Precio de cristales

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues voy a montar cristales por fin al rack antonius de ikea y las medidas de los cristales son de 42x53 cm de 4mm de grosor el presupuesto que me dan es de 10€ cada cristal como lo veis? en otro sitio me han dado 14€ cosa que me parece excesiva
 

rubensbd

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
yo solo he comprado 3 o 4 cristales pero lo veo bastante buen precio, por unos un poquito mas grandes pague casi 18 euros por cristal eso si pedidos por la mañana i por la tarde ya me los tenia
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo lo veo bastante bien de precio,en qué cristalería los vas a pedir?
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hola!
No lo veo un precio abusivo y está bien ^^
Además piensa que el señor cristalero ha de sacar beneficio para comer.
Adelante con ellos :p

Seguramente no te sirva pero para todos los que lo lean y no lo sepan puede servirles de ayuda en algún momento:
Venden una silicona negra de muy buena calidad para cristales (el precio de la silicona por bote no baja de los 25 €) con los que podéis fabricaros vuestros propios acuarios y ahorraros un dineral.
Saludos!
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Si te sirve....unos cristales que he encargado son de 36x52 y 6 mm de grosor me cuestan 28 euros (la pareja)

Un saludo.
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
ivanreptiles dijo:
Venden una silicona negra de muy buena calidad para cristales (el precio de la silicona por bote no baja de los 25 €) con los que podéis fabricaros vuestros propios acuarios y ahorraros un dineral.
Saludos!

madre de dios!! ¿tiene virutas de oro esa silicona:confused: :eek: :D

esa silicona bastante cara diría yo. para montar terrarios puede comprar silicona 10 veces más barata con los mismos resultados, para un acuario ya es otra cosa e interesa gastar un poco más, pero 25€....
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
rubenphobia dijo:
ivanreptiles dijo:
Venden una silicona negra de muy buena calidad para cristales (el precio de la silicona por bote no baja de los 25 €) con los que podéis fabricaros vuestros propios acuarios y ahorraros un dineral.
Saludos!

madre de dios!! ¿tiene virutas de oro esa silicona:confused: :eek: :D

esa silicona bastante cara diría yo. para montar terrarios puede comprar silicona 10 veces más barata con los mismos resultados, para un acuario ya es otra cosa e interesa gastar un poco más, pero 25€....

Hola!
Si, en algunos aspectos tienes razón.
He usado silicona transparente normal de 1 o 2 euros para acuarios y no me ha dado problemas, lo que intentaba aportar con mi comentario es otra cosa.
Esa silicona que comento es de alta calidad, para uso industrial y aseguro que no es tirar el dinero.
Se usa incluso para fijar los cristales de los coches, de ahí su elevado precio.
Tan solo intentaba aportar algo.
Además esa silicona no solo servirá para un acuario dado que sobrará mas de medio bote y se puede guardar perfectamente.
Con una sola pasada tienes un cristal empalmado a otro sin fuga de agua ninguna y súper enganchado, lo aseguro.
Un saludo!
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si pero lo que quiero no me hace falta tanto con un pegote en cada esquina sobra es solo para fijarla al metal de todos modos aunque sea para acuario no hace falta una silicona asi bajo mi forma de verlo quizas es un 1000L vale pero para algo normal no creo
 

sistrax

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
A mi me han costado todos los cristales, menos las puertas, para un terrario de 45(ancho) X 40 (largo) X 40 (alto), todos de 4mm, 31€, con los cantos pulidos.

Creo que 10€ por un cristal de 40x50, es caro. Claro que también tengo presupuestos de hasta 3 veces mas por las mismas medidas.

Yo agotaría todas las posibilidades, me he recorrido todos los cristaleros de mi zona y hasta de otras ciudades.

La silicona, siempre he usado la misma, me cuesta unos 3€ el bote, mas o menos, y nunca he tenido una fuga.

Para un acuario, lo suyo es silicona de poliuretano, eso lo pega todo, y queda super-resistente.

La silicona de pegar cristales de los coches... A mi me pegaron unas rejillas en el paragolpes delantero, unas 3 veces, siempre se despegaba. El mecanico decia que era silicona de pegar cristales en vehiculos. Las pegué con silicona de poliuretano, y nunca mas se despegaron. 25€ por un bote de silicona... He usado mil marcas y tipos, por motivos de trabajo, unas malas, muy malas o muy buenas, y no siempre son las mas caras.

Un saludo.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
joder esque esos cristales estan regalados si me puedes decir donde te lo agradezco aunque sea por privado
 

sistrax

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Es en una cristaleria de un pueblo de Barcelona, os pilla bien?

Si estais cerca, decidlo y os lo digo por privado, si viviis en otra zona, pues como que da igual, no?

Un saludo.
 

sistrax

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Yo uso de la marca Solyplast, neutra, de color negro. La hay de varios colores y varios tipos, pero con ésta, ningún problema, incluso para pegar fibra de coco o turba en terrarios de Dendrobates. La compro en un gran almacen de construcción para profesionales, pero creo haberla visto en otros sitios.

Un saludo.
 

REPTOFIDIA

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2010
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
sistrax dijo:
Yo uso de la marca Solyplast, neutra, de color negro. La hay de varios colores y varios tipos, pero con ésta, ningún problema, incluso para pegar fibra de coco o turba en terrarios de Dendrobates. La compro en un gran almacen de construcción para profesionales, pero creo haberla visto en otros sitios.

Un saludo.
a mi siempre me ha ido muy bien la marca sicaflex
 

sistrax

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
La de sika, es de poliuretano, es super buena, pero vale casi el doble y sirve para lo mismo. Claro, para pegar cristales de una super-urna, el sikaflex, mucho mejor que la que uso para los fondos.

un saludo.
 

REPTOFIDIA

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2010
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
sistrax dijo:
La de sika, es de poliuretano, es super buena, pero vale casi el doble y sirve para lo mismo. Claro, para pegar cristales de una super-urna, el sikaflex, mucho mejor que la que uso para los fondos.

un saludo.
bueno mi viejo trabaja con aluminio y me la consigue más barata :D
 

sistrax

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Juer, que suerte!

Estoy yo mirando precio para quedarme una caja, creo que vienen 12 botes, ya que necesito bastante, y cuando miro €€€, se me caen los ojos. No, en serio, sale algo mas barato, unos 0,45€ menos por bote, pero algo, es algo. Cada bote unos 4€.
un saludo.
 
Arriba