Potencia filtro y calentador para acuaterrario

aomarte

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2017
Mensajes
61
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Buenos días,
pues eso que proximamente voy a montar un acuaterrario algo mas grande para mi eunectes y me gustaria saber si podríais guiarme alguien en cuanto a potencia de filtro y calentador para la zona de agua.

he cogido unos cristales que he visto por ahi y proximamente los ire cortando y pegando para daar forma (cuando lo tenga os hare un pequeño reportaje....) las medidas pensadas son de 160x50x50 y la zona de agua estaba pensando en ponerla en la parte fria del terrario con un sumidero para los cambios de agua y un filtro externo que renueve y limpie algo el agua y no me quite demasiado espacio en el interior del terrario. .
La medida de la zona acuatica sería de unos 65x50 x 10 o 15 de altura ( no tengo muy claro aun, si pudierais darme alguna indicación se agradecería jejej)
¿que temperatura debería de coger el agua? entiendo que sería bueno enchufar el calentador a un termostato por el tema del ahorro energético...
¿Creeis que sería recomendable realizar algun tipo de segundo nivel dentro del terrario para la pequeña; tipo una base encima de la zona de agua por donde pueda esconderse....

agradezco cualquier aportacion.
 

SergioGC

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
49
Puntos
28
Hola, he mirado tus mensajes y por lo que veo tienes un macho baby de anaconda amarilla muy bonito pero... Ese terrario que comentas será el definitivo? Si pusieras la zona acuática aparte pues estaría mejor pero con solo 1 metro de zona seca y 60cm de agua para un bicho de ese calibre lo veo muy pequeño, la verdad.
Sé que hay quien las tiene en simples cajones y sin agua siquiera pero soy de los que piensan que una vida estando siempre enroscada no es vida.
De todos modos esta es solo mi opinión, obviamente cada uno decide cómo cree que estarán mejor sus animales.

P.D: En cuanto al filtro y calentador me imagino que uno bueno para acuarios grandes vale. Cuando eso cague no quedará más remedio que vaciar el tanque jajaj

Un saludo y ya nos cuentas y enseñas qué tal el bicharraco!
 

aomarte

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2017
Mensajes
61
Puntos de reacción
1
Puntos
6
la idea es hacerle este terrario que me va a salir bastante low-cost y dentro de un año o año y medio cuando sea necesario volver a aumentar el espacio; no se hasta cuanto mas.... los 2 metros dice la gente o incluso 2,5... pero eso sera dentro de un tiempo; por el momento medira alrededor de 60 cm y aunque esta en un terrario de 80 quiero darle algo mas, por lo que 160 como terrario intermedio entre este y el definitivo pues creo es una medida adecuada hasta que pueda organizarle algo con mas tiempo de cara a su madurez...
 

aomarte

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2017
Mensajes
61
Puntos de reacción
1
Puntos
6
en cuanto a las cacas, habia pensado en quitar la parte mas gorda de forma manual jajaj (bolsa plastico y a la basura ) y el resto realizar un cambio de 1/3 del agua de la parte acuatica
he estado mirando filtros y los hay que tienen cosas para quitar el amoniaco que se genera con las heces de los animales; lo cual supongo me sera de gran ayuda... aun asi supongo que sobre la marcha habra que ir tirando y aprendiendo con esto del agua...
 
Arriba