Posible cripto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

mostovita

Member
Registrado
16 Sep 2010
Mensajes
19
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola foreros os pongo unas fotillos aver si alguien me puede ayudar y decirme si puede ser posible cripto,el animal come pero o bien lo vomita o bien lo caga y no engorda nada y su delgadez es bastante grande os agradeceria mucho vuestra opinion aqi os dejo unas fotillos para que lo veais
UN SALUDO.
 

Adjuntos

  • IMG_0362 PAINT.jpg
    IMG_0362 PAINT.jpg
    653,2 KB · Visitas: 171
  • IMG_0361 paint.jpg
    IMG_0361 paint.jpg
    832,9 KB · Visitas: 173

mostovita

Member
Registrado
16 Sep 2010
Mensajes
19
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
otra fotillo
 

Adjuntos

  • IMG_0361 paint.jpg
    IMG_0361 paint.jpg
    832,9 KB · Visitas: 121

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola mostovita no se si sera cripto pero tanbien podria ser parasitos internos yo de ti lo llebaria al veterinario y no tardaria mucho porque se le ve esqueletico.
nose como as dejado que llegue el pobre a estar asi tendrias que haber hecho algo en cuanto viste que empezaba a adelgazar. espero que tengas suerte y o sea cripto y se recupere pronto.
un saludo....
 

Nellio

Active Member
Registrado
10 Dic 2011
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
sip lo mejor es llevarlo cuanto antes al veterinario, por que se lo ve piel y huesos, suerte y esperemos que se mejore pronto. Saludos
 

torteble

Well-Known Member
Registrado
2 May 2008
Mensajes
766
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Dosrius (Barcelona)
pues si no es cripto, poco le falta.

esta en los huesos!!!! Y la cola parece un lapicero....

Veterinario, aunquecreo que sera muy dificil recuperarlo..

suerte
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Eso es crypto sin duda , lo mejor que puedes hacer es sacrificarlo.
 

otto8585

Active Member
Registrado
23 Ene 2010
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Fene (A Coruña)
Buenas me gustaria saber como son las depos si esta bien alimentado y que temperatura tienes en el terrario
Un saludo
 

mostovita

Member
Registrado
16 Sep 2010
Mensajes
19
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Las depos son liquidas,cone de todo grillo,runner,tenebrio y de todo. La temperatura es de dia unos 23 y de noche entre 26 y 27
UN SALUDO.
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
mostovita dijo:
Las depos son liquidas,cone de todo grillo,runner,tenebrio y de todo. La temperatura es de dia unos 23 y de noche entre 26 y 27
UN SALUDO.

Tienes mas eubles aparte de ese? han estado en contacto?
 

torteble

Well-Known Member
Registrado
2 May 2008
Mensajes
766
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Dosrius (Barcelona)
Esas temperaturas no son correctas.

Deberia estar entre 30º-32º de dia.
y entre 26º-28º de noche
 

otto8585

Active Member
Registrado
23 Ene 2010
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Fene (A Coruña)
Como es posible que tengas mas temperatura por la noche que por el dia?
A menos de 25 ºC podria no digerir lo que come y pudiera ser que se le este pudriendo dentro o que lo tenga mal digerido. Tamibien podrian ser parasitos internos, pero ni soi veterinario ni afirmo esto de manera tajante.
No se como diagnosticais crypto con una foto y un comentario....
Tambien me gustaria saber si las depos son diarias y de que color son
Cuando pregunto que come me refiero a si come todos los dias y que cantidad y tambien si les das vitaminas calcio et...
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
buli dijo:
no se si sera cripto pero tanbien podria ser parasitos internos

Cryptosporidium es un género de parásito intestinal. Se supone que muchos vertebrados incluidos nosotros lo tenemos en el intestino (nosotros C.parvum) y es comensal, es decir, no es parásito. Pero si hay una alteración fisiológica como por ejemplo el estrés que produce una mala alimentación, un mal manejo, o una depresión inmunitaria, Cryptosporidium podría volverse parásito al proliferar desmesuradamente no dando tiempo al organismo hospedador a reparar el daño en el intestino. Esto ocurre por ejemplo con reptiles enfermos donde está Cryptosporidium serpentidis o C.saurarum. En el ser humano por ejemplo las coccidiasis por C.parvum son típicas de enfermos de VIH que están inmunodeprimidos. De hecho recuerdo haber leído estudios de ríos de donde se saca agua para beber en España donde había Cryptosporidium parvum como microbiota normal.

El Eublepharis tiene todos los síntomas de una coccidiasis por Cryptosporidium, al menos visualmente. Lo que me estraña es que siga comiendo como dices. Y que las deposiciones sean líquidas. Eso suena más bien a helmintos intestinales. Cryptosporidium es un coccidio intestinal que lo que hace básicamente es cargarse el epitelio intestinal sin dar tiempo a que se regenere, de manera que no se digiere la comida y el bicho no asimila nada de lo que come por eso: se queda en los huesos porque consume todas las reservas de grasa de la cola y es típica la hiperplasia del hígado porque este tiene que metabolizar mucha grasa durante bastante tiempo. Las cacas son la comida prácticamente entera sin digerir, pero apelotonada y oliendo a podrido que no veas porque al no digerirse en el intestino lo que hace es pudrirse.

