Por fin papis!!

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Buenas, el dia 18 mi hembrita primeriza Teka hizo su primera puesta, ni mas ni menos que 24 huevazos, la verdad que los huevos se les veian muy sanos, bastante duros y sin ningun tipo de arruga ni nada por el estilo.
al ponerlos en el taper con la bermiculita humeda, al cogerlos con la cuchara algunos e movieron un poquito, no se girarnon por comleto ni mucho menos pero quizas una cuarta parte (no les habra pasado nada,no?).
la hembra esta estupenda, se quedo mirando como reogia los huevos y ni se quejo, luego le di un poquito de comer que hacia mucho que no comia, y se harto a beber agua!!!
ahora se esta recuperando del esfuerzo y volviendo a coger peso, y ya tiene muy buena pinta, vamos que ha salido todo perfecto de momento.
la incubadora esta a 81% de humedad y la temperatura oscila de 28.7 a 29.3 de hay ni sube ni baja, que os parece??
bueno os dejo unas fotitos para que veais los huevos y la incubador a pleno rendimiento!!! :D
 

Adjuntos

  • sasasas.jpg
    sasasas.jpg
    883,1 KB · Visitas: 112
  • puesta.jpg
    puesta.jpg
    836,9 KB · Visitas: 127
  • huevos 1.jpg
    huevos 1.jpg
    884,1 KB · Visitas: 112

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
y la incubadora!!
 

Adjuntos

  • incub.jpg
    incub.jpg
    776,4 KB · Visitas: 128
  • incbu.jpg
    incbu.jpg
    449,1 KB · Visitas: 114
  • vista.jpg
    vista.jpg
    486,8 KB · Visitas: 107

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Enhorabuena! a mi me faltaa pocoo!!(bueno poco... conseguir un macho para mi hembrilla jaja) Por cierto, me has de decir como has echo o donde has comprado la incubadora ajajaja :D
 

BaLY

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2008
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
felicidades, yo tambien estube de parto hace un par de semanas, suerte con esos huevos.

saludos.
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
jaja, gracias!
y enorabuena a ti tambien BaLY
pues link5 la hice yo y la verdad fue mas facil de lo que pensaba.
la caja de porexpan la pille en una tienda de animales (es donde transportan a los peces de agua caliente) me la dieron gratis, luego el termostato lo pille por ebay por unos 20 euros(que es una pasada), los cables para hacer las conexiones en el leroy merlin por unos 5 euros, luego termometros e higrometros (el digital que se ve lo pille en ebay pero me a salido muy malo, la temperatura se le va la olla, y la humeddad aveces me lo dice bien y otras se dispara, vamos no le hago ni caso) luego dentro un termometro con sonda e higrometro manual. Un cable calefactor de 15w por 16 euros para calentarlo todo y listo.
luego para hacer las 2 plantas con malla metalica a 4,5 el metro cuadrado y te sobra. y la ventana es la tapa de un tapper del ikea!!! jajaja
vamos que en total me e gastado unos 40 euros y un par de horitas de trabajo. lo mas complicado fue montar el termostato pero los compañeros del foro de terrarios me hecharon una mano y ya ves el resultado, 100x100 funcional, barata y la verdad que no la veo nada fea (eso si e de recoger los cables)
aver si puedo y hago un post de como la he heccho.
saludos
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
pues ya sabes, cuando te pongas pegame un toque y te comento, la verdad que a mi me gusta mucho y es muy grande. caben mas de 2 puestas sin problemas y se le pueden poner mas alturas. lo que pasa es que e de poner bien los cables y recogerlos un poco...
saludos
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Si claro sin ningun problema!
el primero es el macho, mide mas de 45 cm (medido de la semana pasada) y pasa los 460 gramos (esta enorme!) y en agosto cumple los 2 añitos. En un principio es un red-gold pero que cada uno lo llame como quiera! a mi me encantaaaa!
y la hembra que estaba en 330 antes de queadrse enbarazada con unos 40 cm y tiene unos 19 meses.
es una sandfire x hipo y cada vez tiene mas naranja, sobretodo en el cuello, y me tiene enamorao!
 

Adjuntos

  • stropy 1.jpg
    stropy 1.jpg
    77,8 KB · Visitas: 123
  • stropy 2.jpg
    stropy 2.jpg
    73,8 KB · Visitas: 106
  • stropy.jpg
    stropy.jpg
    1.011,9 KB · Visitas: 107

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
y aqui la hembrita!
perdonar la calida de la foto, aver si un dia me hago con una buena camara y les hago unas fotos como dios manda!
 

Adjuntos

  • teka22.jpg
    teka22.jpg
    704,4 KB · Visitas: 123
  • teka 2.jpg
    teka 2.jpg
    765,5 KB · Visitas: 117
  • teka 3.jpg
    teka 3.jpg
    841,3 KB · Visitas: 105
  • TEKA 4.jpg
    TEKA 4.jpg
    889,2 KB · Visitas: 106

Álvaro88madrid

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
65
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Madrid
esa incubadora es una obra de arte xD felicidades tio, ahora suerte con esos huevecillos y aver que sale por ahi ya veremos fotos ;)

por cierto muy bonitos ejemplares
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
jajjaa, muchas gracias :rolleyes: :rolleyes:
eso ese, aver si sale todo bien
saludos
 
Arriba