hasta donde vamos a yegar???

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Lo que comenta Versicolor me parece bien. Lo ideal sería ir suministrando crías a tiendas e intermediarios, el coste para ellas disminuiría (en teoría, pero parece que en la práctica no está tan claro este punto).

Lo que creo que deberíamos tener claro es que una afición, salvo alguna excepción, es deficitaria siempre... el pensamiento de ir vendiendiendo lo que criemos para pagar la afición de forma continuada, salvo honrosas excepciones, es el cuento de la lechera (o al menos yo lo veo así).

Si nos situamos en lo que ocurre en la acuariofilia, veremos que es prácticamente imposible colocar alevines a ninguna tienda, o si no pasaos por foros especializados y preguntad, ya veréis. Se que estoy pesado con el tema de los acuarios, pero es que lo estoy viendo como un espejo futurible de la terrariofilia y me parece triste.

Venga a seguir con el tema del post!

José
 

TERRACOTA

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
179
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Estepona (Malaga)
pero realmente pensais q una persona q se gasta 15 euros en una pogona,, va a medio saber mantenerla:confused: creeis q esa persona va a acondicionar un terrario, luces ultravioleta,,,bombillas de calor, ect,ect, con lo q eso vale?? creeis q cuando crezca,,,,comprara un terrario mayor?? es decir, un ejemplo,, si me compro un ferrari, tengo q saber q me tengo q gastar muxo, muxisimo dinero en gasolina, en cualkier pieza q me faye, ect, total,,, lo q kiero yegar.es q podemos pensar (( si me compro la pogona barata,,tengo mas dienro para las demas cosas)), si ,, kizas, pero realmente pienso q (( la mayoria de la gente)),,,(( esta claro q ay de todo)),, compraran las pogonas baratas, las tendran en cualkier sitio, jaulas de hamster, cajas de zapato, o terrarios, q estaran mal acondicionado......y cuando se mueran..........pues nada, total x 15 euros,,,me vuelvo a comprar otra, y aver si con esta ultima tengo mas suerte.............................

paz
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola amiguit@s del foro:
-Ya se hablo hace tiempo de esto mismo en el foro de pogonas (aqui se ha empezado por pogonas pero se podria hablar de forma general). Como bien sabe cualquiera, el fin de todo aficionado es criar los animales que posee, pero siempre por aficion, no para sacar beneficio de ello (que aunque quisiera, no lo sacaria, puesto que como han dicho antes, criar una pareja de geckos, o de lo que sea normalmente te da para los gastos de alimento de los animales, y poco mas). Evidentemente, cuando hablamos de malvender no se pueden comparar los precios ni con las tiendas ni con fases raras de las que cuestan xxxxxx€ (cuando se habla de pitones o de otros animales, nadie mezcla o compara fases, esto solo pasa en las pogonas......). Yo me centro en comparar los precios del año pasado con los de este, ya que el año pasado una pogona normal (sin tener ninguna fase en especial) rondaba los 50€ (precio por el que empezaron a venderse aqui) pero despues, ante la abalancha de puestas y crias de pogonas, el precio fue 45, 40, 35, 30, 25, y ahora ya estan en 14€ (a todo aquel que necesite reptiles como alimento vivo al final le compensara alimentar con pogonas y dejar los anolis jejejejejeje).
Lo preocupante no es el precio irrisorio que estan cogiendo los animales (ojala pudiera comprar yo pogonas rojas a 70€) lo que me preocupa es la oleada repentina y la bajada de precios tan exagerada, ya que puede ser sintoma de varios problema (o una union de ambos).
La gente siempre dice: "yo quiero animales buenos", "yo busco calidad", etc.... pero despues no quieren pagar ese tipo de cosas, porque les resulta caro (algo totalmente respetable, al igual que a mi me parece caro pagar xxxx€ por otros animales, pero yo no voy pidiendolos).
Otro problema en las pogonas es el CAOS que hay con las fases de color, ya que a una misma cosa le llaman de 30.000 mil maneras (lo que hace un lio a la gente) o esta el tipico listo que se aprovecha y se inventa la fase (recuerdo una persona que vendia por un tablon de internet sandwich yellow, que era una fase muy buena y los animales solo median 40cm, pero "era por la fase, no fallo congenito...." jejejeje).
A mi lo que me jode de todo esto, no es que los precios bajen tanto, al contrario, ya que expande la aficion, es la razon de que bajen de esta manera
P.D: no voy a entrar a hablar sobre otros aspectos de la crianza como puede ser la forma de tenerlos o mantenerlos porque no viene "exactamente" al caso, pero ya sabemos de que hablamos......
 

