preparacion de la vermiculita

francisco javier

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2013
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola quisiera saber como se prepara la vermiculita ,no se cuanto de agua ni de vermiculita tengo que echary tambien me han comentado que hay que esterilizarla y tampoco se como hacerlo soy primerizo en esto jeje,si alguien pudiera ayudarme lo agradeceria,gracias.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
francisco javier dijo:
hola quisiera saber como se prepara la vermiculita ,no se cuanto de agua ni de vermiculita tengo que echary tambien me han comentado que hay que esterilizarla y tampoco se como hacerlo soy primerizo en esto jeje,si alguien pudiera ayudarme lo agradeceria,gracias.

Para esterilizarla haz lo que dice el compañero.
Las proporciones varian segun la especie, la mas utilizada es de 80grs. de agua por cada 100 grs. de vermiculita.
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Yo nunca he utilizado proporciones exactas,siempre a ojo,vermiculita bien encharcada,y luego la estrujo para que escurra todo el sobrante,esta claro que depende del animal que vayas a incubar,pero en este caso,yo lo haria asi,ademas incubaciones largas como esta,bien de ventilacion e incluso con sumo cuidado sin mover los huevos,de vez en cuando mueve la vermiculita superior como buenamente puedas,un saludo.
 
Arriba