posible cortejo de mis azureus

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola, estoy flipando :eek: acabo de estar observando a mis azus un buen rato, y me he quedado flipando porque se ha tirado todo el rato una de mis 2 hembras de mi trio de azus persiguiendo como loca al macho y sin parar de acariciarle la espalda, pero no se si es cortejo o simplemente son mis ganas que tengo de criar que veo cortejo donde no lo hay jajaja. ;)
el caso que el macho parece que huye de ella, incluso a habido un momento que se a puesto a trepar por el cristal y la hembra detras de el a acariciarle la espalda también (luego subiré fotos y videos de esto), la cuestión es que tienen las 3 en torno a 10 meses, y al macho nisiquiera lo e oido cantar nunca.

Que creeis que puede ser? Cortejo? Acoso? Un poco de todo? Jajajaja AYUDA!!!!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ojalá tengas esa experiencia.

Te cuento un poco. Sabes a ciencia cierta el sexo de las azureus. ?
Al no haber escuchado nunca el canto del macho, puede ser porque sea pronto, ya que alcanzan pasado los 12 meses la madurez, o que como el canto es un susurro no lo escuches, o que no sea macho.

Yo como conoces mantengo un trío de azureus entre otras de 12 meses de esdad. Hasta el día de hoy no he oído ni un canto, pero como te digo es difícil oír. He visto eso que comentas muchas veces y se basa en lo mismo una que se acerca a otra y le da con la pata en la espalda etc. Posiblemente la que da con la pata en la espalda de la otra sea una hembra y el otro macho, pero a ciencia cierta no puedo tampoco confirmarlo ya que pueden estar empezando a experimentar los cambios e instintos de la madurez sexual .
Luego está el tema de los discos en los dedos. Yo de las 3 de momento no veo ninguna que pueda pensar que sea macho al 100 % . En tamaño son las tres muy grandes aunque una de ellas tiene menos cuerpo y es algo más pequeña la cual creo que es el Macho pero ...

También las incitó con cantos y una de ellas siempre se pone en alerta, la cual pienso que es Macho pero a veces las 3 muestran interés.
Como ves un lío...
Seguro que en un mes o dos salgo de dudas y tu también.

Están al caer, pero hay que dar tiempo. También es mejor que sus pprimeras puestas sean a partir de los 12 meses ya que estarán más fuertes y no se presentaran tanto y posiblemente Las puesta salgan mejor. Aunque también hay casos que son totalmente diferentes.

Saludos y suerte

Muestranos esas joyas

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
La verdad que no se al 100% el sexado ya que son mis primeras dendros y no soy un experto,me guio sobretodo por el tamaño y comportamiento de estas,tengo dos super gordas y grandes y super descaradas y otra mucho mas pequeña,y las tres comen lo mismo y tienen la misma edad, ademas que con lo del frotado en la espalda de esta mañana de una grande a la peque me ha dejado algo mas claro el sexado. os dejo aqui unas fotos que hice con el movil.
k29j.jpg

7mt3.jpg

t3uh.jpg
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Es un cortejo muy claro no te estás imaginando nada! cuando las hembras empiezan a cortejar pueden ser realmente muy insistentes, yo he tenido algun caso que llegan incluso a ser casi violentas. Esto a veces puede agobiar al macho, sobretodo si aun no está preparado, pero con la estimulación continuada suele llevarles tarde o temparno a acceder a las peticiones de las fogosas damas jejeje..10 meses es algo pronto pero yo he tenido puestas de tinctorius incluso antes, así que no es excepcional. Es probable que no tardes en tener alguna puesta!
el hecho de que no hayas oido canto no es determinante, hay algunos machos que tienen un canto realmente flojo, algunos casi no cantan, pero segun mi experiencia en el cortejo de tinctorius no es raro que empiezen las hembras aunque no haya canto de por medio

edito: acabo de ver la foto macho y hembra de manual jejjeje..

saludos!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Viendo las fotos estoy con Jaumet ( me alegro de nuevo y te felicito por tu trabajo)
Pero lo que te decía, que el canto es difícil de apreciar en muchos de ellos.

Si que parece macho y hembra el tamaño etc

Si no te importa compañero, podría poner una foto de las mías un mes y medio más que las tuyas para que me puedan dar la opinión respecto al sexado? . A ver si es lo que pienso o tengo que buscar a un nuevo ejemplar.

Saludos compañero

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Bueno hoy hay novedades, lleva el macho y la hembra que se perseguian el otro dia todo el dia metidos en una caseta de coco, han salido para comer y al terminar han vuelto a meterse dentro, no quiero molestarlas, a ver si cuando salgan por su propio pie levanto el coco a ver que están haciendo. ES ESTO NORMAL? o_O
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Observalas sin molestar un par de dias y seguramente tengas sorpresa ya !!. Todo indica a ello, pero yo la primera puesta se la dejaria a ver como se comportan, a parte de que suele salir mala en muchos de los casos. Pero quien sabe, muchisima suerte compañero y mantenos informados.
 

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
;)BUENISISISISISMAS NOTICIAS GENTE!!!!! Hoy tenia mucha curiosidad con lo que habria pasado en la caseta y he levantado el coco y tachaaaaan!!!! Sorpresa!!!! Mis dos primeros huevos de mis primeras dendros, seguramente sean malos por eso de ser los primeros, pero bueno, luego pondre unas fotos para que los veais y me digais como los veis, demomento solo los he sacado, fotografiado y lo e vuelto a dejar en la placa petri bajo el coco, pero estoy super ilusionado ;)
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
casi seguro son malos, como comentas es bastante normal en las primeras puestas. Yo te recomendaria de todas formas que sacaras las puestas, generalmente en tinctorius NC suelen haber bastantes puestas malas y si son buenas no suelen ser unos grandes padres, la mejor manera de asegurarte que llegan a buen puerto suele ser sacarlos adelante tu

saludos!
 

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Gracias por tu respuesta jaumet, en tu caso cuantos puestas malas tuviste asta tener 1 buena? Aprox
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
jossfrogs dijo:
Gracias por tu respuesta jaumet, en tu caso cuantos puestas malas tuviste asta tener 1 buena? Aprox

Es muy variable, a veces empiezan mal y al cabo de unas pocas empiezas a tenr fertiles, otras empiezan bien y luego vienen malas..incluso en epocas de sacar cuajos buenos no es raro tener puestas malas. Tu sigue como hasta ahora y ya vendrán las buenas. Te recomiendo sacarlas la misma noche despues de encontrarlas, pues es facil que la estropeen ellas mismas o a veces en el terrario tambien se hechan a perder

saludos!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ya te dije que tenías sorpresa. Ahora ya tiempo al tiempo.

Respecto a los huevos, yo los sacaría y esperaría. Aunque serán malos, pero...

También he leído que las primeras puestas o alguna está bien dejárselo a lis padres. Cierto es que estas no sin buenos padres por norma general. Digamos que no suelen responsabilizarse.

Saludos compañero

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ale, ya están fuera, he metido la placa petri en un tupper casi cerrado con papel de cocina humedo en el fondo del tupper y en la placa petri un poquito de agua de botella sin tapar el huevo,ya os iré contando como me va, alguien puede recomendarme algo? Lo agradeceria. Saludossss
 
Arriba