TERRACOTA

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
179
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Estepona (Malaga)
pues si,,,,,,,,,,,,,,,qpasana3 creo q viene al caso, el mantenimiento de estas especies, ya q si algo te cuesta mas caro,, parece q le pondras mas atencion, pero si medio te la regalan, pues pasaras olimpicamente,otro ejemplo,,,,,,,,,,,si un padre le kiere comprar a su hijo un animalito, si la pogona vale 50 euros se lo pensara (( joder,,casi 10 mil pelas x un lagarto,,,dira el hombre))), y al final se decantara x el raton o hamster, q le cuesta 5 euros.........pero si ese mismo hoimbre, va a una tienda, o por internet, piya una pogona x 15 euros, pues es mas posible q lo compre, y claro,sabe q su hijo a las 2 semanas se aburrira, asi q lo metera en una pecerita de 5 euros, y le pondra lechuga y tomate para comer...o se va a gastar 3 euros en una caja de grillos toda la semana:confused: ay esta el problema..................


y en parte es bueno, xq asi las serpientes q se alimenten de pekeños lagartos, tendran el menu mas variado,,, pogonas y anolis...ya q de anolis estaran las pobres asta el gorro.........
juas
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Pues si, eso es otra cosa en la que ni habia caido....... en lo de la compra estupida porque vale 15€...... ya sabeis, dejar de lado los anolis y pasaros a la pogona, el alimento vivo de moda jejejejeje.
P.D: en serio, este tipo de temas es mas delicado de lo que parece en muchisimos aspectos
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
La causa de este problema, si nos fijamos en los pogonas, es el hecho de que mucha gente los cría ultimamente y por tanto hay miles de crías cada año (últimamente) en estos foros.

¿Que ocurre entonces?

Hay mayor oferta que demanda, y cada año la cosa aumenta (cada año hay X compradores menos y X criadores más, los del año anterior). Los pogonas babys son animales que no puedes mantener mucho tiempo por que puedes juntarte rapido con 50 pogonillas glotonas. Hay que venderlos rápido.

Posible solución? como en la naturaleza misma y que antes o despues vendrá... dejar de críar este bicho. Va a ser una carrera de fondo, a ver quien aguanta más años?. Despues poco a poco las aguas volverán a su cauce.

Lo siento por los criadores y amantes de pogona vitticeps pero... supongo que en el fondo coincidís conmigo.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Si, es algo que tengo totalmente claro, esto se va a convertir en una carrera de resistencia, a ver quien aguanta mas y se queda...... en parte me alegro de esto ya que asi muchos animales se dejaran de criar por criar viendo que no se les saca nada de beneficio.
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
La verdad, es que será la posible solución que deje de estar de moda, y de criarse de forma tan indiscriminada, o lamentablemente los veremos como carne de cañón. :(
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Dejando a parte temas escabrosos salidos en esta conversación que espero no vuelvan a repetirse, no puedo estar más de acuerdo con lo que algunos habéis comentado.

En toda afición hay que saber distinguir muy bien entre dos tipos de personas, los que están en esto por hobby y los que están en esto por dinero o porque ven la posibilidad de ganarlo.

Los auténticos aficionados, saben lo que tienen entre manos, se esfuerzan por cuidarlo y valoran perfectamente lo que tienen. Normalmente, no venden cualquier cosa y, cuando lo hacen, la venden a un precio justo (caro para el especulador de turno). Por otro lado, los negociantes van a lo que van. Para ello, piden mucho y barato, para poder revender luego más caro. O compran cualquier cosa con objeto de vender los frutos de la misma rápido, a precios tirados para "reventar" el mercado. Ellos no pueden comprender cómo se puede vender una pogona a 60 euros. Esta gente suele ser la que se encarga normalmente de saturar los mercados y llevarlos a una crisis.

Pero como bien ha dicho Juanma, se trata de la ley de la oferta y la demanda. Cuando se generalice la venta de pogonas a 20 euros, esta gente perderá el interés, venderá lo que tenga y se irá a criar vacas moradas a los alpes suizos, porque dan más dinero. Los que queden, podrán volver a estar tranquilos y a vender lo que tengan a los precios justos, hasta que vuelva a darse el fenómeno (no dejan de ser modas y como tal, son cíclicas, van y vuelven en el tiempo...)

Sinceramente, preocuparse por esto es como tratar de averiguar el sexo de los ángeles, perder el tiempo. Lo que tenga que ser, será. Ante la saturación sólo existe una posibilidad: trabajar por la calidad. Si mis pogonas son del sandfireranch, con su certificado incluido, seguro que poca gente va a poder competir conmigo. Y la gente, los entendidos de verdad, que son los que cuentan, sabrán perfectamente que "mi precio" no será ni de lejos el de una pogona standard. De todas formas, si lo fuera, cuando uno se centra en la calidad, basta una foto para distinguir "una pogona" de UNA POGONA ;), siendo las dos idénticas.

