¿Posters de acuario resistentes al calor?

C

Cucal

Guest
Hola,

Estoy arreglando un poco un par de terrarios, de manera sencilla. He pensado en poner de fonto posters de acuario.
Mi duda existencial es la siguiente:
la bombilla va a estar a 7-10 cm de la pared del terrario, ¿el calor hará que se queme el poster?. ¿Es peligroso?.
Había pensado en darle por encima una capa de barniz ignifugo o cualquier producto por el estilo, pero me interesa acabar estos terrarios rápidamente y preferiría ahorrarme el trabajo y el par de días de más que los bichos tendrían que estar hacinados en tuppers.

Un Saludo.

P.D.: ¿Responderá alguien este post?
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hombre... una temperatura capaz de derretir un poster sería incompatible con ningún animal de terrario, así que en ese caso el poster sería el menor de tus problrmas

Olvídate de barnices por los vapores que puede generar, especialmente disolventes. Si pegas los poster en el cristal trasero por fuera (no por dentro) no creo que tengas ningun problrma.

Quizás con el tiempo se decolore un poco y tengas que cambiarlo..pero hablamos de muchos meses
 
C

Cucal

Guest
El terrario es de madera, así que lo he de pegar por dentro.
Pues creo que tienes razón en lo de la temperatura. De todos modos haré que la bombilla no esté tan cerca de la pared del terrario.
Aparte otra cosa, un barniz "ignifugo" en teoría resiste altisimas temperaturas y no debería desprender vapores nocivos, etc... Agradecería que alguien que haya usado barnices en sus terrarios me aclarase cosas, porque ,aparte de esto que estoy haciendo ahora, he estado apunto de aplicar barniz de barco a un terrario humedo o_O

Gracias por la respuesta.
 
Arriba