cultivo, de 1 a 2 semanas para ver algo...

Un saludo
 

jony

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2006
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
eii menoyo,,como va el peaxo de terrario? esta guapisimo,pero veo que no as puesto fotos de como a kedado? podrias decir como a ido?y como va? jeje
 
C

Cone8

Guest
me lei el post y mucha curiosidad me kedo de como ah quedado, que por cierto iba bastante bien... nos podrias poner mas fotos??
 

jony

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2006
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
que nebulizador as usado?, y vosotros que nebulizador recomendais?
 
M

Menoyo

Guest
Hola a todos de nuevo!!! Joe anda que no he tardado en contestaros, lo siento muxo pero he estad liao por el curro.

Ahora mismo siento no poder quitaros la curiosidad que os pica de ver como ha quedado,jeje, pasa que no tengo camara ahora mismo y siento no poder colgaros las fotos. Lo siento jony y Cone8.

El terrario va... bueno esta ahora igual pero el que esta en estas fotos anteriores a perecido >:D o_O o_O, ahora es uno nuevo muxo mas guapa la estructura (refiriendome al sistema de cierre del frontal, la tela mosquitera de arriba ahora es individual, las luces es un cajon que al quedar encima del terraro cierra y sella con peq tiras de espuma,etc...) Ahora esta cojonudo con un marco de aluminio con gomas/espuma en tiras y cierra que te cagas. ;)

La distribucion de dentro a cambiado un poco, la raiz de mangroe no se si la pondre, es demasiado tosca aunque e probado a utilizarla de vertiente de la cascada pero mi intencion con la cascada es hacerla de corteza de corcho pero que aun no me he podido hacer con ella; al otro lado del terrariio va a ir el nebulizador algo elevado y con unas certientes para que dirijan bien la niebla.

Jony el nebulizador que utilizo el uno de ultrasonido de al marca REPTIL-SELVA pero que es el mismo que el de exoterra lo unico que no pagas el nombre. :eek:

Posiblemente le haga tambien en el terreno unas terrazas ascendiendo hacia el fondo.

Y le he metido al final de luz 2 PL de 36W y uno de 24W, ahora tiene un chorro de luz acojonante, de hecho me han empezado a salir unas plantitas en el cocopanel y otra en la turba.

Si puedo metere FOTOS EN BREVE TIEMPO!!!

Saludos a todos!!! ;) ;) ;)
 
Arriba