Pregunta sobre cetónidos

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Hola.
Tengo una pregunta sobre las larvas de las eudicellas. Como se sabe cuando han alcanzado L3?
Cuando hacen el cocoon, lo hacen en la superficie o dentro del sustrato. Hay que revisar regularmente el sustrato para ver como van?
Gracias
 

siraxia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
164
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Rubi (Barcelona)
Las eudicellas tardan un par de meses en ser l3, o menos, y entre 3 y 4 en hacer el capollo. Seran entre 3 y 5 centimetos de largas y la cabeza de unos 4 milimetros de grande
las eudicellas suelen pegar los capullos a la pared del recipiente así que si es transparente alguna podras ver. Dependiendo de la umedad del sustrato lo haran mas arriba o mas abajo pero por lo general lo hacen a unos cuntos centimetros de profundidad.
Como menos las molestes mejor, pero de vez en cuando no les va mal que airees el sutrato, sobretodo si hay mucho, y pocas larvas, pero cuando empiecen ha hacer el capullo no las molestes lo mas minimo
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Ok. Gracias.
Las tengo en botes independientes de estos de refrescos de 2 litros. Para otras 4 preparé una caja de plástico con 4 divisiones para independizarlas. Por lo que te leo se pueden tener varias juntas, creía que había que separarlas.
294C4DAC7C2D4C48C09B2E4C48C06F.jpg


Esta es la caja de las larvas. Que os parece?


Por cierto, hoy he cogido hojas de encina para hacer sustrato. Os pongo una foto de lo que he cogido. Lo mezclo todo con el humus o entresaco solo las hojas y tiro el resto de ramillas, pajas y demás restos que había.
284C4DAB9A334C48BFB72D4C48BF8D.jpg


284C4DAC06344C48C0242D4C48BFF9.jpg


Muchas gracias
 

nakamura

Member
Registrado
21 Jun 2010
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Granada
Hola!
yo cogí hace poco un saco de hojas de encina, las tube un día en agua y ahora llevan casi un mes en un sitio calido, dentro de poco se pica todo (hojas, ramitas, cascaras de bellota...) y lo mezclo con la madera
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Hola.
Si, el proceso ya lo leí, y tu post también, gracias. La duda que me surgía era sobretodo por las pajitas, que hay bastantes, la ramitas y demás tenía casi seguro que si servían.
Muchas gracias por la ayuda.
 

nakamura

Member
Registrado
21 Jun 2010
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Granada
en principio no tienen por que estorbar, yo lo ke haría es kitar lo más gordo con la mano mismo, y lo ke reste "palante".
 

siraxia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
164
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Rubi (Barcelona)
Yo las eudicellss que he tenido siempre han estado juntas y nunca he tenido poblemas de canibalismo. Son vastante duras y aceptan sustratos poco trabajados pero asegurate de tener sustrato preparado para la siguiente generación
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Muchas gracias a los dos.
En principio, esto que estoy preparando es para conservarlo, estas las tengo con un sustrato a base de hojas de roble, fibra de coco y humus, y creo que tienen bastante.
Un saludo
 
Arriba