Que sexo es mi ciliatus

Tapion

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2008
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas os dejo unas fotillos de mi Ciliatus de 7 meses para que veais si podeis decirme si es macho o hembra,

gracias de antemano.

mv5iip.jpg

2qnozmu.jpg
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Parece una hembra, pero por otro lado hay ciertos reflejos en algunos poros... Es pronto para saberlo con exactitud.
 

Tapion

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2008
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
seonage dijo:
Parece una hembra, pero por otro lado hay ciertos reflejos en algunos poros... Es pronto para saberlo con exactitud.

Jejej gracias, opinaba lo mismo que tu, supnogo que habrá que esperar un par de mesecitos más para salir de duda, el que haya un par de reflejos de poros indica que se trata de un macho o no tiene porque...?
 

Tapion

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2008
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas pues un par de meses después os pongo unas fotillos de mi ejemplar, decir que ya tiene 8 meses y pesará unos 10gr, a ver si alguien define su sexo jejeje:

24cb7ug.jpg


2s7tkdk.jpg
 

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola! Mi humilde opinion, macho. A ver que dicen los expertos.
Un saludo
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hay algunos poros que se ven, pero no logro ver el patrón claramente, pues la imagen no está nítida.

Respecto a la forma triangular, es totalmente el de una hembra. Pero puede ser un macho "tardío" que desarrolla los hemipenes a partir del 10 mes...

¿Está este juvenil con otros de su misma edad? Lo pregunto porque generalmente cuando se tiene grupos de juveniles de esa edad, SÓLO UNO desarrolla los hemipenes claramente, mientras que los otros los mantienen "latentes". Esto está en estudio actualmente y se dice que es debido a que el macho dominante segrega unas hormonas que retardan el crecimiento del aparato genital a los demás machos...

Curioso, verdad...?
 

Tapion

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2008
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
seonage dijo:
Hay algunos poros que se ven, pero no logro ver el patrón claramente, pues la imagen no está nítida.

Respecto a la forma triangular, es totalmente el de una hembra. Pero puede ser un macho "tardío" que desarrolla los hemipenes a partir del 10 mes...

¿Está este juvenil con otros de su misma edad? Lo pregunto porque generalmente cuando se tiene grupos de juveniles de esa edad, SÓLO UNO desarrolla los hemipenes claramente, mientras que los otros los mantienen "latentes". Esto está en estudio actualmente y se dice que es debido a que el macho dominante segrega unas hormonas que retardan el crecimiento del aparato genital a los demás machos...

Curioso, verdad...?

Cuando llegue a casa intentaré subir alguna otra que se vea más nítida,

Con respecto a si lo mantengo con otros machos juveniles, no, está en un terrario solo para él, tengo un macho de 1 año y medio en un terrario cercano, pero les tengo puesto unas separaciones visuales para que no se vean entre ellos,

¿alguna opinión más?
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
donde le ves los poros? yo no veo nada...si pudieses editar la foto y señalar donde ves esos poros me harias un favor...

gracias.
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
AL igual que Reimon me gustaría que marcaras los poros allí donde los veas, yo tampoco veo nada...

Gracias!
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Reimon dijo:
donde le ves los poros? yo no veo nada...si pudieses editar la foto y señalar donde ves esos poros me harias un favor...

gracias.
ahi estan marcados en rojo Reimon.
 

Adjuntos

  • 2elgq34.jpg
    2elgq34.jpg
    65,3 KB · Visitas: 319

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
muchas gracias tio,pero...son las escamas que tienen un pequeño punto en el centro,no? si es asi menuda vista teneis porque yo no las sabria diferenciar de otra escama...
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
si es ese pequeño poro que esta en el centro de la escama, el conjunto de escamas que tienen poro forman una V cerca de la cloaca.
 
Arriba