Preguntas para mejorar

p4mp3r0

Member
Registrado
22 Oct 2019
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas nuevamente, tengo unas dudas, a ver si los entendidos en el tema me podrian orientar. YA hable con un compañero del foro y me orientò, sobre todo en el tema terrario e iluminaciòn. Pero aun asi tengo algunas dudas..
Luces, la HID, por precio se dispara un poco y he leido que habría que poner entonces 3 tipos de lamparas --luz, calor y UVB-- yo tengo una roja de exo terra infrared basking (spot) 50w- , una blanca sun-glo 75w, las dos en un mismo interruptor, el terrario es un exoterra 45-45-60. Seria conveniente poner cada luz independientes, con temporizadores, para encender cada una según el momento del dia?
Referente a encender la luz, yo se la suelo poner a las 8.30 d la mañana la luz Sun-glo y suele estar puesta hasta las 2 o 3 de la tarde y luego cuando regreso del curro a las 6 la vuelvo a encender, pido consejos sobre este tema también.
Otra duda, he leido que hay quien saca el camaleón si tiene patio, terraza etc etc, a que le de baños de sol, el mio tiene unos 4 meses. Yo no dispongo de eso, seria bueno llevarlo a la calle y colocarlo en alguna planta durante un rato.?
Le tengo puesto un gotero hecho con una botella de 1 litro puesta arriba del terrario y con un gotero de jardinería. que suele vaciar el litro en el transcurso del dia.
Las plantas de plástico, ya que si pongo naturales debería de preparar desagües para el agua de las plantas.
Lianas, un tronco y una rama natural.
El suelo es trozos de pino y coco. Los que venden en bolsas. Seria mejor cambiarlos o no.
Le pulverizo por la mañana un rato antes de encender la luz del terrario y por la tarde noche. segun he leido es conveniente así, y también en el transcurso del dia si estoy por casa sino mi mujer o sino hasta que lleguemos a casa, voy a preparar un sistema de nebulización,.
Pienso que es hembra por la cresta que no es muy grande o me equivoco.
Bueno hasta ahora aquí mis primeras dudas. Muchas gracias
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola,
Te contesto por partes:
Luces, la HID, por precio se dispara un poco y he leido que habría que poner entonces 3 tipos de lamparas --luz, calor y UVB--
Las lámparas HID son las mejores, duran más que las otras y aportan todo lo que necesita el animal durante más tiempo, al final salen más baratas ya que duran más y el aportes UVB dura más tiempo, las otras aunque las veas encendidas, a los 6-7 meses ya solo valen para iluminar. Para camaleones ya te va bien porque no necesitan un aporte tan grande de UVB como otros reptiles pero yo la cambiaba a los 8 meses. Respecto a la cantidad de bombillas necesitas 2, una que emita calor y otra que emita radiación solar.

yo tengo una roja de exo terra infrared basking (spot) 50w- , una blanca sun-glo 75w, las dos en un mismo interruptor, el terrario es un exoterra 45-45-60. Seria conveniente poner cada luz independientes, con temporizadores, para encender cada una según el momento del dia?
No , lo que te iría bien un termostato para las noches si fueses necesario, si la temperatura nocturna es correcta las dos se encienden y se apagan a la vez, piensa que todo esto es lo que simula al sol cuando se va, la temperatura también baja.
Para más adelante cuando se te funda el basking, cómprate una bombilla de cerámica solo que emita calor, es lo mejor y duran mucho más.
Y me reitero, si tuvieses una HID de vapor de mercurio por ejemplo, solo necesitarías esa bombilla porque ya emite luz solar y calor.

Referente a encender la luz, yo se la suelo poner a las 8.30 d la mañana la luz Sun-glo y suele estar puesta hasta las 2 o 3 de la tarde y luego cuando regreso del curro a las 6 la vuelvo a encender, pido consejos sobre este tema también.
Lo correcto son 10-12 horas de luz, enciéndesela por la mañana y se la apagas por tarde. Hazte la idea que esa luz es el sol, entra por la mañana y se va por la tarde noche.

