¿Porqué animales capturados?

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
kurt dijo:
en cuanto a quien opina que capturados nunca me parece un hipócrita, pues por ejemplo yo intento no comprar ropa frabricada en países del tercer mundo donde los trabajadores son explotados, sería como si entonces la ropa que compro de segunda mano ya no pasa nada? o que?

Si la compras de segunda mano en vez de nueva no fomentas que se fabrique nueva ropa, y si nadie compra ropa nueva de origen esclavo dejarán de fabricarla. Con la cantidad de especies que hay disponibles nacidas en cautividad no tiene sentido comprar animales salvajes.

Si compras un animal capturado fomentas el tráfico. Es tan sencillo como que si nadie comprase animales silvestres se dejaría de intentar venderlos porque no habría negocio. Pero mientras se vendan se continuará la práctica.


La excusa de "mejor los compro yo que los voy a tener bien" sí que es hipócrita. Si los compras tú el de la tienda los repone porque se venden, y de ése modo hay más animales capturados.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Si la compro de segunda mano el que la venda encontrara negocio y seguirá vendiendo mas de segunda mano, que hay empresas que se dedican a esto.
si tu no compras nunca ningún animal, ni NC ni WC, no fomentarás el comercio de animales y serás consecuente con tus palabras, pero si solo compras NC seguirás fomentando la captura, pues la nueva sangre es siempre necesaria o la población sería muy endogámica, el problema es el que compra por no gastarse el doble o el triple en un Gekko gekko, Anolis o Grammostola NC, pero si tu solo compras NC lo sigues fomentando igualmente, por que aunque tu no compres capturado, los criadores que te lo venden los van a seguir comprando para renovar sangre
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Totalmente de acuerdo con kurt, no todo es tan bonito como mis animales nacen en cautividad y las poblaciones salvajes estan intactas
 

Bustos

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cobeña - Madrid
panto dijo:
no se donde esta la hipocresia en criticar que unos pocos se lucren de la naturaleza y de la necesidad de los que los capturan.
la captura a dia de hoy con todos los animales que tenemos en el mercado no tiene ningún sentido desde mi punto de vista. que si que los animales que mantenemos provienen de animales salvajes, obvio, pero no es necesario seguir diezmando las poblaciones salvajes con la cantidad y variedad que ya hay, se podria satisfacer la demanda de animales con las crias de los que ya estan en el mercado

Totalmente de acuerdo. Si quieres tener un aninal y solo lo hay de captura pues a aguantarse creo yo.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
como ya han dicho antes los criadores adquieren de vez en cuando partidas de captura para renovar sangres, si tienes un animal exotico, sea de captura directamente o no, contribuyes a ello. Nos pongamos como nos pongamos, otra cosa es no querer verlo
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Exactamente jlvr, desde luego la gente no se porque busca tantas cosquillas a las cosas, TODOS fomentamos las capturas, la única forma de no fomentarlo es no comprar animales exoticos ni criarlos ni nada, se resume simplemente en que no exista el hobby, no hay más, este tema esta más que hablado lo que parece que hay gente que no quiere ver que directa o indirectamente fomenta este tipo de negocio
 

NEBUR

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2014
Mensajes
208
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid/Toledo
Pues si, siempre que se compren animales se va a fomentar que se capturen animales, mientras las poblaciones no se resientan no debería ser un problema y comprar animales nacidos en cautividad para fomentar la cría de especies.
Aunque el dinero siempre va a ser un problema, yo mismo estoy criando este año cynops orientalis, y para venderlos a un precio en el que me valgan la pena tanto en dedicación como dinero, tendría que vender la pareja a unos 20€ como mínimo, y en tienda los puedes conseguir por 14€ (Como fue mi caso) o incluso algo menos, y tenerlos al momento, bajarte a la tienda de tu barrio y comprarlos. Y esto por experiencia es así, la gente quiere algo y si lo tiene ya y por menos mejor.
 

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
kurt dijo:
Si la compro de segunda mano el que la venda encontrara negocio y seguirá vendiendo mas de segunda mano, que hay empresas que se dedican a esto.
si tu no compras nunca ningún animal, ni NC ni WC, no fomentarás el comercio de animales y serás consecuente con tus palabras, pero si solo compras NC seguirás fomentando la captura, pues la nueva sangre es siempre necesaria o la población sería muy endogámica, el problema es el que compra por no gastarse el doble o el triple en un Gekko gekko, Anolis o Grammostola NC, pero si tu solo compras NC lo sigues fomentando igualmente, por que aunque tu no compres capturado, los criadores que te lo venden los van a seguir comprando para renovar sangre

¿Y no se puede renovar sangre con individuos nacidos en cautividad? Procedentes de otros propietarios o criadores.

Aún así, lo que propones sería el mismo mal pero a menor escala. No es lo mismo que un gran criador adquiera cuatro animales para criar a que cientos de particulares compren directamente animales capturados. Pese a ello estoy en contra de ambas.

Una pregunta, ¿todos los criadores de animales incluyen individuos salvajes en sus planes de cría para renovar sangre?
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Si quieres rizar el rizo, rizalo, pero va a seguír siendo lo mismo...
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
El motivo de comprar capturados es económico, simplemente.
Lo de renovar la sangre... hombre, lo veo una excusa barata, a ver si ahora resulta que el motivo es ése, y luego no nos importa cruzar hermanos para sacar bonitas fases... en fin.
La realidad es muy distinta, sólo hay que ir a una feria como expoterraria, y ver por ejemplo, habiendo williamsi nc, y willisiamsi de captura a mitad de precio, y cueles son los que vuelan, y cuales son los que el vendedor se tiene que llevar de vuelta a casa... Esto es una vergüenza señores, no se puede llamar de otra manera, por mucho que algunos no quieran verlo.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Un acosa es co mprar capturados por comprar y otra que nop haya que renovar sangre, ni tanto ni tan poco, un poco de cordura, por favor..., los proyesctos con nuevas fases duran tanto por que hay que hacer cruces con animales que no portan esa fase y seleccionar desde nuevo o criar con heteros, a veces para eso hace falta sangre nueva y en algunas especies las poblaciones cautivas están muy consanguineas, lo de los williamsi capturados no tiene nombre, eso está claro...
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
el problema esta en que tiene que ser juan o juanillo, nadie ha dicho que las capturas masivas destinadas a la venta en la pajareria sean correctas ni defendibles, pero ciertas capturas son necesarias si se quiere mantener el hobby, y en eso participamos todos los que estamos aqui, luego no se puede criticar TODAS las capturas, sino algunas de ellas
 
Arriba