La diferencia principal en todo este jaleo es que los aficionados seguirán con su hobby porque les gusta, los otros irán y vendrán porque sólo van tras el dinero.

Un saludo,

Luis Casasús
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . Yo creo que si realmente uno mantiene animales por hobby y no para sacar dinero . Lo ideal seria solo intercambiar y ceder animales a otros aficionados. Y sacar menos crias. por lo tanto solo habria foros de intercambios y adopcion . asi se acabaria el problemas que si es barato o caro. Asi que propongo esta idea a los responsables de de la paguina (Solo foros de intercambio y adoccion).
un saludo.
franza
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
hola a todos, aunque sea triste porque estamos hablando de seres vivos este es un mercado como cualquier otro, cuando la oferta es grande el precio baja y cuando la oferta es pequeña el precio sube, al final por muy baratas que sean las pogonas, nadie las comprará porque ya no habrá demanda de ellas.

respecto a lo que dice demonia de que hay gente que invierte mucho en tener animales excelentes y con coloraciones perfectas, mientras que otros las venden por 10€, esta claro que a la gente que quiera una pogona normal comprará la de diez euros y que la gente que quiere una de calidad se gastará lo que haga falta en conseguir la que quiere, asique aunque sea el mismo producto(pogonas), son dos mercados distintos, como el de los coches, por ejemplo, alguien que quiere un audi A8 full equipe, no se va a comprar un twingo y viceversa.

tampoco creo que alguien que compra un animal por 15€ lo vaya a cuidar peor que si le costara 100€, siendo la misma persona y dependiendo de lo que quiera a los animales, creo que los cuidará igual le cuesten lo que le cuesten.

respecto a lo tener criando a las hembras todo el año y desgastarlas, eso ya va en la etica de cada persona, ya que el de los animales es un mercado libre en el cualquiera puede comprar y luego puede y va a hacer lo que quiera con sus animales, es triste pero nosotros no podemos hacer nada para evitarlo.

yo creo que estos temas núnca llegan a ningún sitio, se les puede dar vueltas y vueltas pero nada, cada uno tiene unos intereses y por muy mal que esté lo que hace no va a dejar de hacerlo porque los demás se lo digamos.

un saludo.
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Hola,

Este es un problema bastante grave q hay hoy en dia, mucha gente piensa solo con el bolsillo, ve un bicho barato sabe q cria bien, y en cuanto esta en epoca de reproduccion ala solo piensa en cuantas puestas le puede dar esa hembra sin nisiquiera pensar en un descanso entre puesta y el siguiente acoplamiento con el macho, despues sale el tipico mensaje de mi hembra esta raquitica despues de poner y no me come. Y al preguntar te dice q lleva 7 puestas en 6 meses, lo cual te deja un poco de lado.

Pero para rematar muchos de esos reproductores son hermanos, ya q se le compran al mismo criador mas de un ejemplar y practicamente siempre se queda una pareja de hermanos como reproductores, q para liarla aun mas es muy posible q los abuelos de estos fueran tambien hermanos.

Franza estoy en parte deacuerdo contigo, pero es imposible q todo fuera intercambio, bueno si la buena gente de hiberdrola me cambia las facturas de la luz en invierno por un par de eubles, yo por mi encantado  ;).

Por cierto a este paso kgde pogonas saldran mas baratas q el de pollo  :D

Nos vem
Kico
 

Emilio

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
456
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
HOla, k tal.
Se pueden leer cosas muy interesantes en este post, dsd luego. Uno k me ha llamado la atención es el tema de k ciertos criadores estan reventando el mercado, cosa en la k estoy de acuerdo, debido a la bajada desmesurada de precios.

El tema económico de este asunto es lógico, y sus implicaciones, varias. X un lado, bajada de calidad gral, xo otra implicacion importante, es k un animal, cndo nos cuesta poco o nada, es tratado mejor k uno k sale más caro. Recuerdo hablando con una amiga, me comentaba algo parecido aplicado a los gatos: cndo cuestan dinero, parece k la gente los cuida mejor. Esto no es aplicable al 100% de las personas, como es natural, xo sí a un alto porcentaje. Pues bien, con los reptiles pasa algo parecido, y es lo preocupante: el mismo pogona (o guttatus, trachemys, etc...) k cuesta más dinero, se le cuida mejor.

