precio de cristales

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
hola, buenas a todos, quiero hacer un terrario completamente de cristal de unos 80 cm de largo, 45 de alto y unos 40 de fondo, me gustaria saber por cuanto me podrian salir los cristales comprandolos en una cristaleria, supongo q merezca la pena hacerlo tu antes q comprar uno nuevo, verdad?? bueno, si alguien lo sabe se lo agradezco. un saludo
 

mafcreus

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2007
Mensajes
585
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
REUS (Tarragona)
Hola

Mi consejo es que ya que vas a partir desde cero, en vez de cristal lo construyas de madera.

Retiene mucho mejor el calor y al no ser una pura caja de cristal el reptil estará mucho más tranquilo dentro además de que para trabajar (hacerle la instalación electrica, ventilación ....) es mucho mejor y comodo para ti.

El frontal lo puedes poner de 2 cristales correderos de unos 5 mm de grosor.

La madera perfecta es CONSTRACHAPADA MARINA de 12 o 15. La venden en tablones de 2.50 x 1.30 (por lo menos en mi ciudad).

Los cristales por ejemplo de 60x49,5 cm de 5 mm de grosor con cantos pulidos no deberian de costarte más de 15 euros cada uno.

¿Que tipo de reptil tienes pensado alojar en él?

Un saludo.
 

Adjuntos

  • Boa 084.jpg
    Boa 084.jpg
    72,9 KB · Visitas: 145
  • Boa 086.jpg
    Boa 086.jpg
    57,4 KB · Visitas: 112

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Yo tb te recomiendo de madera, es mas practico..
Solo que (sino es lo mismo.. pq con tantos nombres uno se lia..) te recomiendo la melamina... aqui cuesta unos 23€ aprox un tablero de 244x122cm... los terrarios salen economicos :p
Con sellar las juntas de la madera con silicona tienes suficiente para q aguante bien la humedad..

Salu2
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
los cristales para un terrario de 80 x 45 x 40 ( 8 piezas incluyendo puertas ) te deberian costar unos 80 euros en 4 mm o 100 euros en 5 mm ( precio de cristaleria ) de todas maneras pregunta en varias ya que lso precios varian muchisimo de una cristaleria a otra

Yo si soy partidario del cristal , sobre todo para animales que necesiten humedad o bañerita de agua , ya que es infinitamente mas resiste a la humedad que la madera , asi como por la luminosidad del terrario .

La madera me da un poco de miedo si hay focos , cables o cualquier otro elemento calefactor. Un cortocircuito y todo arde.
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
yo page hara unos meses por un terrario todo de cristal echo a medida de 90x50x70 ,110 euros , con las puertas correderas , respiraderos etc...

saludos
 
Arriba