¿Por qué hay que dar la primera comida después de la muda?

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Hola a todos, me hago esta pregunta porque yo pensaba que era porque no aceptaban nada hasta que no mudasen, pero el mio al dia siguiente de nacer y sin haber mudado se ha zampado 3 tenebrios y dos grillos. ¿Cual es la razón por la que se le da de comer después de la muda? Un saludo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
porque normalmente no aceptan la comida... si la ha aceptado, pues perfecto

Saludos
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
realmente,la cuestion de darles de comer despues de la primera muda(y a veces la razon de ke no acepten el alimento)es que el gecko al nacer,aun conserva parte de el saco vitelino,que es la bolsa donde se almacena el alimento del embrion cuando esta en el huevo(dejara una marca como un "ombligo"vertical)ke absorberaa la cria durante su primera semana de vida.
Un saludo
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Yo tengo entendido que si comen antes de absorver el saco vitelino los estamos sobrealimentando, tienen exceso de comida que digerir, la digestion por tanto es lenta y hay peligro de que la comida comience a pudrirse dentro del animal y por tanto este enferme.

Un beso

Mariajo
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
El mío por ejemplo, sea el día que sea, te acepta todo lo que le des....lleva ahora mismo 3 días sin comer, y antes de eso llevaba una semana y pico comiendo más, bastantes más, de 10 saltamontes....después y antes de la muda, supongo que cada gecko tiene un apetito u otro.

Saludos
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Pero estos no han salido con el saco vitelino sin readsorver, como puede pasar por ejemplo con algunas tortugas, que lo llevan colgando (como las de franza), mis geckos por lo menos ya lo habian absorvido antes de salir del huevo. Un saludo
 
Arriba