Otra duda, he leido que hay quien saca el camaleón si tiene patio, terraza etc etc, a que le de baños de sol, el mio tiene unos 4 meses. Yo no dispongo de eso, seria bueno llevarlo a la calle y colocarlo en alguna planta durante un rato.?
Ni se te ocurra hacer eso!!!, con lo delicados que son los camaleones y lo estresables, puedes cargártelo. Si tiene unos parámetros adecuados en el terrario es donde mejor estará, si pudieras darles baños de sol no estaría mal pero si no se puede, no hay problema. Cuanto menos manipules al animal mejor (se entiende que lo cogerás ya que tenemos animales para eso pero lo ideal sería que no los tocáramos nunca).

Le tengo puesto un gotero hecho con una botella de 1 litro puesta arriba del terrario y con un gotero de jardinería. que suele vaciar el litro en el transcurso del dia.
Las plantas de plástico, ya que si pongo naturales debería de preparar desagües para el agua de las plantas.
Lianas, un tronco y una rama natural.
Bien, cuelga alguna foto para que lo veamos si quieres.

El suelo es trozos de pino y coco. Los que venden en bolsas. Seria mejor cambiarlos o no.
Los camaleones poco están en el suelo así que da un poco igual, el pino no es muy bueno para los reptiles pero ya te digo que poco lo tocara, eso sí que no tenga ningún tratamiento y mira que ningún trozo le quepa en la boca por si acaso se comiera alguno al intentar a atrapar a alguna presa.
 
Última edición:

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Le pulverizo por la mañana un rato antes de encender la luz del terrario y por la tarde noche. segun he leido es conveniente así, y también en el transcurso del dia si estoy por casa sino mi mujer o sino hasta que lleguemos a casa, voy a preparar un sistema de nebulización,.
Perfecto, que tenga la humedad que necesita.

Pienso que es hembra por la cresta que no es muy grande o me equivoco.
Necesitaríamos ver alguna foto.

Bueno, espero haberte ayudado un poco, si necesitas saber algo mas concreto, perguntalo. Te contestado así un poco por encima todo para que te hagas una idea.
Saludos
 

p4mp3r0

Member
Registrado
22 Oct 2019
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias por tus respuestas, un poco mas claro está esto, ya luego cuando llegue a casa le hago unas fotos al sistema de goteo, en esta semana le meteré mano a la fabricación del nuevo terrario de malla. En eso tengo una duda, seria mejor todas las caras de malla o es bueno tener al menos la parte del fondo tapada.
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas,
Contra mas ventilación mejor, pero si prefieres dejarle una cara sin malla y ponerle madera o algo para clavar alguna decoración, no hay problema.
Se agradece ver que hay gente que se lo quiere currar ;)
Saludos
 

p4mp3r0

Member
Registrado
22 Oct 2019
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias nuevamente. Se puede poner placa de corcho blanco ( poliestireno ). Lo digo por si pongo madera de fondo, con el agua, la humedad del nebulizador etc etc, va acabar pudriendose. Y la pintura para ese panel, acrílica misma o alguna especial. Gracias
 

p4mp3r0

Member
Registrado
22 Oct 2019
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Bien, cuelga alguna foto para que lo veamos si quieres.

La válvula es de la zona de jardineria en bricor, lo he visto una sola vez, beber directamente de la válvula, ya las demás veces no sabría decir..Es una botella de litro. con un tubo de silicona, agarrado con silicona caliente a la base de la botella y luego como se ve la foto de la válvula, encaja perfectamente en el tubito.lo he doblado un poco para que este mas accesible para el camaleon.
 

Adjuntos

  • 20191028_211947.jpg
    20191028_211947.jpg
    155,4 KB · Visitas: 180
  • 20191028_212007.jpg
    20191028_212007.jpg
    153 KB · Visitas: 177
Arriba