¿potitos?para ciliatus

oscarflechas

Well-Known Member
Registrado
26 Ene 2006
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola,

vosotros qué le poneis a los Rhacos,¿potitos o les hacéis vosotros una papilla?si es así ¿qué le ponéis a esa papilla?y de alimento vivo,¿grillos o con la papilla vale?¿lo alternáis?

Gracias.
 

sakura

Well-Known Member
Registrado
30 May 2005
Mensajes
546
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
malaga
yo aun no tengo los mios en casa... en un par de semanas tendre todo listo par que me los manden... pero potitos los potitos de las tiendas valen pero sin gluten... y ke no tengan citricos...y son insectivoros en su dieta nunca se puede suprimir los grillos ni los insectos.... y claro tb calcio... y vitamins v3..... y agua... ai gente ke le da mermelada.... platanos y t-rex
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
La mia no es de racos es de pehelsumas , pero supongo valdra tambien.
La receta me la pasaron y la he cambiado un poco.
Un potito de frutas sin criticos,un platano,un par de fresas,calcio,vitaminas nekton y un poco de miel.Todo batido y lo congelo en cubiteras,asi descongelo lo que necesito(tb me pasaron la idea)
No le añado proteina animal, porque solo lo utilizo como complemento de los insectos y a los mios les encanta, cuando les pongo no dejan nada.
Por cierto me he hecho un comedero para potitos con una caña.
Coges una caña y de nudo a nudo cortas en L y quedara un vasito pequeño y una parte larga donde le pones un ganchito de alambre y asi lo cuelgas de cualquier rama, es estetico y funcional.
Si no me he explicado bien y a alguien le interesa pongo fotos.
Un saludo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hombre Keloni, eso no se pregunta... Ya estás poniendo la fotito de turno ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 
M

maccon

Guest
A mi macho de Ciliatus no hay quien le haga comer ni grillos ni tenebrios... no sé si probar con gusanos de seda a ver si le van un poco más, porque hasta ahora le tengo que dar potitos y tampoco es que los acepte de buena gana, así que ya no sé que hacer. Por cierto tiene un año y medio.
Mientras tanto la hembra come de todo lo que le pongas, potitos de frutas, platano, manzana, grillos, tenebrios..
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Al ciliatus que no come insectos , podrias darle potitos de ternera y pollo, ademas de frutas, asi cogera algun aporte proteico.
Fotos del comedero solo no tengo , pero tenia estas que se puede ver, en la parte que no se ve tiene un ganchito hecho de alambre para colgar, en este caso cuelga del techo , pero otras veces lo pongo en la punta de las cañas.
Un saludo
 

Adjuntos

  • Copia de IMGP0769.JPG
    Copia de IMGP0769.JPG
    74,5 KB · Visitas: 243
  • Copia de IMGP0772.JPG
    Copia de IMGP0772.JPG
    50,3 KB · Visitas: 205

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Saludos a todos.

Me gustaría saber cómo congelais vosotros el potito. Yo lo congelo y los primeros cubitos que saco bien, pero el resto sale con un aspecto muy raro, como si se separara el agua del sólido. No me fio mucho y lo tiro.

Lo de la caña está muy bien. Yo tuve uno igual, pero al ser muy poroso es muy dificil de limpiar y terminan saliendo hongos. Lo mejor es usarlo un tiempo, tirarlo y hacer otro (será por cañas... :))

Un saludo.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
ampoco hace falta congelar, teneis que saber que la congelación mata las vitaminas de los alimentos.

yo uso mezclas de alimento en polvo, hago la mezcla en un bote opaco (vitaminas nekton o similares, proteina en polvo, calcio, y potito multifrutas en polvo para bebes (puleva)) todo lo guardo en el frigo y voy sacando , lo mezclo con agua y lñisto pa tomar.

De vez en cuando les doy platano, mango, kiwi, fresco, con miel por encima y les encanta. O nunca he congelado, es otra opción, pero añadirle las vitaminas después al servir, no antes.

chao.

sta muy bien tu comedero KELONI, jejejeje en serio. Muy natural.. me mola
 

oscarflechas

Well-Known Member
Registrado
26 Ene 2006
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
¿y alguna receta que no lleve ni potitos ni papillas ya preparadas?¿mezcla de frutas(sin citricos) y un poco de miel vale o mejor añadir algo más?
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Pues yo creo que si puede servir, el usar los potitos es por la comodidad, pero supongo que si bates unas cuantas piezas de frutas y le añades el calcio y algo de miel , tambien te servira.
Yo los primeros dias que no hice el potito,les puse media fresa muy madura y cuando enpezo a madurar un poco y chorreaba el azucar tipica,alguno se llego a lamerla, pero el potito lo comen mas facil.
Un saludo
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Claro, yo lo hago así por comodidad, en polvo,... pero lo que importa es el concepto LA FRUTA que al fin y al cabo es lo que quieren.

Un saludo.

También hay gente que les da polen de flores natural (herboristeria), mieles varias, mermeladas (de las buenas) etc... tu prueba que ahí esta también lo curioso de estos bichejos...
 
Arriba