Por que lo hace?

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas. Mi regius cada noche se mete en el cacharro de agua, nunca lo hace por el dia. Me he dado cuenta de que se mete justo cuando va oscureciendo y algunas mañanas que me tengo que levantar muy pronto y no hay mucha luz todavía sigue ahi, cuando amanece se sale y se pone ha dar vueltas por el terrario o se mete en los escondites.

PD: Ya no se sube arriba y se cae así que no creo que la cambie de sitio, supongo que como me dijisteis, estaba explorando el terrario o intentando escapar y cuando subia se caia.

Un saludo ;)
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Yo tengo unas gutatas y la hembra lo hace de vez en cuando pero sobretodo cuando va a mudar. También puede ser q le tengas muy alta la temperatura nocturna y se termoregula.


Enviado desde mi Xperia Arc S
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas, gracias por responder.
Eso lo pensé, pero la temperatura nocturna creo que está incluso demasiado baja. La manta esta con termostato y de noche se pone en el punto caliente a 24 y el frio a 19-20, por el dia punto caliente 32 y frio 25-26.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Entonces probablemente sea por la temperatura, pero al revés, por falta de ella. En el agua se disipa más despacio que fuera , y si fuera está a 19-20ºC lógicamente necesita más calor.
Deberías controlarle la temperatura algo más, no debe bajar tanto de noche.


Jurliki
(Ercamaroncillo, no estrapolemos cuidados de guttatus a regius, son animales de climas muy diferentes ;))
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Gracias.
Entonces 19-20 grados en el punto más frio es muy poco? (es donde esta el cacharro de agua). Le subiré la temperatura unos grados.
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Lo suyo es que el punto caliente este a unos 32 y el frio a unos 27-26
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola jime.
A esa temperatura está durante el día. Que temperatura le pongo de noche?
Ya he cambiado la temperatura y por la noche estará a 26 punto caliente y 21 punto frio. Si me decís que temperatura es mejor lo modifico otra vez.
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Si lo dejas a esa temperatura que alguien me corrija alguien pero así lo que estas haciendo es enfriar al animal y a no ser que sea lo que quieres deberías de subir por la noche la zona caliente a unos 30 grados
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
acabo de ver que no deberia de bajar de 24º nocturnos, estoy un poco confusa, porque en cada sitio dicen algo diferente, alguien que ayude? Cual seria la temperatura nocturna optima?
saludos! :)
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Javi! dijo:
Ya he cambiado la temperatura y por la noche estará a 26 punto caliente y 21 punto frio. Si me decís que temperatura es mejor lo modifico otra vez.

Por la noche que no bajen de 24-25ºC. Estamos hablando de animales cuyo hábitat natural está en la zona del Ecuador, no suelen sufrir diferencias muy acusadas entre el día y la noche.
 

latillas

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2011
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo le tengo el termostato 24 horas, a 31 grados en zona caliente, y va perfect la niña!.
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Latillas, las regius necesitan un descenso de temperatura nocturno. No es bueno que mantengas el punto caliente durante las 24 horas a 31 grados. Eso se hace cuando se resfrian. Un saludo.
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
djrober, se puede hacer de las 2 formas, yo por ejemplo el punto caliente siempre lo mantengo a la misma temperatura y lo que baja es la temperatura del cuarto, haciendo que la zona fría del tupper baje, que consigues con esto? que la serpiente note esos descensos pero evitar que debido a ellos se pueda resfriar gracias a su punto caliente, cada criador usa un método diferente, a mi manera de ver igual de buenos todos.
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pero no es mucha la diferencia de temperatura de una zona a otra:confused: A cuánto pones la calefacción de la habitación? ?
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
depende, en la epoca de bajada por el dia a 26 y por la noche a 21, mientras que en epoca de subida a 30 de dia y a 26 de noche
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
porque tengo otras especies que lo necesitan en el mismo cuarto, y como les mantengo el punto caliente el lado frio del tuper no baja hasta los 21 nunca
 
Arriba