Lo de las cacas líquidas y que siga comiendo me suena más a nematodos o flagelados, pero lo mejor si quieres salvarlo y como parece que no tiene Cryptosporidium es que el veterinario te diga qué antiparasitario le tienes que dar. Y date prisa que se le vé fatal. Y bueno, así no se pone de una semana para otra. Intenta llevarlo antes la próxima vez que cuanto más deteriorados están más les cuesta recuperarse luego.

Un saludo,
Rodrigo
 

mostovita

Member
Registrado
16 Sep 2010
Mensajes
19
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Con lo de la temperatura me confundido es al
Reves la baja es la de la noche.el animal siempre lo e tenido solo excepto en la epoca de cria.
Y las hembras con las qe le juntado estan perfectamente un saludo.
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
mostovita dijo:
Con lo de la temperatura me confundido es al
Reves la baja es la de la noche.el animal siempre lo e tenido solo excepto en la epoca de cria.
Y las hembras con las qe le juntado estan perfectamente un saludo.

Pues siento decirte que las hembras que han estado junto a ese euble y todas las crias son portadoras de crypto , con lo cual no debes vender ninguna cria a nadie por que podras joder colecciones de la gente , es un consejo , luego tu haz lo que quieras.

Basicamente se sabe porque tiene la llamada cola de lapiz , esta muy delgada y eso es por lo que el compañero eublepharis a explicado , y por lo que tu as dicho de que no dijiere la comida y la vomita....

Que las hembras que han estado junto a ese gecko ahora muestren que estan bien no quita , para que si las vendes a alguien , al estresarse desarrollen el crypto y les pase como a tu macho.
 

otto8585

Active Member
Registrado
23 Ene 2010
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Fene (A Coruña)
Yo la llebaria directa a un vet y que le hiziese un coprologico, y asi poder conocer de que parasitos se trata y poderla tratar devidamente
Me parece increible que receteis panacur de una manera tan alegre, podria causar o aumentar la diarrea de manera innecesaria.

En cuanto a lo de sacrificar animales a la ligera me parece otra barbaridad...

El contajio de crypto se produce por via fecal oral, el simple contacto con algo que se sospecha crypto, ya que nisiquiera esta comprobado, no creo que sea motivo congelar toda la colecciòn
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mi también me parece cuando menos "arriesgado", aconsejar el uso de un medicamento (con posología y todo)

Ya te aseguro que eso no lo hace "ningún" buen veterinario, sin reconocer primero al animal.

Si se trata o no de Crypto lo desconozco, pero si lo es y no tiene solución ¿Porqué prolongar la "agonía de un animal"?
Si me pasa a mí, me "pego un tiro". Por eso miro muy mucho por los animales que entran en casa.
 

otto8585

Active Member
Registrado
23 Ene 2010
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Fene (A Coruña)
Tal vez he sido demasiado brusco con lo que he dicho pero me referia exactamente a lo que dice nanaconda .
Tambien sacrificaria a mis animales si supiese con toda seguridad que tienen crypto, y ha saber con toda seguridad me refiero a un analisis veterinario.

La verdad es que decidi postear porque hace algun tiempo, incorpore a mi coleccion una nueva pareja de eubles, al momento me fije y vi que la hembra tenia una mancha negra en el estomago. Empeze a leer un monton de post como este y dude en sacrificarla, me asesore por otras fuentes y me aconsejaron que le realizase un analisis cropolgico, este analisi dio negativo el animal no tenia nada , gracias a dios no me deje influir y no la sacrifique. A dia de oi es una hembra totalmente sana (en aquel momento tambien lo era).

¿Que hubiese pasado si hubiese decidido guiarme por la opinion de supuestos profesionales y hubiese congelado toda mi colección?

Sin duda habria matado despiadamente a animales totalmente sanos

En definitiva no trataba de ofender a nadie

Sin mas, un saludo
 

juancho

Well-Known Member
Registrado
29 Jun 2010
Mensajes
150
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Fuenlabrada (Madrid)
sin animo de ofender a nadie yo lo q creo esq antes de tener un animal hay q informarse de los parametros correctos q necesita alimentacion,espacio en fin una serie de cosas fundamentales,y en caso de q el animal no vaya bien preguntar antes,desde mi punto de vista el animal esta critico es decir va a morir de un dia para otro yo no le doy mucha esperanza,yo creo q la cuestion no es si tiene crypto o una desnutricion de caballo la cuestion es como has dejado que llegue a esa situacion sin poner remedio antes,para mi los parametros en los q los mantienes son nefastos,y siento si he sido brusco y te pido perdon de antemano si te ofendo pero hay muchos post hablando de parametros alimentacion y cuidados de un euble y por lo que veo no has leido ni uno
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba