Preocupación de mi pogona bebé, por favor respondan

sonderpark

Member
Registrado
26 Nov 2021
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, estoy preocupado y de nuevo con dudas, mi pogonita no quiso comer hoy y mientras tomaba el sol estaba la gran parte con los ojos cerrados pero eso no es todo, yo le tengo una manta caliente debajo de la cueva y antes se metía ella sola y ahora debo ponerla dentro, le tengo un bombillo de noche y cuando la fui a revisar la temperatura y eso, estaba bien pero ella estaba durmiendo debajo de la cueva parada, usualmente se echan para dormir no?, y encima que no me quiso comer hoy...le he apagado el bombillo de noche a ver si es el calor o algo así pero está así
 

Adjuntos

  • 22572BBB-F1D0-4C20-8279-E268D3F255D0.jpeg
    22572BBB-F1D0-4C20-8279-E268D3F255D0.jpeg
    166,4 KB · Visitas: 112

sonderpark

Member
Registrado
26 Nov 2021
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, estoy preocupado y de nuevo con dudas, mi pogonita no quiso comer hoy y mientras tomaba el sol estaba la gran parte con los ojos cerrados pero eso no es todo, yo le tengo una manta caliente debajo de la cueva y antes se metía ella sola y ahora debo ponerla dentro, le tengo un bombillo de noche y cuando la fui a revisar la temperatura y eso, estaba bien pero ella estaba durmiendo debajo de la cueva parada, usualmente se echan para dormir no?, y encima que no me quiso comer hoy...le he apagado el bombillo de noche a ver si es el calor o algo así pero está así
Le apague el bombillo pensando qué tal vez por la temperatura no sabia si era de noche o no pero estoy preocupado por ella, no se mostró tan activa hoy, y le tengo la temperatura bien, la humedad bien,, le doy calcio y vitamina d3 más las luces bien
 

sonderpark

Member
Registrado
26 Nov 2021
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Estos son los datos:
La temperatura en el día está 30, 32, 35
En la noche 26, 27, 25
La he adoptado hace unos días, los primeros días comió y se movió perfectamente aunque igual con los ojos cerraditos tomando el sol y los abre para verme nada más, hoy no quiso comer ni gusanitos, ni grillitos ni vegetales, esta durmiendo parada como cuando toma el sol, ahí la foto adjuntada
Popo hace bien, hoy hizo dos veces, pero esta menos activa y estoy preocupado por lo que comente anteriormente
El piso es de papel de cocina porque están pequeñita
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Las temperaturas no son las adecuadas, y la diferencia entre día/noche tmapoco. En el foro encontrarás sus requisitos.
No le des grillos y déjala unos días a que se aclimate a su nuevo recinto.
Se puede echar a dormir en cualquier lado y de la forma más inversemblante, así que no le dés importancia al dónde.

Yo te diría que repasases los cuidados básicos que puedes encontrar por el foro en cuanto a alimentación (y lo digo también por el otro post que abriste, luz y temperatura
 

sonderpark

Member
Registrado
26 Nov 2021
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola tortugo, ya solucione y ya comió pero tengo una duda, ella está activa y abre los ojos cuando yo me acerco y así, alerta pues, pero los vuelve a cerrar y toma el sol con los ojos cerrados, los abre y tal pero quiero saber si es normal que pase tanto tiempo con los ojos cerrados y que me vea si se muevo y tal pero sino cierra los ojos?
 

Tokyo

Active Member
Registrado
5 Oct 2021
Mensajes
30
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Hola tortugo, ya solucione y ya comió pero tengo una duda, ella está activa y abre los ojos cuando yo me acerco y así, alerta pues, pero los vuelve a cerrar y toma el sol con los ojos cerrados, los abre y tal pero quiero saber si es normal que pase tanto tiempo con los ojos cerrados y que me vea si se muevo y tal pero sino cierra los ojos?
Es normal. Tu cuando miras a un foco de luz tmbn cierras los ojos. Y lo de que este alerta puede ser por varias razones pero más más normales son:
1- Que te haya asociado con comida y te mire pensado q le darás de comer.
2-Parece bastante pequeña asiq por el momento te tenga miedo.
 
Arriba