...y k culpa tiene el reptil?

saLu2, Emilio
 

Emilio

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
456
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
X cierto, una de lsa cosas k me ha llamado la atención, es k de todos los k ponen anuncios en este mismo foro vendiendo animales a precio irrisorios, no se defienden en este post, ninguno o casi ninguno escribe aki nada y comparte su opinión con el resto.

¿?

saLu2, Emilio
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Tampoco creo q el tablon de compra/venta del foro sea 100 % representativo del mercado de exoticos en España. Los precios del foro son generalmente mas bajos q los de una tienda de animales pero tambien los compadores suelen estar mejor informados y supuestamente mas concienciados.
Lo q yo veo mas censurable( lo de las modas/gustos no tiene solucion, es asi) esq haya gente en el foro q para sacarse unas pelillas compre animales en masa para revenderlos sin ser profesionales.Pero hay entra la moral de cada uno y la posibilidad de elegir del q las compra.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Como dije anteriormente, no hay que comparar los precios de las tiendas con los precios de criador, ya que estan en distinto nivel, y por tanto, el precio no es comparable. (ejemplo: el criador le vende 20 crias a una tienda a 15€ y esta las vende a 75€) son las mismas pogonas y la diferencia es de 60€...... pero claro, uno es tienda y el otro las ha vendido al por mayor, no tiene nada que ver, por eso no se puede comparar los precios.
Como ya dije en otro post, lo criticable es que de un año para otro, el precio baje de forma tan escandalosa por una union de diversos factores (cria excesiva por parte de mucha gente, compradores que solo quieren gangas, etc.....). No se puede criticar a una tienda por vender una pogona a 75€ (precio que no es caro) porque sea mas del doble de lo que cuesta en el foro, pero como han dicho antes, los foros no representan el "mercado" de animales (eso son mas bien las tiendas).
Lo que si critico yo es la gente "tocapelotas" que anda dando el coñazo con: "quiero una super pogona" o "quiero un dragon maravilla", o peor aun, buscame una pogona cojonuda, la mejor que encuentres que te la compro, etc.... y despues se tiran como buitres a las rebajas de Mercadona seccion reptiles o les dices el precio y se hacen los suecos (sin despreciar a los nobles nordicos).
No voy a entrar a hablar de cada uno que cria animales (puesto que a la mayoria los desconozco y de estos, desconozco como crian o mantienen a sus animales en su mayoria), pero lo que si se, es que algunos se molestan bastante por sacar cosas curiosas y despues las tienen que malvender gracias a que el mercado esta por los suelos. No puedo criticar a esta gente que malvende sus pogonas porque no le queda otro remedio (el mercado manda y uno no puede mantener 25 pogonas hasta que las venda todas por el precio "logico").
Lo que me sabe mal es tener que ver como esta gente tiene que vender parte de sus animales a mayoristas, por no poder seguir atendiendolas y perder dinero, gracias a que el mercado esta saturado y los compradores en su mayoria, pasan de "calidad" o como lo querais llamar, y simplemente van al precio ganga.
Solo espero que esta misma gente que se molesta en buscar animales buenos y trabajar con ellos, sigan haciendolo y aguanten este mal momento que se esta pasando con las pogonas alimento vivo, la sensacion¡¡¡ y para el año que viene, se crien animales buenos y se vendan a un precio justo, tanto para los criadores como para los compradores que quieren animales de calidad.
 

TERRACOTA

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
179
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Estepona (Malaga)
vendo lote de 30 pogonas con pocos dias a 12 euros cada 1..........(( si te yevas el lote, claro)), el alimento perfecto para serpientes comedoras de pekeños lagartos,,,,,,,,,,,,,,,,,o cambio x animales q me interesen.....juas

no os asombreis,,,es solo el futuro de esto...

paz

;)
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
hombre dicho asi, mis  ahaetullas necesitan  ya lago mas grande......................


bueno va    no kiero   crear polemica, ya  k seria por  un comentario  k e  hecho inutil,(pero en el caso k sirviera),  por  k no los  aceptaria,,  solo le tienta  el olor del hemydactilus,,,, pero   esto tiene  mas vueltas  de lo k pensamos (aunke me desvie del tema un poco) ¿no tienen  el mismo derecho  a  la  vida  unos  "simples  hemydactilus"...  y  las ahaetullas a mantenerlas en vida?....,, paradogico pero cierto!
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Ok, ni es lo mismo el mercado del foro q el mercado de las tiendas ni es lo mismo el mercado de las pogonas normales con el de las fases caras.
Como dice Gatun el q quiere una pogona de una fase X no va a dejar de comprarla por mucho q le ofrezcan pogonas normales a 15 euros.
 
Arriba