hasta donde vamos a yegar???

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Bueno, como dije hace mucho tiempo (aunque la gente nunca me hace caso de lo que pongo jajajaja) a mi lo que me preocupa no es que las pogonas valgan 15€ (al contrario, ojala los animales fueran todos mas baratos de lo que lo son) lo que me preocupa es en que condiciones se mantiene a esas pogonillas para que sea rentable venderlas a 15€, porque como bien sabeis, precisamente las pogonas pekeñajas son maquinas de comer, asi que si hay que darles unas 6-8 semanas para venderlas con ciertas garantias, son unos 45-60 dias dando de comer unas 20 bocas, a una media de 10-20 grillos cada uno (normalmente son mas, pero bueno, digamos 15 por decir algo). Si tenemos en cuenta que la caja de 500grillos la compramos a 10€ y la de 1000 a 18€ tenemos:
20 pogonas  x 15grillos/dia x 50dias para venderlas = 15000grillos
15000 grillos / 18€1000grillos = 270€ en grillos.
20 pogonas x 15€ = 300€
Gastos + Beneficios = 30€.
Hay que tener en cuenta que esto es algo teorico, ya que alomejor podemos perder alguna cria, otra la podemos regalar, podemos ofertar por comprar varias, los grillos no vienen todos vivos y tendremos que comprar mas cajas, disponer siempre de lotes de grillos no es facil, etc, etc, etc....
Despues de esta clase teorica de la rentabilidad comercial de criar pogonas, si se hace como intento de beneficio economico os podeis imaginar que ganar 30€ por estar pringando mes y medio no merece la pena, y quien quiera ganar mas dinero tiene 2 opciones, vender mas caro (lo mas logico) o restringir el gasto en alimento vivo, que como resultado da estres en las pogonas, perdidas de colas, dedos, o peores cosas......
En fin, que para cualquier animal que este ahora de "rebajas" lo mejor es que no se les crie por ahora o se busque otras formulas de venta.
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Bueno respecto a lo que postea el compañero gor, sobre hamm, no solo hay animales baratos (que los hay, pero sumales, el precio del viaje, comida,etc.. y no son tan baratos) sino que hay calidad y variedad, fases, especies, que aquí cuestan mcuho trabajo o son traidas de origen, y allí se encuentran sin mucha dificultad.
Así que creo que lo de la doble moralidad como que sobra, a no ser que sean una tienda o un aficionado con meros fines comerciales y un bolsillo repleto de dinero, entonces le salga rentable traerse media feria, pero si va como la gente que yo he conocido durante estos años de ir a hamm, no sale rentable (economicamente hablando) ahora eso si, la experiencia y la convivencia merece la pena, por eso repetimos ;)
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Espero que esto ya no se descarrile y vaya a pasar como en otros posts que se termina criticando a gente Por Ciar Por Comprar Por vender y ahora por ir a Hamm :D :D :D :D :D :D
Que cada uno se busque lo que quiera y se traiga de Hamm O de La conchinchina lo que quiera!
Eso si Las Expos tienen fama de ser mas Caras que baratas Siempre! y no ovideis que lo que pilla la gente despues de abrirse las puertas es lo que sobra! Si exactamente lo que les sobra a criadores, y comerciantes pues lo mejor esta ya vendido de antemanos... Y eso lo se bien yo por algo me muevo bastante por Internet para encontrar ejemplares buenos que salen donde uno se lo espera menos ;) y hay que comprarlos antes de llegar a las puertas de Hamm. ;)
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Otra cosa, no es lo mismo vender caro que vender "caro", ya que en la mayoria de casos, lo barato es lo que sale mas costoso.....
Pagar 300€ por una pogona roja no me parece caro, siempre que el animal este pèrfectamente cuidado. Pagar 20€ por una pogona normal salida de cruzar hermanos entre si, mal alimentada, apelotonada entre otras crias, sin la punta de la cola porque ha sido mordida y demas cosas asi, no es cara, es un robo.....
y sobre el tema de Hamm....... no voy a entrar a discutir algo que es indiscutible, la gente se va a buscar alli lo que no hay aqui o lo que aqui esta ha precio prohibitivo.... la gente normal no va para traerse pogonas a 8€ o panterophis a 10€ en lotes........
Y volviendo al tema economico, mucha gente ataca diciendo a otros que son unos materialistas, y simplemente se alegran de que los animales esten mas baratos por el ahorro de bolsillo, sin tener en cuenta las consecuencias que puede tener este ahorro (las que explique en el anterior post). Asi que eso mismo, el precio es relativo y depende de muchos factores para saber lo que es o no barato o caro.
 

