¿posible convivencia entre paleosuchus palpebrosus y caiman cocodrilus?

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
hola buenas, alguien me podria decir si es posible la convivencia de estas dos especies en un estanque?gracias
un saludo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
He consultado tu pregunta con un entendido. Aconseja no mezclar especies si éstas van a tener una diferencia de tamaño muy acusada en estado adulto, mientras tanto si son iguales y criadas en cautividad se podrían juntar. Aún así no es muy partidario de hacerlo y nunca lo ha probado.

Saludos
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Sobretodo que el tamaño sea muy igualado y lo ideal sería que estén juntos desde pequeños.
Si los metes juntos grandecitos puede empezar todo bien pero encontrarte graves heridas o incluso un cadáver un día sin más.
Ignoro cuanto de territoriales son los cocodrílidos pero viviendo donde viven querrán su espacio.

He visto tortugas caimán vivir juntas perfectamente desde pequeñas y a la hora de juntar ejemplares adultos por primera vez quererse matar.
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Hola,entonces supongo que tendre que probar con ejemplares de mas o menos el mismo tamaño no? Y segun vea la convivencia pues los separare o no,lo que me da un poco de miedo que en un descuido enganche uno al otro...estoy un poco confuso por un lado me gustaria tenerlos juntos pero por otro igual lo mejor para ambos va a ser que no...verdad?

Un saludo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Sin duda lo mejor para ambos es tenerlos separados. Nunca he visto a nadie que mantenga cocrodílidos que junte dos especies.

Saludos
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
pues entonces eso hare cada uno en un recinto independiente,
No me voy a arriesgar a que sufran ningun daño si nadie los mantiene juntos sera por algo...
Muchas gracias por resolver mi duda
Un saludo
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
separados, sin duda alguna, ya te pueden dar problemas de territorio, misma especies y mismo tamaño, pues para no ser de la misma especie, el problema de hacer la prueba, es que se pueden llebar bien y un dia lebantarte y ver que alguno le falta un trozo de cola o dedo o la pata., se ponen muy tontos a la hora de comer, o si tienen hambre.
saludos
Javi​
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Gabriel, tal y como te dice Oscar, a posteriori daria problemas cuando la diferencia de tamaño sea muy notable. Un buen amigo mio tiene un osteolaemus tetraspis y un caiman crocodilus chiquitos juntos y al ser de tamaño parecido no hay problemas entre ellos. Lo unico es que tu te das cuenta del caracter de uno y otro al ver como reaccionan cuando te acercas o cuando los alimentas! pero entre ellos cero problemas... vive tambien una tortuga que tiene mas boca que los cocos incluso... un dia echamos un raton y el caiman y la tortuga cada uno engancharon por un extremo y gano la tortuga jajaja Problemas entre ellos no va a haber... no es recomendable juntar especies pero en el caso de cocos cuyas instalaciones aunque sean peques son complicadas, pues te sera mas facil juntarlos que montar dos acuaterrarios. un saludo
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Yo considero que no es recomendable, primero por que necesitarías un recinto brutal para que ambos estén cómodos con su espacio individual y segundo por que si bien puedes conseguir un par que convivan en paz, nadie garantiza que lo harán siempre, los animales cambian de conducta según en que etapa de desarrollo estén, algunos animales se calman, otros se van volviendo territoriales, otros según se acerca la madurez sexual se vuelven agresivos, algunos pues según la pasividad del otro le permita, etc.....Entre animales siempre habrá un alpha y un beta, eso se establece por dominancia y la dominancia se suele establecer a hostias :p, por lo que una buena convivencia inicial no es garantía para una futura. Yo que tu no lo haría, a menos que sean muy bebes y dispongas de un lugar para separarlos más adelante.

Saludos
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
El caso que han mencionado antes de osteolaemus y de caiman, lo veo más factible (en unas mega instalaciones) porque segun tengo entendido son especies relativamente tranquilas.

Pero juntar un paleosuchus con cualquier otra cosa, creo que es garantía de hostias. Ya que los de este genero lo que les falta de tamaño, lo compensan con mala leche. Eso quiere decir que está asegurado el estrés y los conflictos. Y no tiene porqué ganar el que tenga más mala baba, porqué a veces el tamaño sí que importa.
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Hola compañeros despues de leer todas vuestras opiniones ya lo tengo bastante claro cada uno por un lado no los juntare asi ellos y yo estaremos mas tranquilos de que no ocurra ninguna desgracia.
Un saludo y gracias
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
As hecho la mejor eleccion, pero juntar un animal americano con uno africano, vaya tela.
Saludos.
Javi​
 
Arriba