¿Mis Dendrobates azureus se montan?

Aleex

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2010
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BARCELONA
Hola me e dado cuenta que una de mis azureus "macho" se monta encima de la hembra que es un poco mas pequeña pone toda la parte inferior la barriga sobre la espalda de la otra y se quedan como enganchadas y al cabo de 5 segundos se separan.

alguien sabe que significa??

Gracias de antemano!
 

acutus

Active Member
Registrado
2 Nov 2010
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re: mis azureus se montan??

Hola, bueno no soy un experto pero eso es un poco raro, solo un par de preguntillas, estas seguro que la pequeña es una hembra y la grande es un macho. Podría ser que la pequeña fuera también macho y no la oyeras cantar, pues al estar el macho más grande no lo haría por ser este el dominante. Podría pasar lo mismo si fuesen dos hembras. Creo que la postura de agacharse es solo sumisión por parte de la más pequeña. Un saludo y esperemos más respuestas de gente que las tiene ;)
 

Aleex

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2010
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BARCELONA
Re: mis azureus se montan??

en teoria son una supuesta pareja pero ninguno canta, aun son jovenes.

pero es normal eso de que se le suba encima¿¿

es que la otra parece que incluso lo pase mal.

Gracias por la respuesta espero mas haber si puede ser jaja Gracias!
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Re: mis azureus se montan??

Aleex dijo:
Hola me e dado cuenta que una de mis azureus "macho" se monta encima de la hembra que es un poco mas pequeña pone toda la parte inferior la barriga sobre la espalda de la otra y se quedan como enganchadas y al cabo de 5 segundos se separan.

alguien sabe que significa??

Gracias de antemano!

Lo que describes es el tipico comprtamiento de dominacion, suele ser entre dos animales del mismo sexo casi siempre..Podrian ser dos machos o dos hembras, en tinctorius las hembras suelen ser mas agresivas, con lo que es mas facil que sean dos hembras. Tambien podria ser, auqnue por lo que cuentas no lo parece, que la hembra estuviese tratando de aparearse con el macho y este no accediese. Pueden ser muy insistentes y agobiar al macho.
Lo normal es que la hembra sea de un poco a bastante mas grande, y notablemente mas corpulenta que el macho..a menos que no haya una diferencia de edad muy grande. De todas formas me extrañaria que un macho agrediese a una hembra.Si nos pones una foto, igual salimos de dudas!

Saludos!
 

Aleex

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2010
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BARCELONA
Re: mis azureus se montan??

haber si las pillo aciendolo,

Igualmente seria algo malo?? podria suceder algo?

Gracias !
 

sistrax

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re: mis azureus se montan??

Como dice Jaumet26, puede que sean del mismo sexo y una intente dominar a la otra.
Si puede ser malo o no, depende, observa a la mas pequeña, la que se quedaba debajo, si come bien, si la grande ataca a la pequeña cuando comen, y si adelgaza. A mi me ha pasado con una Auratus hembra, que acosaba a todo lo que pillaba, he tenido que sacar una pareja de Tricolor por que a la hembra, la acosaba la Auratus, se estaba quedando en los huesos y no la dejaba comer.

Pon una fotillo si puedes.

Saludos.
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Re: mis azureus se montan??

Aleex dijo:
haber si las pillo aciendolo,

Igualmente seria algo malo?? podria suceder algo?

Gracias !

no hace falta que las pilles haciendolo, yo te decia una foto de las ranas, asi podiamos ver de que sexo eran

saludos!
 

Aleex

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2010
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BARCELONA
Re: mis azureus se montan??

Hola si que se lo hace cuando les echo de comer, y la pequeña come menos que antes, la otra acapara con todo, que hago?

las deberia separar¿?

es que no tengo mas vivarios, gracias por responder lo de las fotos de la peque si que tengo de la grande de momento no, necesito la camara de mi novia que si no no se ve nada

jaja Gracias.
 

Adjuntos

  • IMG_2908 - copia_600_400.jpg
    IMG_2908 - copia_600_400.jpg
    47,1 KB · Visitas: 141
  • IMG_2908_600_425.jpg
    IMG_2908_600_425.jpg
    61,5 KB · Visitas: 144

ferszzz

Well-Known Member
Registrado
8 May 2009
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: mis azureus se montan??

Parece una hembra pero como es joven no es 100% seguro... Lo de montar a la otra rana puede ser problematico, si se extresa la peque y desarrolla parasitos,adelgazaria y dejaria de comer y eso en este tipo de dendros es muy peligros por que es dificil sacarlas de ese estado... Yo vigilaria muy atentamente las ranas, si es solo a la hora de comer o siempre, y si se montan habitualemente la separaria hasta que fueran adultas las 2...
 
Arriba