Porque demonios aparecen las "modas" en los bichos?

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Vaya .. pues si las pogonas son asesinas quiero 2 o 3, sabes q potencia tienen en la mandibula¿?¿ jajajajja

Por desgracia, el ser humano tiende a imitar a los demas y trata de digamos dar la nota, para q se le tenga en cuenta y ser lo mas de lo mas .... asi q si su animalito esta a la ultima o es un varano peligrosisisimo mejor q mejor .. por suerte hay otra gente q no piensa asi, q son los q realmente les gusta todo esto, no porque se animalito parta ratones en dos si no porque algo de ese animal le llama la atencion....

Saludos a to2
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Pues a eso vamos...

Soy tarantulero desde los 20 años ahora tengo 37 ...
siempre he tenido uno u otro animal de compañia...
( Ahora estoy casado con dos hijos )
jajajaja

Bueno a lo que vamos...

Cuando empece hace 17 años solo habian peces de colores, pajaros, perros y alguna que otra piton o boido...

Tarantulas .... lo que se traia sin clasificar... te decian que era una T. blondi y era un S. semani

incluso una vez me confundieron una Migale con una especie de pajaro... ( Fatal )

Lo que sucede es que ahora los precios estan al alcance de cualquiera y las especies tambien.

El mercado se ha saturado de tal manera que con una llamada tienes al animalillo en 48 horas.

Que sucede que la gente se piensa que esto es ir al Supermercado...

Ahora se ponen de moda los escorpiones... pues ala todo Dios a comprar Parabhutus

Que se ponen de moda las tarantulas arbolicolas pues eso todos con la P.regalis o H.maculata

Todos con animales que duran 3 o 4 años a lo sumo....

Yo estube cuidando una T. blondi 10 años .. y cuando murio de vieja me dio mucha pena.

Nunca me he vendido un ejemplar...

Creo que la CRESTA DE LA OLA está para estrellarse en la PLAYA.

Me gustaria saber cuantos de estos ..... (me lo callo ).... van atener un inquilino durante muchos años.

Bueno no taladro mas... siquieren tener lu ultimo en sus casas .... que lo tengan... pero con DIGNIDAD.
 

melorv

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2005
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
León-Navarra
Lo de la potencia de las mandibulas me es muy familiar.....¿donde lo habre leido:confused:? ;) Como practicamente profano en el mantenimiento y cuidados de muchiiiisimas especies "vulgares", hace poco me sorprendio ver un post de "alguien" preguntando por los cuidados de cierta especie, precios etc...y ese mismo "alguien" fue el mismo que hace alrededor de un año me contestó en mi primer post de reptilista , informandome "con todo lujo de detalles" acerca de los cuidados que requiere la misma especie por la que ahora pregunta. :confused: amnesia?? ;) Ni que decir tiene la existencia de "animales imaginarios"(dicese del mantenimiento de animales que aún no hemos adquirido y se caracteriza por la publicación simultánea de post donde unas veces se habla de un animal que tenemos y otras se dice estar interesado en comprar el mismo animal pero no se sabe donde conseguirlo ni cuanto cuesta(habiendolo tenido ya en teoria))
Por cierto, yo también he tenido conversaciones por messenger con gente que da la sensación de querer impresionarte "cual mozuelo en las fiestas del pueblo poniendose delante del toro", asegurandote que la poderosa ...(especie animal)...que posee puede arrancarte una mano de un mordisco pero el ya esta acostumbrado y sabe como tratarla; entonces dices "¿puedes poner alguna foto del bicho??" y te contestan "uy, es que ahora mismo no me funciona la camara...." cuando hace media hora has visto como ha colgado fotos nuevas en algun post ;)
Si pusiese aqui conversaciones que he tenido por messenger con usuarios, se os pondrían los pelos de punta.Hay de too en la viña del Señor :mad:
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Jajajajaja, cuanta razon tienes melorv, pero vamos q esa gente con no hacerle caso no pasa nada.

