Porfavor ayuda

ManuHD15

Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola ya había creado un foro pero no he recibido respuestas(no se si es porque es un texto muy largo o .....) y la verdad me urge respuesta ya que mi camaleón no esta en las mejores condiciones(esta desidratado tiene las cuencas de los ojos muy hundidas) .. voy a hacer preguntas breves si os interesa aquí teneis el primer foro http://www.faunaexotica.net/foro/necesito-ayuda-camaleon-calyptratus-t91973.0.html.

-¿Alguna tapa o lámpara económica para fluorescentes 60cm?todas valen de 100 para arriba no hay ninguna barata?

-en caso de que no haya ninguna tapa económica Para fluorescentes, para mi terrario de 120altox40anchox60largo ¿podría valer un fluorescente compacto y http://www.tiendanimal.es/terra-lampara-solar-daylight-basking-spot-p-528.html para iluminación/calefacción?

-¿Como haceis para mantener 28grados en un terrario de malla? esto no lo acabo de entender porque ahora tengo una lámpara de cerámica 100w y en el de cristal calentaba una barbaridad ahora en el de malla NADA,la lámpara sola dayligh basking spot 75w calienta mucho? estoy pensando en recubrir la malla con plástico en la zona cercana a la lámpara para retener la fuente de calor y colocar una rama para que el camaleón pueda acceder al punto de insolacion :confused: :confused: :confused:
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Yo para calentar el terrario prefiero las bombillas tipo spot frente a las ceramicas dan luz y mas calor, yo tengo terrarios de malla de 1 m de altura y los caliento con 75W sin porblema, tambien depende de la temperatura a la que tengas la habitacion

Puedes poner una estructura de alumnio o forrada con papel albal si no dispones de dinero para colocar un cubre tubos para fluorescentes

No puedo ver la foto
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Algo no haces bien yo tengo un terrario con casi las mismas medidas, y de malla, y en el punto de asolación tengo entre 31/33 grados con un spot de calor de solar raptor de 50 whats y esta a 25 cms del punto mas alto del terrario, como te dice Vega las cerámicas no sirven, sube unas fotos del terrario y podremos ayudarte mejor .....
 

ManuHD15

Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Entonces será que la de cerámica no calienta suficiente,voy a pedir una spot de 75w, mi habitación ronda los 22 grados como mucho 25verano como poco 18 invierno.
Perdonar por la torpeza pero no se como subir una foto soy nuevo en el foro, le doy a insertar foto y se escribe una especie de comando...

Respecto al fluorescente,no pasa nada si este toca directamente con la malla del terrario no?
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Si la malla es metalica no pasa nada, intenta que el camaleon no se pegue al fluorescente, pues en ocasiones buscando el calor se queman
saludos
 

adrione

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2013
Mensajes
65
Puntos de reacción
9
Puntos
8
como dice sergio46, es muy raro que con un spot medio, no logres los 30 grados. sea como sea de calurosa o fría tu casa, el calor que emite el spot da de sobra. lo que tendrás que jugar es con la distancia entre el spot y el terrario

saludos
 

ManuHD15

Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Okai el tema de la temperatura ya lo tengo controlado he conseguido el spot y el punto de insolación esta a 30C perfecto, ahora solo queda el tema de la iluminación... para un terrario de 1.20x40x60 un fluorescente compacto con las plantas del terrario se va a quedar corto,pero las tapaderas para fluorescente son jodidamente caras http://www.tiendanimal.es/lampara-exploralight-p-2248.html es un robo una tapadera para 2 fluorescente 100 euros... no se si intentar hacer una tapa a mi manera o si un fluorescente compacto ira bien, esque actualmente tengo la tapadera del terrario exoterra de cristal de 45cm puesto en el de malla podría poner 2 compactas arriba y otro en la parte de abajo donde las plantas impiden que llege la luz para iluminar todo el terrario, que me recomendais? alguien ha hecho una tapa casera?
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo no haría inventos raros necesitas la pantalla para reflectar hacia abajo, inventos :confused: muchos ¡¡ con moldes de bizcocho he visto yo.. pero al final o te compras la pantalla o son todo problemas.., o yo si fuera tu me pillaba la solar raptor y un buen portalámparas ...
 

ManuHD15

Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
:S es que son demasiado caros 110 euros por una tapadera de plástico yo qe se... hablare con mi tio que es electricista a ver si me puede aconsejar para hacer un buen portalamparas
 
Arriba