Pregunta de novato

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola, hoy acabo de ver una euble recien nacidos de un amigo y mi pregunta es la siguiente, las crias con el tiempo cambian la forma del dibujo:confused: es decir, los pekeños eran de rayas oscuras y amarillas pero los grande los tipicos geckos leopardo con manchitas. Si no entendeis lo que quiero decir ya busco fotos por internet y os la pongo.

Un salduo
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Si, es normal.
Con el tiempo se les van las "Sillas de montar" o bandas y se empiezan a apreciar las manchas de los adultos.

Saludos
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Gracias calypo, otra preguntita estos gecko he leido que son nocturnos, necesitan rayos UV:confused:
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Al ser nocturnos no, pero si les pones tampoco les ira mal, asi puedes evitar enfermedades metabolicas oseas. Aunque sean nocturnos tambien tienen actividad durante el dia.

Saludos
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola,

Es algo muy discutido si necesitan luz uvb o no. Hay gente que la usa y gente que no, ambos con satisfactorios resultados de reproducción y cría. Yo soy de los que no usa luz uvb. En todo caso la fina epidermis de éstos geckónidos hace que con un espectro de 2.0 sea suficiente.

Un saludo,

Edu
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola, tengo otra preguntita a que temperatura debe rondar x la noche en el terrario:confused:

Ah! alguien sabe alguna pag dnd me expliquen la genetica que hay en estos geckos?? es decir los colores que son dominante, codominantes, recesivos... De las pitones reales tengo una idea pero de geckos nada de nada.

Otras pregunta es la edad para reproducción y como favorecer esta, se baja la temperatura:confused:

Un saludo
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, lo de la luz UVA se puede suprimir aportando con las comidas calcio y vitamina D, hay gente que logra con exito el mantenimiento y la reproduccion sin luz UVA, yo soy partidario de mantenerlos con luz UVA que no les hace daño (entendemos que en caso de no tener UVA necesitan lo antes mencionado), con un 2.0 tendran suficiente.

Respecto a la temperatura nocturna unos 26ºC esta bien, pero por mi experiencia una temperatura continua no les hace ningun daño, ya que durante varios años he mantenido Eubles y anteriormente les mantenia la temperatura y nunca me dieron ningun problema, ahora que se la bajo y tampoco tengo problema ninguno.

SALUDOS!
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola ReaL
En mi opinion la temperatura nocturna no hace falta que sea muy elevada, mas si les haces una ibernacion. Si tienes cable dejalo encendido, el simple echo de hacerse de noche hara que baje la temperatura y con el cable mantendras los 24 grados como minimo.

En lo que a la reproduccion respecta, entorno al año ya son maduros, los machos antes, aunque deben tener un peso bueno para la reproduccion, entonro a los 60gr las hembras.
Si tienen mas de un año mejor que mejor, menos problemas evitas, y contra mas gordas mejor saldran despues de la puesta.

Saludos
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Si te decides a hacerles la hivernacion logicamente necesitaras unos ciclos para hacer un descenso de temperatura, te dejo un enlace que te aclarara tus dudas:

http://www.faunaexotica.net/foro/geconidos/hibernacion_reproduccion-t33557.0.html

SALUDOS!
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Me podeis decir que fases son dominantes, codominantes y recesivas.

Gracias
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Ufff, no terminariamos hoy, es muy dificil, te dejo un enlace y ves algunas de ellas.
Por encima:
Nominal-dominante (y todas las fases conseguidas a partir de este por seleccion, osea, super hypo,hypo,stripe,high-yellow....)
Albino-recesivo(las tres lineas de albino, Tremper,Bell,Rainwater)
Mack snow,giant--co-dominantes, aunque en realidad son de herencia incompleta, pero el concepto que les damos es el correcto.
Enigma-dominante

En ingles, algunas:
http://www.leopardgeckowiki.com/wiki/index.php?title=Category:Morphs&from=A

Tenia uno de mejor, despues te lo pongo.


Saludos
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Muchas gracias, otra pregunta, a que edad podemos saber el sexo del animalito:confused:
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
A los 4-5 meses ya deberias observar los hemipenes en los machos o los poros femorales, en las hembras no ves diferencia en la cloaca mientras va pasando el tiempo.

Saludos
 
Arriba