Saludos
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Pues la verdad que el asunto de este post para mí tiene en parte algo de razón, no en lo expuesto por Borja que no es lo que pienso, en todo su contenido, pero si que ahy algo de razón en que hay modas, pero modas entre las mismas familias de animales, quiero decir por ejemplo, en mi caso particular las dendrobates hay dos o tres subespecies, y especies que estan de moda, (y no por el precio) y no solo en españa en toda europa, por ejemplo un caso las azureus dendrobates muy bonita, pero no justificaba su precio, ahora se crian como ratones para abastecer todo el mercado, resultado, los precios han bajado por que todo dios se ha puesto ha criarlas, las leucomelas explendidos animales faciles relativamente de criar,precio bajo porque se crian un monton, y se venden mucho y no precisamente en españa, y ahora topamos con las tricolor animal no muy vistoso pero para mi de comportamiento maravilloso baratisimas faciles de criar etc, problema no es moda en el resto de europa por lo tanto han dejado de criar bastantes, por consiguiente experimentaremos subida de precios, a parte de que cada vez esta mas dificil conseguirlas, con lo facil que es criarlas, por eso pienso que el mercado vaq en relacion a la demanda, si la gente le da por un animal (estara de moda) se criaran mas dentro de las posibilidades claro, habran animales que siempre valdran lo mismo, pero tenemos que mentalizarnos tambien que la moda, nos la imponen en cierto modo los criadores, y los importadores (en mucha menos proporcion ellos traen lo que venden, pero tambien pueden influir en el mercado) resumiendo nos dejamos llevar por una corriente normal compras lo que ves y de lo que ves lo que mas te gusta, ¿pero quien dice lo que tienes que ver o el dinero  que te va ha costar? para mi esta claro. pero que cada uno saque sus conclusiones.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
yo al igual que Dendro que las moda dependen en gran medida de lso animales disponibles en el mercado. Hace pocos años, unos 12, tener un pogona era de lo más complicado aqui en España, eran carisimos y delicados, eso sin tener en cuenta que las luces de UVB no eran como las de ahora; hoy en dai los pogonas se crian a kilos, hay algunas hembras que sacan más de 200 crias al año. Otro ejemplo, en el 94 (creo recordar) compre un caliptratus baby, uno de los diez primeros que llegaron a España, precio para tienda 25.000 pts y pensabamos que eran animales de desierto porque asi es Yemen, por supuesto no era asi y pese a ser uno de los dos unicos que llegaron a adulto murio joven, poco despues ya consiguió criarlos un amigo al que yo ayudaba a cuidarlos, ahora los encontramos por 30 euros y no bajan más de precio porque es lo que se comen como tardes un poco en conseguir venderlos. Las lampropeltis (principalmente las triangulum) eran consideradas animales muy dificiles de mantener... Los rachos estaban extintos...
En resumen yo creoq eu las modas esatn en gran medida relacionadas con el que por fin se consiga mantener una especie adecuadamente y su reproducción se vuelva más sencilla por lo que su precio baja significativamente. Otra historia son las mutaciones de color, en este caso yo creo que cualquier novedad (dentro de las especies mantenidas comunmente) es aceptada con los brazos abiertos.
Un saludo y perdon por el rollo.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
pero eso pasa con todo, cuando ay muxa demanda de alguna especie, los criadores la buscan ya q saben q se las quitaran de las manos, y al poco tiempo deben bajar los precios ya q elmercado se satura rapidamente, y producen mas de lo q pueden vender, por lo q deben vajar los precios para no tener q tragarselas.
y eso `pasra siempre, x muxo q no nos guste, y las modas antes eran menos abituales, pero aora con todo lo q a abanzado la comunicacion y la llegada de internet, basta q alguien diga q una especie es espectacular para q al dia siguiente ayan varios q la quieran y esos se lo diran a otros y asi se seguira la cadena, luego a quien le gusten de verdad los cuidara e intentara criar ( q debe ser el objetivo de todos nosotros para evitar los ejemplares silvestres), y el q no se desara de el vendiendolo o a saber cm.

P.D. sino me e explicado bien lo q quiero decir lo lamento, pero mas o menos es algo q pienso q es asi.
saludos.
Javi​
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Entendido perfectamente, pero sigo diciendo que la moda, la imponen en gran parte los criadores, cuando ven que ya es rentable criar una especie, porque la cria le es mucho mas facil, nos la meten por los ojos, pero eso es normal, lo que quieren es ganar dinero, y estan en su pleno derecho, pero lo que no es normal es dejar de criar otras especies, porque con esta gana más, tienen la obligacion moral de tener las especies que el pueda criar, para satisfacer a todo tipo de gente. De todas formas no voy a generalizar, hay criadores y criadores, y todo depende de lo serio que sea uno u otro.
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hombre, los criadores se ganan la vida asi, y cuando ven q ganan mas dinero con una especie q con otra pues se centran en la q les reporta mas beneficios, obligaciones morales?¿, puff .... las letras se pagan con dinero, a ellos les da igual q no encuentres la q buscas, les importa q compres la q tienen, y asi en todos los negocios

Saludos
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Antares has dicho exactamente lo mismo que yo, con otras palabras en cuanto a lo moral, es lo que es , por eso lo he expresado asi , moralmente significa para cada persona una cosa distinta, para mi lo tengo muy claro, en cuanto a ganar dinero, ya lo he expuesto claro, si no ganaran no tendriamos practicamente nada.
 
U

unai2

Guest
No sólo tienen la culpa los criadores por abastecernos de ejemplares, como bien habeis comentado antes no hay más que ojear un poquito el foro y comprobar lo triste que resulta cómo hasta entre los"reptileros" hay casos en los que los animales parecen simples juguetes que pasan por mil manos....
Me avergüenza leer post de gente que cambia de animales con más frecuencia que de ropa interior,y que no se inmutan en hacerlo público, un poco más de dignidad, ya que se la quitamos al animal, al menos mantenerla un poco...no?
Algunos deberían pasar las "vacaciones"a las que someten a sus animales,en el breve periodo en el que están en sus casas,en esos maravillosos terrarios,acomodados,climatizados......horrorizados.
No pretendo crear polémica,cada uno es consciente de sus actos, (permitirme que me ría un poquito....), pero lo que sí me gustaría recalcar es la amplísima y variadísma cantidad de voces experimentadas de las que disponemos en este foro,y que sin duda alguna están dispuestas ha ayudar, como nos ha pasado a todos,nadie nace experto en reptiles.....pero ningún reptil nace para pagar la ignorancia.
Pero bueno, como suele decirse, no hay más ciego que el que no quiere ver...y todo el día matando tontos y siempre queda alguno.......
 
Arriba