preñada

damian

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
451
Puntos de reacción
4
Puntos
0
pos eso que posiblemente mi hembra de pandinus este preñada y ,haver si habia alguien que los huviera criados y me explicara un poco como es el tema .saludos
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pues yo creo que la mia esta en la misma situación. En breve lo confirmiré.
 
V

viejetepadre

Guest
Podríais poner una foto de vuestra futura mamá a ver si está como la mía. Cuanto tarda en sacar a las crías, cuantas tiene y como hay que cuidarlas y darles de comer?

Muchas gracias.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Weno pos yo de escorpiones tengo poca idea,estoy empezando aora.
Pero a ver,le costara unos 10 meses parir a las crias,mas o menos,el numero creo k estaba entre 15 y 30,y darles de comer no te preocupes ke se encargan solas,asta ke no dejen de estar blankecinas no comen,y luego,pues micro-griyos y presas pekeñas.

Cualkier duda,se intentara resolver,y si no el amigo androctonus,k es ke mas puesto esta en el tema,nos ilustrara con su infinita sabiduria.Un saludo y a ver si poneis fotos de vuestros bixos.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
JAJAJAJJA, virus no será para tanto ( pero un elogio de vez en cuando no sienta nada mal).

Bueno, al tema. La gestación de los pandinus dura entre 9 i 14 meses.
Las crias nacen blancas i se situan sobre el "lomo" de la madre durante 1-2 semanas. Durante este peridodo se alimentan del liquido del saco vitelino, hasta que realizan la primera muda i se desprenden de la espalda de la madre.
En este momento debemos cojer los pandinus i ponerlos en grupitos de cuatro o cinco para que se habituen a estar en grupo. Eso si, la humedad debe ser ligeramente mas alta que lo habitual, i debes darle de comer microgrillos o en su defecto trozos de grillos grandes o pedazos de corazon de cordero.
Durante esta epoca los pandinus provablemente usaran el aguijon para alimentarse.

Hay que decir que la tasa de mortalidad de los pandinus hembra en estado de gestación parece ( segun mi humilde esperiencia i segun un numero elevado de contactos) ser ligeramente alta. Para reducir riesgos, es mejor darle toda la trankilidad posible a nuestro escorpion i esperar a ver que pasa.

Fotos? Pues en breve, cuando vaya a andorra i me pille una buena camara.

Un saludo.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pues aqui esta la foto prometida. ( la camara no es mia pero en breve lo serà)

Imagen1342.jpg
 

damian

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
451
Puntos de reacción
4
Puntos
0
la mia esta esta igual que la tuya o mas ligeramente , no lo se.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Eso es ke las cebais!!! xD

No,yo creo k si k ta preñada,al menos la tuya androctonus
 
V

viejetepadre

Guest
La mía está igual que la de la foto. Cuanto tiempo se supone que le debe faltar para que tenga los pandinus pequeños?

Gracias.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Pues to depende d kuando se aya divertido con el maxo.......xD
Pero exale 7 u 8 meses........
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
pues hasta que se ponga así...

http://www.arachnoboards.com/ab/showthread.php?t=41043

por cierto, a todos los aracnofilos les recomiendo este foro. entrad i morid del gusto
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Dios!!!!!!! esa va a explotar!!!!!!!!
k pasa,k estos giris les dan de comer 3 veces al dia?
 
V

viejetepadre

Guest
O sea que cuando està como en la foto del foro extranjero pues le faltan días para que nazcan, no?
 

damian

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
451
Puntos de reacción
4
Puntos
0
haci esta la mia ahora mismo
 

Adjuntos

  • Imagen 102.jpg
    Imagen 102.jpg
    59 KB · Visitas: 195

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
APARTAOS!!! KE VA A EXPLOTAR!!!!!!!!! :eek: :eek: :eek:


Pues a esa no le faltara ya muxo para parir....exale un mes como muxo,dentro d poco veras ya a las crias moverse dentro...no te asustes

Viejetepadre:pues luz ninguna ke no sea ambiental,a menos ke tengas plantas naturales.y calor,lo mejor es una bombilla ceramica.
 

damian

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
451
Puntos de reacción
4
Puntos
0
pues a ver si esplota ya por que me tienen desesperado entre los huevos de euble y esta jodia seguro que me vendra todo junto al final
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
De los eubles te tendras ke encargar tu,pero d estos se encarga la madre 2 semanitas..... ;)
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Seguro que esta embarazada? Viste el acoplamiento i la transfusión del espermatoforo i como la hembra lo recogia?

Yo pense que la mia tb estaba preñada, pero la cosa esque tan solo esta sobre alimentada.

Habra que ponerle la cinta andadora.
 
Arriba