maguila

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno,lo de hamn es bastante relativo...no todo el mundo va a alemania a traerse bichos que no hay aqui...
la mayoria subis por que comprais mas barato,os guste o no,es la verdad,nada mas hay que leer los post puestos sobre hamn para darse cuenta de que,si,muchos se traen raras especies solo vistas por esoso lares...pero los que se traen animales que hay por aqui ha precios reducidos van a por eso!!!el precio!!
tambien decir que muchos de los que van para hamn si que se traen cantidades ingentes de animales mas baratos o sencillamente se traen animales que aqui son mas caros que alli solo para venderlos y sacarles beneficios...eso lo se bastante bien por que compro mucho por internet y estoy mas que sobrado de escuchar:"son de hamn..."
ojo,que yo si pudiera me hubiera ido a hamn con lo puesto ya...pero mi piso y mi curro me lo impide,de hecho no veo nada malo irse para alla y traerse lo que se quiera,como si solo es para sacarse rentabilidad o pagarse el viaje...como dije en mi otro post cada cual es mayorcito y que haga lo que quiera o mejor dicho...lo que pueda!! ;)
 

PiToN-aMaRiYa

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
el problema no creo que este en la adquisicion, sino en la gente que se toma esto como una forma facil de ganar dinero en lugar de tomarlo como una aficion, como nos lo tomamos algunos. Pero no se le puede hacer nada, solo resignarnos y seguir con nuestra aficion adelante. :)
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Veamos, creo que aquí se están mezclando dos conceptos, afición y negocio. Una afición, salvo que alguien me diga lo contrario, no ha de tener ánimo de lucro y un negocio sí.

Críar un animal (que es la cúspide de la afición) me parece fantástico, y los animales los donas, los regalas, los vendes a un mayorista, tienda, un colega de afición...

Si alguien quiere ir a Hamm, o a Pernambuco a buscar animales por que son más baratos y revenderlos (de estos hay, como las meigas) o quiere hacer crías a sus animales para venderlos de forma inmediata y sacar dinero con el menor gasto de alimento posible para aumentar beneficios, o quiere dedicarse a la cría responsable anteponiendo la calidad y la buena salud de sus animales, por mi que lo haga. Yo no veo ningún problema en eso, faltaría más criticar a alguien por tener un negocio! francamente, ahora que ya puestos a hacerlo, lo que sí que pediría es hacerlo con todas sus consecuencias, es decir:

-Declaración de núcleo zoológico, estatuto de creación de sociedad (la que sea), contratos y alta el la Seguridad Social (si procede) o alta en el régimen de autónomos, revisiones por parte de la Administración pertinente (si las hay), declaración trimestral de IVA y retenciones de IRPF, pago de IAE (ojalá lo pagase yo!), elaboración de libro anual, entrega de cuentas a la Cámara de Comercio si es necesario...

Vamos, que si quieres tener un negocio lo tienes, pero con todas las consecuencias, que el decir "fulanito no lo hace" no creo que sea consecuente ni maduro, eso de hago algo mal y me da igual por que fulanito lo hace no va conmigo ni con mi idea de mantenimiento de la llamada 'sociedad del bienestar' que no es que sea lo mejor del mundo, pero creo que es lo menos malo. El resto es competencia desleal hacia negocios legalmente constituídos (independientemente de si ellos chanchullean o no que eso ya sería otro debate) que tener un negocio vale mucha pasta y muchos dolores de cabeza! y, vamos a ser sinceros, si se acaban estos negocios, se acaba la afición... por que, al menos yo, no me veo destinando parte de mi casa como criadero de alimento vivo, otra parte a Brico-manía de terrarios y complementos... vamos, que tal como está el m2 en Barcelona como para hacerlo! y creo que a más de uno que nos apasiona esto le pasa lo mismo, o si no no entiendo las ingentes cantidades que se venden de alimento vivo en las tiendas!

Bueno, ese esta es mi opinión y, como sé que no hará mucha gracia, espero las bronas, que seguro que las hay!

Un abrazo muy fuerte para tod@s,

José

P.D.: Que si se vende como 'motor de arranque' a un negocio y de forma temporal tampoco lo veo ten mal. eh!
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Bueno, como habeis dicho una cosa es la afición, y otra cosa es el mercantilismo como negocio.(cosa que no veo para nada mal siempre y cuando no se vendan animales, enfermos, consanguineos, ni desnutridos,etc...)
Como dice Jose_Rios, haberlos haylos, pero sinceramente no me imagino que personas de a pie,(con un presupuesto reducido, normalmente), vayan a hamm para comercializar nada.

Muchas personas de esta web van a hamm (incluida yo), y lo querais creer o no, algunas sólo han ido a vivir la experiencia, y el resto han venido con sus dos o tres ejemplares tan ansiados bajo el brazo y una gran sonrisa en la cara, sin importarle pasar casi 4 o 5 dias de viaje, pagando por el mismo mucho más de lo que va a comprar allí.

Supongo que esto es como todo, depende con el cristal que mire, aunque para tenerlo más claro se debe vivir la experiencia.

Un saludo.
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
En esto creo que tienes toda la razon... :mad:

No puedo ir a Hamm
:eek:
por  que no le puedo hacer entender eso de VIVIR LA EXPERIENCIA a la contable de mi casa ( como en todas). ;)

Como le digo que me voy en un autobus o en coche con un monton de Km y fin de semana perdido por un Hobby perdiendo dinero en la compra ( si se calculan los gastos  )... y que la dejo con los niños (   :'(    :'(  )


Y es que no ayudais..... jajajajaja
 
Arriba