pregunta hibernacion

T

tomas

Guest
hola, simplemente queria informarme porque no lo he encontrado en otro sitio.
mi pregunta es si hay algun caiman, cocodrilo o aligator que hiverne. si no fuera asi me seria imposible poder tener un especimen.seria para dentro de unos cuantos años, para cuando me vaya a vivir a una torre con terraza grande i jardin delante i detras. bueno ya me comentareis si alguno hiberne (ojala!!)
hasta luego! gracias
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
los cocodrilos y caimanes hibernan

por ejemplo el caiman de anteojos
ahora vendra gente diciendo : oooh como le aconsejas un caiman de anteojos ...
(es un ejemplo)

yo de ti escojeria el paleosochus por su pequeño tamaño.
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Corregidme si me equivoco pero la mayoria de los cocodrilos que "hivernan"no lo hacen por frio si no por falta de agua humedad y esto provoca escased de alimento por eso se entierran en el barro y se quedan alli asta que vuelva a llover.
¿No es asi? a+:confused:
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
los cocodrilos y caimanes hibernan

;) ;) ;) ;)

Casualmente has dado con los que no hibernan...
Solo los aligatores lo hacen. tanto el sinensis como el mississippiensis y no es una "hibernacion" propiamente dicha, si no que reducen al minimo su metabolismo y se vuelven "tontos".
Un saludo
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
pero si el caiman de anteojos hiverna , segun dicen aki http://www.reptiland.es/Caresheets/Cocodrilianos/CaimanAnteojos/CaimanAnteojos.htm

si me he equivocao , menudo fallo xD
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo no lo he visto en ningun sitio....copiamelo tu por aqui si eso porque la verdad no lo he visto...
El crocodilus particularmente como ha de hibernar si vive en centroamerica? acaso las iguanas hibernan?
Ojo esto lo digo de buen royo eh, que alguno puede pensar que te lo digo de "malas", nadie nace enseñado.
Un saludo
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Pues lo k e dicho antes no por frio si no precisamente por calor los rios se secan y deben permanecer enterrados en el fango ya que no hay peces ni agua y los cocodrilos del nilo tambien lo hacen.
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
no tranqui :)
si yo no tengo mucha idea de estos bichos.
mi primo tuvo , pero ya ves.. un par de meses y los tuvo que vender.
y en la tienda que voy tenian uno en un acuario tope xulo y se comia los peces que no veas xd.

bueno pues no pasa nah , si me equivocao asi aprendo.
y si no hivernan mejor , menos rollo.

saludos
 
T

tomas

Guest
entonces, ninguno hiberna por frio?
solo hibernan los cocodrilos i caimanes pero por falta de agua, alimento y augmento de calor? esque kiero estar seguro
Y cual de las todas las especies pekeñitas se puede mantener todo el año en exterior por la zona de barcelona??

gracias de antemano, un saludo
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Por frio puede que tambien ivernen pero me imagino k seran mas los aligatoridos de estados unidos y para mantenerlos en el exterior alomejor no ivernan pero puede k enfermen por el frio vamos pienso yo.
 

oxyuranus

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tomás, en Barcelona no puedes mantener al exterior todo el año a ninguna especie de las pequeñas.

Si acaso podrías hacer una instalación donde haya una zona que no baje de 10 o 12 grados, calentada por una bombilla infrarroja, y tener un Alligator chino o americano, las dos únicas especies junto con el cocodrilo del nilo quizás que puedan soportar un invierno inactivo a esas temperaturas, pero al exterior sin más soportando temperaturas extremádamente bajas, ninguno de ellos.

Saludos.
 

oxyuranus

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Por cierto, un Paleosuchus puede estar en un acuaterrario grande, sin necesidad de una instalación que ocupe un espacio excesivo.
Ten en cuenta que crecen poco y despacio, por lo que si adquieres uno pequeño, en un terrario no demasiado grande estará perféctamente sin necesidad de una instalación más grande hasta pasados unos años.

Saludos.
 
Arriba