Porque será que hay "Animales" que nunca me cayeron nada bien?

elfantasma

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2005
Mensajes
303
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Toledo
afghanicus dijo:
Estoy totalmente deacuerdo con vosotros en todo. Ya se sabe que los chinos eso del bienestar animal se les escapa de mucho.

Eso si (y no es para generar polemica), pero hay que criticar el primer video en un aspecto, y es que hay imagenes descontextualizadas. Me explico, hay unas imagenes de perros y craneos a la venta en expositores de mercados, y en el video lo pintan como cruel y despiadado. Pero a mi que me expliquen que diferencia (a parte de que son perros) con las imagenes que vemos en cualquier mercado de nuestro pais donde encontramos medio cerdo colgado, unas cuantas cabezas de cordero, cerebros, conejos despellejados, etc. Creo que poner esas imagenes para ver un perro despellejado y revolvernos el estomago lo unico que es, es un error. Ya que se permite que la gente critique ese video y le quite importancia a todo lo demás que sale, que sí es horrible.

En un video de ya hace un tiempo, de una granja para obtener pieles salia como despellejaban vivo a un mapache y era totalmente horrible. Pero quien te dice que los perros esos fueron despellejados vivos como prentenden dar entender. Porque si no es así, es tan cruel como despellejar un conejo para ponerlo al mercado.

Hola Afganicus, alomejor te referias a este video o alguno de estos que rulan por la web.......

Nano dijo:
Nosotros cocemos a los caracoles vivos para despues degustarlos como un manjar y no pasa absolutamente nada, culturas distintas a las nuestras y no por ellos mas o menos sangrientas, siempre estan las organizaciones proderechos intentando dar una imagen degradante en todos estos aspectos.

A mi personalmente no me gusta ver este tipo de videos ya que no pertenezco a sus costumbres y culturas, al igual les pasara a ellos cuando por ejemplo nosotros cocemos a los caracoles vivos.

Perros y gatos nosotros los tenemos como animales de compañia, como uno mas de la familia pero para ellos es alimento y debemos de respetar sus costumbres y culturas.

Nanoooo

http://www.youtube.com/watch?v=bm_yloajMhk&feature=related


Y estoy seguro que esta muerte tan lenta no le pasa ni a los caracoles y aunque sea otra averrada lo de matar el toro, tampoco le hacemos esto en una plaza, ni los conejos sufren asi al matarlos.




elfantasma
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
reptiliano_vlc dijo:
A ver aqui se estan confundiendo terminos , no es lo mismo capturar a perros y gatos , darles un transporte pesimo , descargarlos del camion como si de escoria se tratara , despellejarlos vivos y todo por su piel.... que criar un cerdo que tiene unas condiciones que hay que cumplir en el transporte y en el matadero se le da una descarga en la parte de la nuca la cual lo mata y no se despelleja vivo , y la gran diferencia esque este si que tiene un consumo casi total de su cuerpo para la alimentación y no su piel.

Eso es como DEBERIA ser, pero por desgracia no es asi muchas veces como ya dije. Las descargas no se aplican como dicta la ley y el protocolo. Primero mencionar que las descargas electricas que se les da, no les mata en ningun caso, sino que les deja inconsciente para que el animal no solo no sufra sino que no se estrese y asi no libere acido lactico en los musculos, amargando la carne.
En cambio, la realidad es: descargas mal aplicadas, que paralizan al animal pero le dejan perfectamente consciente y en muchos casos les causa convulsiones, causandoles un gran dolor.
No quise mencionarlo antes pero, es igual que el tema de las ovejas y corderos, cuando estas se sacrifican. En teoria se les corta el cuello en su totalidad (venas, arterias,esofago y traquea), asi el animal muere rapidamente asfixiado. La realidad es diferente: cortes rapidos y mal dados para maximizar los beneficios que hacen que los pulmones del animal se encharquen en su propia sangre tardando mucho en morir. Luego los animales aun vivos se colocan en un potro, se les raja la la pierna a la altura del femur y se les mete una manguera de aire. Luego aplican aire a presion que hace que literalmente se "despellejen vivos". Una vez q la piel este despegada del cuerpo, se la cortan de una pieza con un cuchillo con el animal aun consciente (se ve en videos, que el animal sigue consciente y agonizando, apesar de que no puede hacer ningun ruido ya que tiene los pulmones encharcados).
Pues para que veais, que estas burradas, ocurren AQUI, donde si hay LEYES que lo prohiben, cosa que a mi parecer es de mucha mas verguenza que lo que ocurre en otros paises sin ley.
 

Rampholeon

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2008
Mensajes
90
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Es cierto que este tipo de cosas pasan tanto aquí como allí, y la única difrencia es que aquí tenemos una normativa de bienestar animal que no siempre se cumple pero que hace estos casos "denunciables".Ademas aquí hay una opinion pública que los despellejaría vivos.

Un matadero, debe sacrificar a los animales de forma rápida e indolora, para ello están el aturdidor y la pistola de sacrificios, el problema es que hay que poner cierto cuidado y tener algo de habilidad para manejarlos, porque si no es muy probable que ocurra lo que se ha dicho arriba, y por desgracia, la mayor parte de los matarifes no son jente con la cualificación necesaria.

en fin, no es cuestión de ponerse a discutir si está bien comerse perros y gatos o no, allá cada uno con sus costumbres,pero sí hay que tener en cuenta que se están manejando seres vivos, a los que hay que tratar con cuidado, Estamos echando la culpa a las costumbres, sin embargo en españa los toros son tradición y hay mucha gente en contra, por lo que se puede deducir que eso tambien va en el caracter de las personas que lo hacen.

en realidad yo achaco mas este problema a la falta de normativa, la falta de vigilancia par que se cumpla esa normativa, y al desconocimiento o pasotismo por parte del consumidor, que deve fomentar el que las empesas intenten distinguirse en el trato que dan hacia los animales, Al fin y al cabo para cada oferta hay una demanda.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Y esta foto... no es la caña? :cool:

minke-whale-meat-big.jpg

;)
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Si que tiene buena pinta la carne de ballena, parece ternera :cool:
A mi con esta foto lo que me dan gana es de provarla ;) ;) ;)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
franza dijo:
Hola. Si que tiene buena pinta la carne de ballena, parece ternera :cool:
A mi con esta foto lo que me dan gana es de provarla ;) ;) ;)

Yo solo como pescado y pollo por norma general pero coincido totalmente, de ahí sacaba un filetón de tres dedos y me lo comía de buena gana, pobres ballenas, que buena pinta que tienen una vez descuartizadas (que hago yo diciendo esto!?!)

En fin saludos
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Pues yo no me la comia ni mas ni menos porque por culpa de los chinos que cazan las ballenas hoy en dia estan en peligro de extinción.

Y sobre la otra foto es normal , seran estudiantes de veterinaria y lo haran con cuerpos muertos de perros de la perrera o de algun sitio , en las universidades de España de cirujanos , medicos y eso se hace lo mismo pero con cadaveres de personas fallecidas.
 
Arriba